jueves, 2 de abril de 2009

LAS MARAVILLAS DE UN ICONO

“Por ellos…
Por la mamá de Ellos…
Que los Hicieron Tan Bellos…
Para Acostarnos con Ellos…
Por eso estiro el Brazo…
Levanto el codo…
Aprieto el Culo…Y me lo meto todo”…
Recité el gracioso brindis de moda por primera vez al unisonó después de que mi Amigo “Meryfrancis” me lo había enseñado durante los primeros tres Cocteles de Piña Colada y sus dos jugosas cerezas en almíbar, y cuando ya en la mesa estaban sentados los otros amigos convocados a este encuentro con la excusa de la antesala a las vacaciones reflexivas y playeras de la Semana Mayor de los Católicos, ahí, en una de las sencillas mesas de un bar-restaurant gay de la hermosa ciudad de Cali, estábamos 6 hombres (bueno diría Mery: 5 hombres y una diva)entre los 25-35 años discutiendo sobre todo y un poco más.


Cuando sin saber estábamos hablando de los iconos más representativos de la cultura pop gay, y lejos de señalar a Britney, su majestad Madonna, las princesas aguilera y Minogue o la emperatriz Cher, salió a colación el personaje más fascinante que surge en el periodo coyuntural de los levantamientos de los cimientos de la cultura pop, la Inspiradora: Mujer Maravilla.

Y es que siendo el suscrito un seguidor conspicuo de los comics de héroes de DC comics y Marvel, tuve un sobresalto conceptual y procedí a responder la pregunta de uno de los suscritos que dijo desconocer cual era el origen real de Marvila, le conté con un expedito placer freak que Diana era el nombre real con el cual su madre Hipólita la bautizó inspirada en la Diosa griega Cazadora, en la Isla Paraíso, una isla repleta de amazonas y en donde Afrodita le transfirió los poderes de la fuerza desmedida de Hércules, la inteligencia de Atenea y la agilidad y velocidad de Hermes; todo esto con el fin de enviarla al mundo de los mortales a combatir el nazismo. En la tierra se asumió como Diana Prince y trabajo en Naciones unidas y como periodista y hasta publicando un libro.

Le dije que Marvila era inmortal, que no envejece, que tiene un lazo mágico correctamente dorado forjado en el Taller del Dios Hefestos y tiene la habilidad para hacer decir la verdad a quien ata, que posee dos brazaletes de “feminium” un metal indestructible de la Isla y símbolo de las amazonas como sometimiento de esclavitud por parte de Hércules, y una tiara también de feminium que es un boomerang, sin embargo es vulnerable ante su propio lazo que le hace perder sus poderes e inmortalidad. Entonces después de mi apreciación temática, MeryF dijo:

-Yo creo que todas las locas quisimos ser la mujer maravilla cuando chiquitas.- dijo de manera enfática, mirando a todos de un solo reojo. Hubo un silencio de dos segundos seguido por una explosión de carcajadas y entonces dije:
-Claro, estoy seguro que hasta el más recio oso machote se sintió conmovido por su fascinante imagen de heroína!, yo creo que soy de los que la aman en silencio, que se fascinan con sus tres vueltas y esa explosión que la lleva de una tipa cualquiera a la gran heroína.- recalqué con un tono dulce y remembrando a ese niño sentado con las piernas cruzadas y las manos sosteniendo su mentón sin mover un solo musculo en frente del televisor de escasas pulgadas con el que creció.

-Cuando estaba pequeño, siempre miraba con desdén los disfraces de mis primas de la mujer maravilla, mientras me encontraba en un apretado e insípido traje azul de Superman. Es que ella representa tantas cosas que nos gustan, creo que por eso es que es tan cautivadora.- agregó otro chico.

-Ja! Pero es que hay que ver lo aventajada que era la muérgana esa, pues no existe en el abanico de colores una mejor combinación más perfecta que la que hay entre el rojo, el dorado, el azul cielo y el blanco… hasta sus aretes, no has visto que son unos coquetísimos topitos rojos del mismo tono del corsé- agregó otro de los invitados con la sapiencia de sus ácidos comentarios en medio de una risa mesurada.

