miércoles, 12 de agosto de 2009

EXPO-TTER: Imagenes y Sentimientos (3ra. Expo)


Expo-tter: Imágenes y Sentimientos, es un espacio para las imágenes que el suscrito le gustan tomar siempre pensando en el sentimiento que me generan las mismas. En esta oportunidad la naturaleza sigue haciendo presencia para e deleite de todos; les comparto las texturas y embrujos del reino vegetal desde una cercana perspectiva…

EL VERDE ES VIDA!
Dedicado a Gustavo Puntila




ALEGRÍA
3700 x 2500 px

Como unos soldados valientes en un gran atardecer, estos erguidos amiguitos son Zingiber spectabilis, una flor tropical llamada vulgarmente micrófonos. Sin lugar a duda parecen seres diminutos en una alegre aldea bajo la sombra de los árboles.









VALENTÍA
453 x 604 px

Este malquerido honguito es un valiente que se eleva en medio de la soledad de un campo verde y amplio, su color, su forma, su textura son simplemente una muestra de a valentía que debemos tener en la vida para crecer y ser los mejores.


















GENEROSIDAD
3664 x 2242 px

Este imponente abuelo, es una Ceiba de más de 600 años, que se eleva por más de 50 metros del suelo, para cobijar con sus brazos a todo un mundo debajo de él. Su generosidad y protección hace que uno se sienta diminuto.












ESPERANZA
2442 x 3664 px

Esta imagen es simplemente alucinante! Es increible ver como una pequeña panta va escalando hasta lo más alto sin importar cuan largo sea el camino, a veces sentimos que hay cosas imposibles, pero la esperanza es lo ultimo que se debe perder.


















LOCURA
2442 x 3664 px

Rechazar las normas sociales a veces puede resultar en una desviación interesante para poder ser como siempre se soñó ser, así pues, este fabuloso árbol decidió crecer como mejor quiso, desafiando la norma arbórea y disfrutando a contra luz la calidez del sol.




















TALENTO
2442 x 3664 px

Para luchar en la vida, definitivamente hay que tener talento, ya que son muchos los obstáculos que hay que sortear para ser feliz. Porque eso de: “Rumbo a cielo con espinas” no es solo un refrán al azar…
















BELLEZA
3664 x 2442 px

Si Alessandro Scarlatti hubiera conocido estas preciosas hojas, habría escrito la sonata para clave y es probable que no fuera injustamente olvidado. Las hojas perfectamente delineadas de esta planta son deslumbrantes… a belleza está en cualquier detalle.





_______________________________
Poscriptum

Señores y Señoras, Este blog tiene una sesión llamada EL DERECHO A ENTREVISTAR donde se invitan bloguers a compartir un momento para conocer un poco más acerca de la persona detrás del blog. Por primera vez a este espacio llega una mujer, y que MUJER!!!! En este blog de Potter se viste de gala para recibir a una extraordinaria mujer, empiezan a caer las orquídeas sobre el teclado, en la próxima publicación no se la pueden perder y DESCUBRIR ESTE SECRETO!

31 comentarios:

Unknown dijo...

bella y talentosa la naturaleza...me encanta por caprichosa!!

Unknown dijo...

Interesante forma de ver mas alla e interpretar lo que muchas veces y en diversas maneras es la naturaleza...

Destaco la locura y el talento!

Saludos

la MaLquEridA dijo...

Que bonitas frases acompañan a las fotos.
Haces que se vea de forma sensible cada toma.

Y sabes que me identifiqué con el Honguito?, ay ternurita!, así me dice mi hijo.


No olvides tampoco que te quiero Potter.

Te mando un beso.

Gustavo Puntila dijo...

Alegría, valentía, generosidad, esperanza, locura, talento (inspiración), belleza... A tí te la despertaron todas estas fotos y esta grandiosa exposición. A mí me las has despertado tú en el poco tiempo en el que has estado acá en Bogotá y has sabido meterte en mi corazón.

Gracias por compartir todo este revoltijo de sentimientos y emociones en este momento con todos los que te leen, y gracias por ofrecérmelos todos juntos a mí.

Te quiero tanto que no te imaginas cuánto.

Damian dijo...

me gusta valentia, parece un caramelo

Anónimo dijo...

