martes, 21 de abril de 2009

EXPO-TTER: Imágenes y Sentimientos.

Cuando el Sr. Puntila regresó de su auto-exilio de la blogosfera, publicó Placeres Colombianos, una fabulosa pieza de fotografía donde exploró con fotografías y palabras ese sentimiento de valor por lo nuestro. Me permito confesar que gracias a esa impecable publicación del maravilloso Sr. Puntila, el suscrito se inspiró y decidió crear a su manera, un espacio de fotografías e imágenes. Dando entonces inicio a otra sección dentro del Blog, que espera tenga una aceptable acogida. Al fin y al cabo, el final de nuestros días solo tendremos: recuerdos, imágenes y sentimientos…
Disfrutenlas


FAROLEANDO
1200 x 1600 px.

Contexto:
En un bellísimo cielo azul de otoño, juguetean dos parapentes cerca del faro ubicado en medio del exclusivo sector de Miraflores, sobre la Costa verde de Lima (Perú). Mientras un niño salta alegremente frente a la mirada impávida de su abuelo.
Sentimiento:
Jubilo.












SIN DEJAR HUELLA
2048 x 1536 px.

Contexto:
Caminando por la playa de la Isla del Morro en Tumaco (Colombia), y, dos horas después de regreso, con las olas en retirada, no quedo huella de mí andar solitario. Tomada desde la arena, el panorama es alucinante.

Sentimiento:
Serenidad




UN TESORO EN LA SÁBANA
1024 x 768 px

Contexto:
Desde la cordillera se vé el destello del Tesoro de Colombia: La capital. Vale la pena detenerse subir la cuesta y mirar el tesoro con todo su esplendor. Santa Fe de Bogotá (Colombia)

Sentimiento:
Asombro





PLAYA SINGULAR
2048 x 1536 px
Contexto:
En Puerto Cabello (Venezuela), se puede disfrutar de una playa fabulosa mientras, justo atrás, una monumental planta procesadora de crudo de petróleo emana gases día y noche sin contemplación alguna. Pero el contraste es maravilloso.

Sentimiento:
Sorpresa





ESPEJISMOS
2048 x 1536 px
Contexto:
En la Selva súper húmeda del Pacifico Colombiano, ocurre un afecto visual magnifico. La quietud del manglar, si, ese mestizaje entre el río y el Mar; logra reflejar la maravilla de su entorno.
Sentimiento:
Deleite




ÚNICA
2048 x 1536 px
Contexto:
En Santiago de Cali (Colombia) existe la única muestra de arte mudéjar en Sudamérica. La descollante Torre de la Iglesia de San Francisco. No como influencia, ni como detalles pequeños, ni como base de diseño; si no, como una autentica torre de arte Mudéjar.
Sentimiento:
Orgullo




FUEGO
1600 x 888 px

Contexto:
El amanecer en Tulcán (Ecuador), fue, sin lugar a fuego, ese mismo que corre por las venas después de una larga noche de amor.
Sentimiento:
Pasión.


EL ESPEJO DEL ALMA
640 x 480 px

Contexto:
Un bello pony argentino con un gen recesivo de albinismo, posee una mirada plateada preciosa; en la cual el suscrito se reflejó, y siendo una de las fotos que más aprecio cierro esta primera muestra de imágenes y sentimientos, en Este Blog de Potter.


Gracias Infinitas por su Apoyo.



____________________
Poscriptum:


El Sr. Alejandrojhon40 (de Bogotá- Colombia) ha decidido dedicar al suscrito, una publicación dividida en 8 desmesuradas partes y del cual siento que es inmerecido, pero muy agradecido por su deferencia. Se hace todo lo que se puede Sr. AJ40, de todas maneras es ud. Bienvenido por este espacio las veces que considere pertinente. Pero él también tiene un estilo fascinante, hasta el mismísimo Joker lo ha recomendado en su último Post; señas de que estamos frente a un grande del blogueo.


La Srta. Rainbow Me ha concedido un premio "El blog Amigo" hace unos días atrás, aprovecho la oportunidad para expresarle mi gratitud. Ella es una mexicana preciosa, con la cual intercambiamos abrazos y besos multicolores. Su evolución es muy positiva y cada día va creciendo con una prosa muy real y tangible. A Ella y a su espacio, gracias de nuevo.

Gracias a el Señor TNF del blog un Blog..al fin!, quien organiza unos prestigiosos premios llamados TNF BLOGGER AWARDS 2009: LOS NOMINADOS , y en donde aparezco como nominado en la categoría Cuéntamelo Award que premia a quienes crean historias que nos envuelven cada vez que entramos a su blog.
Los nominados son unos gigantes de la escritura de Habla Hispana, de todas maneras gracias por la nominación. Y pueden pasar a leer los nominados y votar.