-Además es tan Fashion la Diana, recordas esos enormes lentes que usaba?, súper regios!. Y que me decís del pelo que se le iba soltando a medida que daba las vueltas y juuuazzzz: REGIA en la tercera vuelta!- Agregó nuevamente MeryF., con su movimiento extensor en los dedos de sus manos y sus celas levantadas con unos hermosos ojos miel completamente abiertos. Entonces uno de los chicos dijo que la mujer maravilla era la razón por la cual se habían fusionado Batman y Superman para formar la liga de la justicia, entonces procedí a explicarle con pronta diligencia:

-No, en realidad cuando ellos se juntan lo hacen por una crisis en el mundo, reclutando también a otros héroes de la gran familia DC comics, sin embargo y en un giro trepidante ella es la única quien rompe el código de honor de los súper héroes de la liga, de no matar a ninguna persona, y es cuando un villano se apodera de la mente de Superman y hace que intente matar a Batman, entonces ella lo ata con su lazo y le pregunta cómo hacer para quitar el hechizo sobre el hombre de acero y el villano le responde honestamente por el efecto del lazo: “Mátame”, y ella ni corta ni perezosa le quiebra el cuello. Eso generó la furia de todos los súper héroes y la repulsión por la decisión de Marvila, la cual es exiliada por los súper héroes un tiempo.- expresé con gran emoción y sobrecargando la angustia de la historia en una voz de suspenso.

-Lo que faltaba, para hacerla perfecta: ES MALA!!!. Es que siempre he pensado que a Gatubela, le faltaba algo no sé, pero eso no lo sabía. Si es así, es todavía más increíble. Obvio cualquiera tiene un error en la vida, y más si uno es una Diva a la que todos miran y envidian- Dijo MeryF con su expresiva forma de agraciar un momento crítico.

-Yo siempre he pensado que ella es como medio perruna, es que con tanto hombre con trajes apretados o se vuelve lesbiana o se los come a todos- Dijo el más callado de todos los asistentes

-Es que un solo palo no da sombra mi amorrrr- Dijo MeryF recalcando la pronunciación y dejando ver la parte ventral interna de su lengua.

-Lo que sucede es que su relación con los demás héroes es tan protagonista que por eso es más visible que la mujer halcón, la gemela fantástica o la misma gatubela- Dije con alevosía.

-y quién no???? Acaso una anda por ahí con calzones de estrellas porque si, a eso le llamo ser Protagonista! Ya quisieran estas monjas tener unos cucos de estrellitas, jajaj y no quiero mencionar lo de las botas rojas a la rodilla…- Dijo MeryF seguido por una descarga de risotadas.

Antes de leer la conclusión del Post, les ruego por favor deleitarse con este buen remix de Marvila en sus mejores momentos en Tv.






Recordando esta reunión y esa notable discusión sobre lo llamativo de la Mujer Maravilla, me atrevo a proponer mis razones por las cuales ella es nuestro gran Icono (obviamente habrán algunos recalcitrantes machistas gay que dirán que no es así, que ellos no soñaron con tener un calzón de estrellas… bla, bla, bla…):

* Es un Icono porque logró derrumbar los paradigmas del machismo de sus compañeros, pues no existía una presencia similar en un espacio tan cerrado como el salón de la justicia; esto me hace pensar que es lo mismo que hacemos cuando ganamos un espacio en cualquier ámbito (así sea en lo personal) demostrando que seguimos siendo iguales solo que con una manera de amar diferente.

