domingo, 8 de noviembre de 2009

EL DERECHO A ENTREVISTAR (NOVIEMBRE)

Antes de empezar con la entrevista, quiero expresar mis excusas por la ausencia virtual, sin duda hay momentos en los que se deben atender asuntos personales y darle oxigenación al espacio del blog. De todas maneras, para la presente entrevista tocó viajar a una lejana Galaxia, por tanto el retrazo fue consecuente... bueno eso, el luto por la Negra y un maldito mensaje de blogger: La URL contiene caracteres no permitidos.!!!

***

Las influencias de una Dorada Diva argentina, un escritor Bisexual peruano, una Diva Afroamericana, un incisivo rey americano, una mordaz y venenosa periodista Peruana, un hijo de alta categoría periodística colombiano y una divertida lesbiana de Louisiana. Y es que siendo de la generación X, no podría haber forjado mi carácter si no fuera por la influencia de la televisión. Así que reuniendo el lado izquierdo de cada estilo se tiene:



Mi invitado especial carece de todo tipo de influencias negativas por esta maquinaria que devora nuestras virtudes, y que llamamos Sociedad. Él, es la voz mas inocente e ingenua que tiene la Blogósfera, tiene un talento innato para tocar las fibras de esos corazones heterogéneos que tenemos el placer de apreciar sus dibujos, es capaz de hacernos sonreír y de hacernos sonrojar con cada muestra grafica de su arte. Oz Vega, es el hermano menor de Dark Angel, y según dicen el novio virtual del bloguero español Thiago. Pero es el Monaco preferido de su creador el Sr. Sergio, un Caleño luchador que vive en la fría Bogotá y quien es el dueño intelectual de estos dos personajes tan dispares, pero como él dice son: dos blogger distintos un chico verdadero.




Potter: Se dice, que tu hermano mayor Dark angel, tu creador Sergio y tú, son daltónicos, es cierto?

Oz: ¡Si, el mayor de nuestros problemas! ¡Sobre todo para seguir la ruta de los arcoíris!



Potter: Pero en tus dibujos no se nota nada, por qué?

Oz: El proceso es largo, pirateando los colores varios de las fotografías que nos gustan!... un paisaje en oz siempre nace de un paisaje que existe en la vida real.



Potter: ¿Qué edad tienes Oz?

Oz: Hay por Dios Potter! Los divos no tenemos edad!!!! Bueno, yo tengo un amigo perro que cuenta los años al triple… yo prefiero lo contrario.



Potter: ¿Eres consciente del enorme cariño que te tiene la gente? ¿Que piensas de eso?

Oz: Quizás es porque ellos tienen conciencia del cariño que yo les tengo… ¿qué puedo pensar? Ellos me mantienen vivo.


Potter: ¿Qué es lo mejor de ser un dibujito animado bloguero?

Oz: Blogger: Poder decir todo lo que piensas. Animado: poder hacer todo lo que quieres. ¿Hay una vida mejor que esta?



Potter: Hiciste una campaña contra el tabaco, como te sientes creando conciencia social?

Oz: En la medida que nadie se sienta irrespetado en sus decisiones, es una experiencia muy bonita.


Potter: Qué piensas de la discriminación? Xenofobia, homofobia y todas esas crueles fobias…

Oz: ¡Le tengo fobia a sentir fobias! … yo lucho contra mi propia fobia: los ratones. ¡No sabes los miles de intentos para llevarme bien con los que habitan mi alacena!


Potter: ¿hasta donde quieres llegar? ¿Cuál es tu sueño?

Oz: Hasta el infinito y más alla!!!



Potter: Si hubieras sido un animal, ¿cuál te hubiera gustado ser?

Oz: Zorra, perra o Loba! Jajajajajaa ¡es broma es broma! Un caballo, definitivamente, y por ninguna compensación fálica, si no por su libertad y su valentía… han sido los grandes guerreros en grandes batallas, ¿no?

Potter: ¿Rezas en la noche antes de dormir?

Oz: He de decir que si aunque el Dios al que lo hago sea mi propio secreto.



Potter: ¿Vas a Misa, o te da pereza?

Oz: Tu vida entera debe ser consagrada a tu Dios, sea cual sea la conciencia que tengas de él. No solo una hora a la semana.



Potter: ¿Será que Dios es injusto con tanto sufrimiento y maldad en el mundo?

Oz: Prefiero creer que los hombres somos injustos con tanto sufrimiento y maldad en el mundo.



Potter: ¿Dark ángel y tú, se la llevan bien ò él se pone un poco celoso de ti?