28 comentarios:

JP dijo...

Sr Potter

Ciertamente una imagen vale mas que mil palabras y esta publicación es un bello ejemplo de ese concepto de la sabiduría popular.

Sin lugar a dudas su gusto por el color se refleja en la fotos que amablemente nos comparte. Muy bueno logros de una mente inquieta y creativa.

Me gustaría seguir su ejemplo... debo reconocer que me defiendo mejor con las letras.

Abrazos.

Unknown dijo...

No cabe duda que cuando se es creativo, siempre hay nuevas ideas. Las fotos maravillosas….así como el comentar el sentimiento que te provocan…un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

Las imágines pueden ser las mismas,pero a cada uno nos provoca sentimientos diferentes,me ha gustado tu blogg,pero está muy alto para mi,a veces pienso que no puedo entender todo lo que escriben y me voy así,de puntitas,sin hacer ruido,para que nadie se dé cuenta que he venido y no he dicho nada.

Te seguiré,aunque a veces sea en silencio,quedito,sin hacer ruido.

Saludos.


PD:Gracias por haber pasado a mi blogg,muchas gracias.

/ dijo...

Las fotografías me parecen bellísimas! Es una excelente idea mostrar las riquezas naturales de tan hermoso país donde tenés la suerte de vivir.
El blog, además de un lugar para escribir y contar vivencias, es una vidriera maravillosa al mundo; siempre ávido de conocer lugares remotos, y si mirás el hitcounter sabrás a que me refiero.

Estupendo post.


Gracias querido Potter por el comentario que me dejaste, siempre tan encantador.

BESOTES

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Me encantan los faros; tienen tanto de poético y, aunque suene absurdo, creo que nunca he visto uno en persona

Damian dijo...

las fotos on muy bonitas, q paciencia para sacrals y q bueno q sean de divesos paises.
esa torre en colombia no sabi del arte mudèjar.
a votar por potter, voa ir a esa pagina para votar.
saludos

@georgedlaselva dijo...

Nada mejor para dar a conocer un lugar que un fotografía y mejor aún si el que maneja la lente es tan bueno como lo demuestran esta fotografías. Bien

¡El Varol! dijo...

Mis más grandes ovaciones, geniales fotografías y que buena técnica panorámica usa... Un saludo.

marichuy dijo...

Potter querido

Lo único que lamento es no haberte encontrado antes. Pero, tarde o temprano, has sido de lo mejor que me ha pasado en la Blogósfera. Eres un amor.

Una vez que he podido ver las imágenes, te repito lo que te dije por e-mail: me encantaron las sensaciones con que describes cada una de ellas. Todas las fotos son bellas, pero destaco dos en especial: el "Amanecer en Tulcán", brutalmente hermosa y la del Pony argentino, una fotografía increíble.

Ah y me congratulo que te hayan premiado: te lo mereces.

Te mando un abrazo

@ngelluz dijo...

Potter, es increible la magia que tiene una imagen por simple que parezca... la verdad está en los ojos de quien la mire.

Felicitaciones por el premio otorgado y por la nominación. Honor a quien honor merece.

Besos dulces y uno extra...

El Piloto dijo...

Excelente!! Muy bellas todas las imágenes, particularmente Fuego y Playa Singular, Saluditos

Rainbow dijo...

Pottercito hermoso:

Me encanto la nueva sección, sabes muy bien expresar lo que esas imagenes transmiten, espero que continues con ella, es genial.

Y por lo demás, nada tienes que agradecer, fue un premio muy merecido y honrada me siento de contar con esos intercambios de besos y abrazos.

Por cierto... BESOS Y ABRAZOS MULTICOLORES CON MUCHO CARIÑO!

Rainbow dijo...

Quería decirte tanto que se me olvidaron las cosas jajajaja...

Gracias también por tus comentarios hacia mi persona y hacia mi blog y mis escritos, estoy realmente conmovida y agradecida.

BESOS!

Anónimo dijo...

Hola, buen día!
esta nueva faceta de tu blog va a tener mucha atención, todas estan bellisimas pero hay dos en especial... Espejismos y Fuego, sentimientos que van a la par... tener pasion para lograr deleitarse al maximo del momento...
Un abrazo y esperare la foto que te genere ese sentimiento que es Nostalgia
=)
FELICIDADES POR TU PREMIO Y TU NOMINACION!

MauVenom dijo...

Potter

que hermoso está esto!

tu blog es cada vez más completo y creativo

que belleza de fotos, amo la fotografía

te felicito, son todas ellas muy hermosas, especialmente la de Tulcán y la del potro.