Hola Potter! todas las fotos estan pre.... ciosassss!
mi preferida: Generosidad ese titulo a ese Sr. Arbol le quedo al centavo
no hay cosa más maravillosa para mi que ver un árbol con esa cantidad de años
Gracias por compartir

un abrazo...
=D

p.d. la entrevista... será Marichuy?

Lulu dijo...

My sweetie pie:
Ay! Pero qué bellas son!! Las leyendas que le pusistes a las fotos, claro...
... una cosa es verlas en la cámara o en la pc y otras es verlas desde tu perspectiva!

Te digo qué? El honguito me mató! Qué lindo es! Qué digno! Y tan orgulloso él, allí... qué digno, de verdad!!

Y del camino al cielo, entre espinas, te cuento que he llegado a la conclusión que el camino no te lleva a la felicidad. Es más como que la felicidad es el camino que te lleva a... no sé, algún sitio cercano al final de tu vida. Pero es como que tuvieras que aprender a disfrutarte las espinas, sus texturas, sus picos, sus bases redondeadas...

Ah! Y la locura de árbol enrrollado, a contraluz, colgando entre hojas... es medio Lulu, él, no? jajajajajajajajaja...

Gracias por este regalote visual, corazón!!! Y no, no puedo ponerle un signo de exclamación más, no me cabe! Jajajajajajaja...

Un abrazote!

Un chico de Lima dijo...

tú siempre dándonos a conocer nuevas cosillas!

A dijo...

Me quedo con la esperanza...de todo a todo

que bello, Potter, gracias

Besos para arriba
A.

Monchis dijo...

Muy buenas fotos y agudo ojo de fotógrafo.

La belleza está a cada paso, pero hay que saberla ver.


saludos,

Angiepoquianchi dijo...

De verdad que me encantan tus fotos, pero más me gustaría estar contigo cuando las tomas y me lo platicaras. El malquerido honguito jijiji muuy bueno, pero me encantó la locura.

Ya queremos la nueva edición del derecho a entrevistaaaar!!!

Besos amigo!!

Por cierto 50 pesos son como 4 dolares.

Mara Jiménez dijo...

Potter: gracias, como siempre, por compartir estas imágenes. MMMM, ya sé que nadi me preguntó, pero... VOTO POR EL HONGUITO!!! Me encantó, porque además de estar solito, no duda en arreglarse para sí, es bello.
Besos.

marichuy dijo...

Querido Potter

Qué bellos y extraños ejemplares de la madre naturaleza. Todas tu fotos son bellas, pero si me dieran a elegir me quedaría con: el hongo tan singular, la ceiba, la titulada “La locura” y bueno creo que todas...

Besitos naturalistas

PS Ya vendré ver la entrevista… aunque sea para ponerme celosa, jajá

PABLORE dijo...

Para mí la fusión entre estas plantas, árboles y flores tropicales, a las cuales no estamos acostumbrados, acompañadas del texto, constituyen un conjunto que nos hace apreciar cada imagen y reflexionar con cada texto!!!

Damian dijo...

ves el hongguito es lo máximo, las demas naaa, pasaba para decirte q me he dado cuenta, y mira soy cabeza volada, que no contestas comentarios por aqui, o si y no me he percatado.
sera cuestión de país, o de blogers, bueno nada, solo eso

Joey dijo...

Beuno mi favorita es la de las espinas, admiro el trabajop realizado con las texturas, em parece bueno, ¿Bueno Potter cuanto tiempo en Bogota y ni una llamada para ir a comer oblea?

Un abrazo

/ dijo...

Verde que te quiero verde!!! Fabulosa mixtura de sensaciones, sentimientos con la más variada y rica de las muestras de la naturaleza. Fantástico post con un derroche visual que no solo decora este post, sino que enseña y deleita.
Me encantó.

BESOTES HERMOSO!

la MaLquEridA dijo...

Y me podría usted regalar la imagen del malquerido honguito para ponerlo en mi blog, mi muy querido Potter?

Puedo?


si?...

Angie dijo...

querido potter:


las fotos son alucinantes, que marravilla.


ok, estaremospendientes de la gran mujer que estara compartiendo el teclado por aca.

besos

Pelusa dijo...