Oz: Ay! Es que él se complica mucho… a ambos nos gustan las cosas simples, la diferencia es que él aprende de ellas, yo simplemente las disfruto.



Potter: ¿Qué haces los domingos?

Oz: Cada domingo es una nueva posibilidad… el próximo aun no lo he decidido. ¿me invitas a algún lado?



Potter: ¿Que piensas de las FARC?

Oz: Que mordieron la manzana envenenada cuando dejaron de ser revolucionarios para convertirse en simples asesinos silvestres. En una idea: un cáncer.


Potter: Dicen que los colombianos somos las personas más felices, por que será?

Oz: Es imposible no ser feliz cuando te despiertas cada día en una tierra hermosa que te lo ofrece todo y no te niega nada… ya algunos le quitan la magia al poema.



Potter: Ojala alcanzemos la Paz, no crees?

Oz: Ojala empecemos por alcanzar el respeto, por alcanzar la justa oportunidad para todos, por alcanzar la libertad del alma y del cuerpo… ojala empecemos con las pequeñas sumas que dan como resultado la paz.



Potter: ¿Cual es tu obra de arte favorita?

Oz: UY! Tantas… pero creo que son dos “La persistencia de la memoria” y “Árbol de la esperanza, mantente firme”



Potter: ¿Que canción te pone feliz con solo escucharla?

Oz: No la conocerías, es muy difícil… era una canción que mi mamá me cantaba de niño y que se llama “el vampiro molinero”, dice algo como:

“Hay un viejo molino, dormido en el camino que hace tiempo ya dejó de trabajar. Está viejo cansado y muy destartalado junto a un río y en el medio de un trigal. Una noche oscura de tormenta, se aparece un vampiro que no sabe dónde ir, y al ver el molino, dormido en el camino, inmediatamente allí se fue a vivir…” Nunca habrá canción para mi mas linda que esa… más aun en la voz de mi mamá.



Potter: Muchas gracias, por aceptar esta entrevista, muchisimas gracias, Saludame a Dark y a Sergio!





EL CONCEPTO SEGÚN POTTER:


Él es un ilustrador y caricaturista oriundo del Valle del Rio Cauca, su nombre es Sergio, estudiante de Arquitectura, bloguero de devoción y hombre de refranes y moralejas populares. Su evolución en la blogosfera trasciende fronteras nacionales con sus dos personajes, Dark y Oz, tratando con el mismo respeto a seguidores y detractores. Oz Vega, su monacho es sin duda el ser con más pureza que uno puede encontrar. Cuando uno observa los mensajes ingenuos que Oz quiere trasmitir desde su mundo por medio de las impecables ilustraciones, simplemente nadie resiste las ganas de reír un poco, reflexionar un poco y hasta conmoverse un poco. Oz representa la llama de esperanza de muchos, aún más de su creador, es esa vocecita interna de aliento e ilusión.


Son muchos los grandes caricaturistas de Colombia: Camilo Andrés Triana, Omar Figueroa, César Ibarra Zúñiga, Oscar Romero, Raul Alfonso Grisales y Fredy González, por nombrar algunos; pero sin duda yo añadiría a Sergio Uribe, el creador de Oz por su magno logro, el de arrancarnos una sonrisa con las travesuras de Oz en el blog Mi Monacho

32 comentarios:

Angie dijo...

querido potter:


ohhh, bravo!!!!

ya extrabamos las entrevistas a los grandes del blog!
un gusto el que nos presentaras a oz, ademas las caricaturas han sido geniales.

besos

Angie dijo...

querido potter:


ohhh, bravo!!!!

ya extrabamos las entrevistas a los grandes del blog!
un gusto el que nos presentaras a oz, ademas las caricaturas han sido geniales.

besos

Damian dijo...

ya decia yo porque demorabas tanto,no importa la espera, conocimos algo mas de OZ.

Angie dijo...

querido potter:

claro que te disculpo, y no tienes por que disculparte, ya se acercan otros cuncursos en mi blog asi que no hay problema y por la fiesta, no te preopues ya viene la fiesta de navidad.


besos

JuanK G. dijo...

Cuando en el Reader ví tu entrada esta mañana, salté de la cama, y me dispuse a leer tu entrevista. Oh! Menuda sorpresa me he llevado, pues no sabía que Oz la comiquita de Dark Angel sería tu invitado. Sin duda un hit más para tu exitosa existencia en la blogosfera.
Sabes, cada que repaso tus entradas me doy cuenta de lo creativo que tu eres. Te felicito. Te voy a enviar un mail, porque quiero conocerte en persona.
Te deseo lo mejor

Thiago dijo...