* Es un Icono porque conserva más que nadie su belleza intacta, conjuga correctamente la combinación de sus colores, se cuida físicamente y casi siempre tiene un traje correcto para la ocasión. Acaso ustedes no les pasa lo mismo, si de una cosa nos caracterizamos es por tener un cuidado personal que es evidente ante los ojos de los demás, (casi) siempre tenemos una imagen impecable (en cualquiera de las perspectivas de las que se mire) y por lo general siempre sabemos que ponernos de acuerdo a la ocasión (menos el Sr. Joker con su pantaloneta Azul según los numerosos comentarios de los que ya conocen la susodicha prenda)
Así como ella luchó contra el Nazismo cuando fue concebida, nosotros debemos luchar contra nuestro principal enemigo ( y no es el VIH): La ignorancia, si, esa ignorancia que hace que la gente piense que somos nocivos, que somos la razón de burlas, que somos un mal ejemplo (me perdonaran , pero es que me acabo de ver MILK hace una hora y tengo el activista a flor de piel!). Debemos luchar desde nuestras posiciones, desde nuestras propias vidas cualquier esfuerzo no será en vano por mínimo que sea.

*) Curiosamente Diana Prince lleva una vida normal, un trabajo normal, unos gustos normales, pero llega un momento en el que considera que debe traer a la mujer maravilla con urgencia, y es que a nosotros también nos pasa, por lo general cuando se está con amigos de altísima confianza y se dejan los paradigmas a un lado y se vienen los devaneos de la gran dama dramática y heroica que hay dentro, ella sale con una explosión de creatividad, con ese mordaz lazo de la verdad a decir cuanta impertinencia se le pasa por la cabeza, sale llena de estrellas, porque llevamos una diva luminaria dentro que le encanta lo brillante, las luces y el glamor. Y es que no hay nada de malo en reconocer que tenemos a esa deslumbrante presencia interna, pues no nos hace menos (y es que ese afán de pensar que lo gay nos hace menos es lo que nos tiene jodidos, somos la viva imagen de lo que tanto criticamos en la homofobia) hombres, por el contrario a pesar de ser serios en nuestro actuar o no, una de las cosas que nos hace fascinantes es ese orgullo que llevamos dentro, ese que nos hace marchar, ese que nos hace reír, ese que nos hace bailar sin control, ese que nos da cuando leemos los blogs de esos fascinantes escritores gay, ese orgullo multicolor es el motivo por el cual late el corazón de esa Diva de tiara dorada, de aretes rojos, de calzón de estrellas, con capa o sin ella (para los más serios), de botas largas rojas con franja blanca (a las rodillas para los más osados), de Jet de cristal (y es que acaso quien no quisiera uno igualito para llegar a la rumba en avión transparente!!!!!) … En fin demos tres vueltas de vez en cuando y liberemos las tenciones que nos aquejan.

________________________________

Poscriptum:

Inspirado escuchando la motivante y divertida "Lo que te toca te toca" de Gloria Trevi y Olga Tañon.

Bueno el Final de la Incertidumbre ya tiene una fecha…
El proyecto “LA IZQUIERDA TIENE UN DERECHO”


Tendrá su estreno mundial a la Blogosfera el Lunes 13 de Abril 2009
Hora:
17:30 pm Bogotá, Quito, Lima
16:30 pm México, Guatemala, Salvador
18:30 pm La Paz, Santiago, NY, San Juan
19:30 pm Buenos Aires
18:00 pm Caracas
15:30 pm Los Ángeles
00:30 am Madrid, Roma
11:30 pm Londres
Gracias a todos los ineteresados y curiosos, serán Bienvenidos a presenciar de este Derecho irrefutable.

Con mis mejores consideraciones

Potter.

24 comentarios:

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Contreras dijo...

Pues a mi que me incluyan en la cosa...AMO A LA MUJER MARAVILLA, ella y la mujer araña fueron mis idolos!!!! Es mas tengo la serie....no no es cierto se la preste a un amigo (gay tambien) y no me la ha devuelto. Bueno la cosa es que si, la MM fue y sera siempre un icono, un modelo una heroina en todo el sentido de la palabra, salio de una minoria oprimida como nosotros y.....bue, ya se sabe, es un icono, un idolo...lo que tenga que ser para ser lo maximo.