Potter querido:

Eres un fotografo nato! No solo encuentras bellas imagenes a tu paso, sino que sabes dotarlas de sentido y hacer que de ellas nazca una enseñanza...

Todas las de esta expo son hermosas. La del hongo me gusto mucho. me recordo a la Malque... :)

La que mas me gusto? Creo que "Talento"... Deja mucho espacio para la imaginacion. Lo mismo puede ser un muro que un arbol...y la perspectiva esta genial!

Un beso y, como siempre, felicidades!!!

(Estare pendiente de la entrevista)

/ dijo...

Muchas gracias por sonreir, querido amigo!

MUCHOS BESOTES PARA VOS Y PARA GUS!!

Ed dijo...

No sé por qué, aparte de ver la belleza de esas imágenes de la naturaleza que por aquí no se dan, leo los textos que acompañan a cada foto y pienso que es todo una alegoría a la naturaleza humana: alegría, valentía, generosidad, esperanza, belleza, talento y un toque de locura. ¿No es lo que soñamos o lo que esperamos todos? Al menos yo sí.
Lo he visto desde este punto y me ha parecido sublime. Las intenciones que tuvieras las desconozco, pero has sido capaz de hacerme ver algo que ni sé si pretendías hacer con alguien, pero... ¿qué importa si al fin y al cabo has despertado algo?
Muchísimas gracias por esta hermosa entrada. Desborda belleza y talento por todas partes. Mi más sincera enhorabuena. Por cierto, no te preocupes demasiado... Carlos y Samuel tienen algo pendiente más adelante...
Un fuerte abrazo,
Ed.

Anónimo dijo...

mucha planta, ¿tambien eres fotografo?

mejor toma animalitos, son mas bonitos. como el caballito

/ dijo...

Muchas gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado!

BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUEN FINDE!

LORD TEKSUYA dijo...

Don Potter donde se metio ud? tenemos asuntos blogeros pendientes!!!!

Thiago dijo...

jaja preciosas imagenes cari, con las que nos das esas pequeñas píldoras de toda una filosofía de vida en la que caben hasta las sonatas de Scarlati, jaja.

Una mujer? bueno, no puedo especular pues no sé bien quienes son tus blogueras "más" amigas... Bezos, rival y, sin embargo, amigo.

Lulu dijo...

My sweetie Pie:

Hice en estos días algo parecido a lo que una vez hiciste con mi post de "una mujer de muchos perfumes": Agarré el post y reuní a mis colegas del trabajo (Unos estaban medio depres, otro eléctricos... como yo... jajajajajajaj) y los reuní en torno a la compu nuestra y me metí en su blog y les mostré cada una de las fotos, sin leer la leyenda, sólo lostítulos y la foto.

Algunos se fueron conformes, felices con eso, especulando sobre el título y la consonancia con la foto.

Otros, 4 de los 9, se quedaron analizando (masticando, diría yo) sus leyendas...

Uno solo, apenas, me dijo "esto parece como una lista de valores humanos que deberíamos tener los seres humanos para sermejores!"

y lo vi con nuevos ojos... y le dije "más que para ser mejores, para ser muy felices"

Tiene por ahí a 2 nuevos lectores, eso es fijo.

Un abrazote enorme, apachurrado, se esos "arranca gritos y chiflidos" jajajajajaja...

Paula dijo...

Hola muñeco hermoso!!!
Qué hermosas fotos!!!

Me gustaron todas porque mostraste cómo la naturaleza es sabia e interpreta los estados del ser humano.

Pero quedé fascinada con "Locura".
Toda enroscadita... mmmmmm, pero mi mente fue lejos, jajajaa!!!

Gracias queridísimo amigo por tus visitas y toda la buena onda que tenés!!!

Qué te anduvo pasando??? Si querés, contame por gmail, soy tumba!! (Tumba es sinónimo de discreta).

Ahora, esperando que develes el misterio!!!
Quién será la mujer en cuestión???

Vamos, que empiezo a comerme las uñas, bombón!!!!

Besos enorrrrrrrrmes!!!!!

Paula dijo...

Ahhhhhh, 28 y 29!!!!
Jajajaajaja!!!!!

Paula dijo...

Redondeemos, 30!!!!!!

Ahora sí, me largoooooo!!!

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!