Un abrazo

Monchis dijo...

Qué hermosas fotos Potter; y las reflexiones en cada una también.

Saludos,

alejandrojohn40 dijo...

El transportar la mente, que vuele, que sueñe, que desee, es levantar la vista al infinito, observar, mirar detenidamente, ver distante, explorar y encontrar lo bello, identificar esa imagen que te llena de emoción y capturarla, para dejarla estampada y fija en el inconsciente, para recordarla siempre, para dormir con ella, para soñar con ella, para mostrarla con orgullo, esa imagen, también es mía, tu la tomaste y la capturaste, es tu mejor foto, para luego tener la fortuna de poder compartirlas y escribirles unas bellas palabras de emoción y sentimiento en tu propio Blog, un post que capture, que llame la atención de tus lectores y que entretenga, que transporte al sentimiento y a la emoción, que sientan y entiendan tu propio y más profundo sentimiento y admiración por lo bello, por lo que te mueve y lo que realmente eres.

Desde lo alto, siento el mundo a mis pies, arriba se siente la infinita presencia del creador, elevarse por sobre las montañas implica sentirse cerca de Dios, escuchar por fin el sonido de su voz, cuando te dice con el soplo de la brisa helada, que te ama; que eres bello, que te muestra lo más lindo de su creación y que tu eres igual, a lo que estás viendo, a lo que te está mostrando.

Hace años, también pensaba, si me ayudas, algún día, alguna vez también quisiera ir allí, estar allí, vivir allí, lo fascinante de una bella fotografía es que no podemos dejar de verla, observarla una y otra vez hasta que se nos llene el pecho de emoción y orgullo. Desde lo alto del Páramo de Letras, muchas veces cuando era niño, me sentaba con mi padre a observar este divino paisaje que describes con un profundo sentimiento de ¨ASOMBRO¨, lo has capturado en todo su resplandor, la inconmensurable extensión del altiplano Andino Colombiano es en realidad hermoso, indescriptible, algún día, seré grande y podré ser parte de su hermosura, me repetía una y otra vez.

Hoy puedo decir que me encuentro aquí, dentro del destello del ocaso capturado por tu cámara, siempre, estamos iluminados incluso en el atardecer, si, realmente la Sabana de Bogotá es todo un TESORO, un tesoro que ojala, pudiéramos conservarlo para siempre; y los que estamos aquí, sabemos de lo valiosa que es, nuestra tierra, trabajamos duro, para dejarla, heredarla a las nuevas generaciones, mucho mejor de lo que nos la han prestado.

Hoy, los faros antiguos, así como los buzones de correos, que aún persisten en no morir, cuentan con cierta clase de suerte, causan JÚBILO y emoción; en las noches caminantes de playa, parado bajo el faro, su poderoso haz de luz circundante, genera pánico y desconcierto, cuando éste se pierde el la inmensidad del mar, negro absoluto, me atrevo a pensar que de pronto, haya alguien en alta mar pidiendo ayuda, y yo en la playa, listo para lanzar el salvavidas, la luz del faro titilante, me permite preguntarme más de una vez, si en realidad hay alguien allí, alguien que grita, alguien que necesita ser salvado. Los navegantes perdidos, los náufragos, buscan desesperadamente el destello de luz que los lleve a tierra firme, a veces, la salida del closet implica quedar a la deriva, pero los faros existen y estamos aquí, los nuevos chicos gay, por estar FAROLEANDO, están en peligro, siempre en peligro de encallar en las arenas movedizas, o de caer por los acantilados y huecos negros de los bares de ambiente o de la rumba malsana. Los chicos Gay de hoy buscan la guía, el faro que los lleve, los ilumine, de un hombre que les ayude con sus mentes confusas, a cumplir sus metas, sus ilusiones, sueñan con ser grandes, desarrollarse como profesionales y ser útiles, así piensa la gente Gay Grande, pero sin ayuda, imposible. Pero no todo resulta como se espera, muchos hombres, que se meten a hacer de faros y guías, sucumben en su intento por cometer el error de enamorarse del chico que no deben, de intentar salvar al náufrago equivocado, el delincuente juvenil; ese marino, es capaz de lanzarle una piedra al faro, romper su luz y quedar en la más absoluta tiniebla. Análogamente sucede lo mismo cuando el marino náufrago es atraído por la luz equivocada, el chico joven que quiere que alguien le guíe, y también se ahogan en el intento cuando les lanzan una piedra en vez de la mano, en vez del salvavidas, abusados, maltratados, humillados, ofendidos, violados y hasta asesinados, el combustible que alimentaba la mecha, se ha agotado, la luz del faro, se apagó.