Angiepoquianchi dijo...

Muy bueno el post me dieron ganas de estar sentada con ustedes en la plática. Tu enojado por que eras súperman y no la mujer maravilla y yo porque era supergirl y no batman ash!

Damian dijo...

yo tambien queria hablar de la mujer maravilla en mi blog, es q es un icono.
a mi hermana le gustaba, tbn soy fanatico de los heroes de la dc.
saludos

Unknown dijo...

Wonder Woman ROCKS!!!!! en serio...amaba su avion invisible....

/ dijo...

Hermoso post, Potter, ya me estoy acostumbrando a tu particular estilo. Pero, talvez te desilusione o no, quiero encabezar la lista de los recalcitrantes y machistas gays, tal cual lo describiste, porque yo jamás quise ser la mujer maravilla. Nunca fué un ícono, al menos para mí. Ahora si nos vamos al vintage, sí te puedo decir que siempre morí de amor por Joan Collins en Dinastía, símbolo de la estética y el glamour en su personaje de Alexis Carrington Colby. Tampoco soñé con ser Alexis, pero a mí, los personajes buenos, que quieren salvar al mundo, me aburren soberanamente. Me gustan los personajes malos, y cuando mas malos mejor, tienen mas matices, su perfil psicológico está mas trabajado.Pero, aunque disienta, respeto todos los gustos y que cada uno se identifique con lo que mas le guste. Amen

BESOS HERMOSO

Rainbow dijo...

Me encanto la crónica...

Es una muy buena conclusión de como llegaron a darse cuenta de las dotes de la mujer maravilla.

Me fascino

Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssss

Monchis dijo...

Ya quisiera mas de una diabla que conozco dar tres vueltecitas y quedar REGIA: perfectamente maquillada, peinada y vestida para la ocasión.

Definitivamente es un Icono!!!

Y eso de llegar en avión invisible a la Rumba y dejar a todas las demás reventadas de envidia me parece lo máximo.

Saludos,

JP dijo...

Sr Potter.

Si bien es cierto que la mencionada heroína representa lo que mas de uno(a) quisiera tener en la vida real, sin demeritar los preciosos atributos de la agraciada Srta Prince, sigo comulgando con el misterio, la bravura y el artefacto oportuno en el momento preciso que solo Batman ha logrado (Por no hablar de las connotaciones varias que ha recibido su relación con el chico maravilla).

Si a Monchis le parece regio llegar en un avión invisible a una rumba... a mi me dejaría con el ojo completamente blanqueado del gusto, llegar en un Batimovil que, despues de recibir los embates de envidia de los presentes, se pueda reciclar incluso como bati moto (Por aquello del cuidado del planeta.

Irónico, si, este comentario viniendo de alguien con mi Pseudónimo blogger no?

El Joker

PD. La prenda azul... a Milo le gustó. A mi me gusta... quien no la quiera ver... que no mire...no?

MauVenom dijo...

!

Qué onda con tu brindis!

Jajaja.

Pues como practicamente todas las series de los 70 es un icono y a la vez es bastante ridícula. Claro que es parte de su atractivo.

Creo que la debe haber pasado bastante mal por el hecho de haber sido la única mujer entre todos los super héroes entonces. De por si ya están segregados a ella le tocó peor.

La señora Carter era muy guapa y la serie era divertida pero confiezo... o quizá no recuerdo bien, no era mi máximo

bueno la TV nunca ha sido mi máximo.

Un abrazo Pottter

marichuy dijo...

Hola Potter

A diferencia de ustedes, los 6 amigos reunidos, no todas las mujeres con ls que comparto soñamos con ser la mujer maravilla; nuestro íconos difieran mucho de una a otra: hay quienes sueñan con ser como Madona, hay quienes sueñan con ser como Mónica Belluccci (una Diosa, si me permites la expresión) y hay quienes tenemos como ícono alguna heroína de novela decimonónica (el mío es Emma Bovary), para berrinche de las feministas recalcitrantes, je.