Cari, Sr. Entrevistador, estimado Potter: no es que "algunos" digan que Sergio y yo seamos ciber novios, es que tenemos "papeles" jajaja.

Solo que en la entrevista no has sacado el tema "rosa". Y he descubierto yo cierta empatía entre entrevistado y entrevistador.... ¿Oz, cari, cómo es eso de que tu animal preferido es para Potter el caballo y a mi, español, me dices que es el toro? jaja. Ah, ya entiendo, es que me pones los cuernos con Potter, eh, jajajaja

Ains, por dios, bromas aparte, qué decir del querido Sergio. No sólo es que Oz tenga una gracia y una ingenuidad maravillosa que como dibujante no te deja indiferente pues mezcla su sencilles con la profundiad de su mensaje. Es que Dark Angel es, para mi, uno de los mejores Bloger-escritores de historias, y no puede dejar de leer su blog sin que reciba siempre los mismos ecos de ese genial novelista que es García Márquez, del que para mi Sergio es su hijo putativo...

En fin, no puedo seguir pq me embarga la emoción y el cariño... En realidad, el amor que siento es doble, pues sois los dos un encanto.

Bezos, caris.

marichuy dijo...

Mi querido Potter

No sé cuál de las dos personalidades me gusta más, si Dark Angel o el pequeñín Oz. Quizá debería decir que la combinación de ambos. Lo que sí puedo afirmar, es que el ingenio y talento de Oz, es magnífico y que detrás de su aparente inocencia, no pocas veces hay más sabiduría en muchos de los sesudos análisis hechos por "personas adultas".

Besos a los dos

MauVenom dijo...

Me ENCANTÓ que ilustraran con dibujos la entrevista, es una idea fresca y genial

Un abrazo Potter y dale otro grande a Dark Angel de mi parte, hace un rato que no lo veo rondar por ahí pero se le quiere bien.

la MaLquEridA dijo...

Te amo Potter, ya lo sabes y mucho, eres un ángel.

Pero Oz me da una ternura infinita, transmite tal ternura que dan ganas de abrazarlo y protegerlo, a si me lo parece.

Creo que últimamente mi lado maternal sale a flote muy a menudo y quiero a todos.

Sé que Dark Ángel está estudiando y me da mucho gusto que salga adelante, me gusta eso.

Felicidades a los dos y valió la pena la espera.

Estoy en espera de tu mail.

Besos infinitos.

Anónimo dijo...

Hola Potter! un enorme abrazo y muchas gracias por esta entrevista...
es muy original...
no hay por que pedir disculpas, al contrario es grato saber que tanto tu como Dark estan bien...

para Sergio mi admiración por ese talento que tiene como dibujante y mi reconocimiento por su sensibilidad ante los problemas de la sociedad...

y otra felicitación por tener un pais tan hermoso, ultimamente en la TV mexicana le estan haciendo mucha propaganda y los lugares se ven hermosos

=D

/ dijo...

Un reportaje más que interesante, todo un desafío entrevistar a una caricatura. Me gustó mucho, a pesar que me hubiese gustado más que entrevistaras a Dark; me parece un personaje más controversial, más fronterizo y más rico.

En algunas respuestas se pone escurridizo, porque aparece Sergio (es imposible evitarlo); todos los que tuvimos el placer de hablar con él en algún momento, percibimos rápidamente su sello inalterable, que lo identifica con mucha claridad.

Un gran hallazgo este interviú, mil felicitaciones para vos , y un beso grandote para Dark y Oz!

Muchas gracias por el comentario, querido amigo. BESOTES.

Monchis dijo...

hola Potter,


Ya estaba extrañando tus entrevistas, es muy agradable conocer un poco mas de los personajes detrás del Blogguer.

Saludos,

Un chico de Lima dijo...

los dibujitos son todo!

Unknown dijo...

Nada como sacar apartes de nuestra personalidad en personajes creados por nosotros mismo, estos incluso pueden encontrar la forma de llevar ese mensaje aun mas lejos que el propio autor...

Saludos!!

saqysay dijo...

Uy!

Desconocía por completo éstos personaje, pero la combinación de ambos, me parecen adorables.

Hacía mucho tiempo que no te leía POTTER, se le extrañaba. A veces te visito, pero no me atrevo a dejar otro comentario más. En fin, lo importante es que te encuentras bien.

Se agradece la entrevista.

Cariños, eternos Potter!!

Unknown dijo...

bravo!!!! que bueno tenerte aqui de regreso... !!! abrazos!!!

/ dijo...

Mil gracias por el comentario, querido amigo. Me alegro que te haya gustado!