Algún día, cuando el FUEGO de la PASIÓN, lo termine todo, recorreremos con SERENIDAD, la playa donde hubo un faro, pero que, por el contrario, HA DEJADO HUELLLA, por lo único que podremos DELITARNOS, no es por el ESPEJISMO encontrado en el eterno bosque de manglar, sino porque podemos ver el ESPEJO DEL ALMA, que nos indica, los ojos de buey que incólumes quedarán como único ORGULLO, en las fortalezas fachadas de la ÚNICA edificación que quedará en pié, la esplendorosa IGLESIA DE SAN FRANCISCO…….

Mil disculpas ¡Oh!, My Lord, SEÑOR POTTER, por el abuso de tu espacio, realmente muy lindas fotos……..

Unknown dijo...

ohhhh me encantó la foto del pony, definitivamente tienes una perspectiva diferente que me gusta mucho. Yo también estaré por aquí más seguido, espero subas nuevas fotos pronto! un abrazo man!!

bUeNa NiÑa dijo...

tan geniales las fotos d bverdad ke me enkantaron i ps si es bueno guardar los momentos d la vida i ke mejor ke en una imagen para siempre


saludos aki ando pasando

Maxtian dijo...

Caminar por el maelcón de miraflores siempre es tan relajante... Cada vez que puedo hacerlo o que tengo unos rollos emocioales grandes lo hago, es un espacio que me relaja basatente definitivamente.

Saludos, un fuerte abrazo!

Lulu dijo...

No sé por dónde empezar...
Gracias por la isita recíproca a mi blog, por los comentarios sentidos... por esos 5 minutos que te tomas en escribir lo que sientes. Gracias.

Gracias por las recomendaciones en los nominados... probablemente descubra blogs interesantes!

Me gusta mucho esta sección nueva de "fotos, recuerdos, emociones"... es muy linda la idea que tuvo ese bloguero y me alegra que la recrearas. Al multiplicar las ideas, se llega a más gente.

Y lo último es que, quizás por la situación socio-política y económica que vive mi país ahora, me he dado cuenta que no gozo de la simpatía de tantos lectores enezolanos como sí gozo de los lectores argentinos, españoles y colombianos. Tal parece que, efectivamente, he logrado plasmar una realidad alternatia en mi blog... pero esa parece no interesar a los neurotizados paisanos míos. Así que lo único que he logrado hacer en los últimos meses es ponerme neurótica con el tema de sacar cuentas para visitar los sitios lindos que he logrado atisbar en los blogs de mis lectores foráneos... jejejejeje...

Gracias, de nuevo. Pero esta ez por ser parte del círculo de los que creen en un mundo diferente.

Saluditos! :D

Milo Gasa dijo...

Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras, y la mano en el corazón vale más que mil comentarios.

Un abrazote.

/ dijo...

Gracias por el comentario Potter, tan amable como siempre. Respecto a las "recargadas" no canalizés en mí, alguna desazón sexual que podés estar atravesando en este momento. Mis historias tendrán el mismo tenor, sin ese excesivo morbo que vos evidentemente querés. Estarás falto de mimos, Potter?

BESOS ENCANTO.

Un chico de Lima dijo...

fotos buenísimas... no cabe duda de eso :)

Arquitecturibe dijo...

Increible...
algun dia, en algun escrito, pondre exactamente esta frese "no ha conocido la belleza quien no la ha visto reflejada en los ojos de un caballo"
es que "en los ojos de un pony con un gen albino recesivo" me parece mas complicado.
Besos desde mi lejana galaxia mi dulce amigo

rafico dijo...

que vacanas

Gustavo Puntila dijo...

Sr. Potter! Mil gracias por la referencia de mi post, es todo un honor que lo hayas hecho. Que buenas fotos; me ha matado realmente la de la Isla del Morro y la del manglar en el Pacífico, eso por dónde queda? cómo llego allá?

Es completamente alucinante el paisaje de la playa en Tumaco.. Te agradacería enormemente que me contaras más al respecto, que me dejaras chismosear más fotos, y que por favor, nos regales más historias de todo este o estos paseos maravillosos.

Un abrazo gigante y nuevamente gracias por la referencia.

Thiago dijo...

Tu último post me ha traído hasta éste, intrigado y emocionado por su belleza, no me arrepiento de venir. Un post bello que habla de la imagen y de los sentimientos que nos producen muy bien situados. y que la,última foto, la de la mirada plateada, sea tu favorita me complace sobremanera...¡Te estás pasando a la visión plateada de la vida, jajaja !

Bezos