Las mujeres somos desunidas hasta para eso, no recuerdo una reunión de copas entre amigas en las que habláramos de nuestros íconos preferidos (nostras hablábamos de los hombres, casi siempre para quejarnos de la enésima ruptura).

No obstante, la imagen de la Mujer Maravilla, sobre todo en el dibujo animado, más que la guapa Linda, me parece una súper heroína atractiva y agradable, muy destacable en un mundo plagado de súper héroes masculinos y a veces ella con más arrestos que ellos. Así que aun sin fantasear en ser como ella, si me gustaba.

Saludos cordiales
Marichuy

PS 1 tienes razón, nuestro peor enemigo es la ignorancia; por eso nuestros países están como están, al menos el mío

PS 2 Peliculón Milk, sublime la actuación del gran Sean Penn

marichuy dijo...

Potter

Por cierto, el brindis está buenísimo. Y tienes usted toda la razón mi niño: hay que brindar a la salud de las madres... que parieron tan bellos. Sí señor.

A tu salud

MUGATU dijo...

la mujer maravilla es inclusive mi idola personal, aunque no me crie con ella en la tele es unica (L)

@georgedlaselva dijo...

Un crónica que no deja nada que desear. Buenisisisisisma.
Soy medio allegado a los comic's pero esta super chica maravilla si que tiene mucho que envidiar. Mas han de envidiar quienes digan que nunca quisieran portar su traje alguna vez..

Briks dijo...

CARAMBA !!

vengo a devolverle la visita...a agradecerle sus buenos deseos... y mire con que post me encuentro !!

demás está decir que me encantó la forma en la que ud y sus amigos trataron el tema

respecto de su crónica comiquera, creo recordar (ud corrijame si me equivoco) que la mentada MM tuvo un romance con Batman (al que también le adjudican amoríos con más de una villana)

y aplaudo su conclusión.
La ignoracia no es un flagelo que atente sólo contra la comunidad gay.

SALUDOS bien machos
(lo de Robin es un rumor que hizo correr Flash, celoso por lo de MM)
je..

/ dijo...

Gracias Potter, sos un amor!!

BESOTES

PABLORE dijo...

La Mujer Maravilla creo que fue la primera figura que despertó en mí ese pensar...¿por que quiero ser como ella?
Si bien luego me gustaron los personajes más malvados, el encanto de Wonder Woman nunca me abandonó.
Me has hecho re descubrir una parte de mi historia que creía olvidada!!!

Milo Gasa dijo...

Yo no sé... a mi sólo me gustaba porque las gafas siempre las tiraba con la mano derecha, la cartera con la izquierda, tres vueltas y pasaba de ser una frígida anorgásmica a ser Emmanuelle hecha heroína... no sé si me hago entender...

Un abrazote.

/ dijo...

Gracias Potter por el comentario, no sabía que eras un experto en el tema, has probado muchos sabores?


BESOS HERMOSO

NTQVCA dijo...

"Lo que faltaba para hacerla perfecta: ser mala", ¡eso me encanto!, uy yo siempre quise ser La mujer maravilla"
Buen post.

Maxtian dijo...

La muejr maravilla es única, me repgunto si alguna ves habra tenido una película en la que fugure como protagonista... Uhm...

Saludos, un fuerte abrazo!

El peregrino dijo...

Río, me froto los ojos y sigo riendo. No sé si esa sea la reacción correcta pero me he divertido mucho leyendo.
Enhorabuena.

Gustavo Puntila dijo...

El príncipe debe proceder como el amante perfecto: si para conservar la estima del pueblo tiene que posponer el cumplimiento de una promesa, habrá de estar dispuesto, también, a privar al vulgo de su propia presencia para hacerla infinitamente más deseable...

Alvarín Díaz dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Me llamó la atención mucho tu escrito acerca la mujer maravilla, me sentí aludido!

Ya tengo nuevo cuento en el blog...

Hugs from Bogotá.