BESOTES HERMOSO!

Gustavo Puntila dijo...

Es interesante ver cómo mediante la fabulosa entrevista se denota esa triaxilidad entre Sergio, Dark y Oz... Escondidas entre las preguntas y respuestas están muchos aspectos del escritor y contador de historias Dark, el divertido Oz y el ilustrador y gran persona Sergio.

Como siempre querido Sr. Potter, rompes los esquemas de la entrevistas y el acompañamiento de las ilustraciones le da un toque genial.

Me encantó la interpretación de Oz de tu figura en ilustración.

Un abrazo gigante y quedaré a la espera de la siguiente entrevista... con qué y quién nos deleitarás?

Joey dijo...

Casi no vengo por aqui, me asombra ver como los entrevistados muestran mucho mas de loq ue trasmiten en su blog, en especial tambienh hubiera preferido conocer un poco a Sergio.

Igual creo que Oz destila ternura, una que se encuentra observando bien a Dark, me gusto el pfrmato y la innovación.

Un gran Abrazo Potter

Oz Vega dijo...

Y CON USTEDES!!!....
....
....
....
YO!
jejeje
Gracias gracias gracias potter.... gracias a ti, gracias a todos, gracias a la Malquerida y a Anita, unas de mis mas fervientes visitantes... a Marichuuuy....a Thiaguito a quien adoro... mejor dicho se me iría la vida hablandoles...
gracias por traerme, del cabello, pero traerme de regreso.... gracias por compartir tu espacio conmigo....
gracias
gracias
gracias
Besos... desde tu propia casita amigo.
Pd. Sobre el requerimiento, pues nah! me subo en ese bus!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Sin embargo aun no se a quien de los 2 dar el mayor crédito, al entrevistador por llevar la entrevista a un plano tan cotidiano y natural como el entrevistado mismo o al entrevistado, por sacar cada vez mas al entrevistador de su linea...

Además... matizad con los dibus... fresca!!!

Paula dijo...

Hola bombón!!!
Sos un groso!!! Gran entrevistador!!!
Me encantó el reportaje a una caricatura, jajajaja!!!!
Buenísimo!!!
Te dije que sos mi entrevistador estrella favorito???

El otro día me tocó hacer algo similar en mi otro blog (no te llego ni a los talones, te aviso, jaajaja), y tuve que interiorizarme mucho sobre el blogger, pero mi ventaja fue que soy seguidora y nos tenemos aprecio, y hemos construído una amistad!!
Resultó práctico, al conocer el blog y su temática, buscar en sus post, pero en tu caso, te aseguro que te admiro!!!
No podría entrevistar a alguien que no conozco!!!

Felicitaciones hermoso!!!
Te mando millones de besos!!!

(Contesté tu mail pero dudo si te llegó!!)

/ dijo...

Muchas gracias querido POTTER por tu comentario. No puedo poner todas las fotos juntas de Marilyn porque ya le dediqué un post.

BESOTES GUAPO!

Angie dijo...

querido potter:

ya que no di con tu correo
te doy el mio

alli me puedes encontrar cuando gustes

akasha_contreras@hotmail.com

besos

Thiago dijo...

POtter, rival en el amor de Oz y, sin embargo, amigo, pensaba que ya te había contestado... Perdona el olvido, pero lo haré pero ya te puedo decir desde aque que, si, que claro, que solo faltaría, jaja

Bezos.

/ dijo...

Gracias Poter, me alegro que te haya gustado!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!

saqysay dijo...

Mi querido, Potter, eres adorable...

Cariños, eternos!

El hada dijo...

Hahaha!.. Que entrevista tan divertida!.. La respuesta de la fobia a los ratones me hizo reir mucho!.. Genial la entrevista!.. =)..

Siempre la paso estupendo en tu Blog Potter!.. Menos mal volviste!.. Ya me hacias falta!.. =)

Un beso enormeee!..

L u l ü dijo...

Muy interesante blog!

Entre sobre todo porque vi que eres zootecnista y grata sorpresa me lleve con tu blog

Saludos desde Tijuana

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

Thiago dijo...

Cari, ya casi me sé de memoria la entrevista al genio de mi novio (pq es mi novio todavía, no? tu y él no habeis formalizado relaciones, no? jajaj).

Y no vamos a tener entrevistado/a para diciembre o qué? jaja

Bezos.

/ dijo...

Muchas gracias por tu visita, querido Potter!

BESOTES Y QUE TENGAS UNA SEMANA FORMIDABLE!!!

Cyllan dijo...

Jajajaj, que buena esta idea de entrevista.