miércoles, 23 de septiembre de 2009

CADÁVER EXQUISITO

En esta oportunidad he invitado a un gran amigo: Lord de Teksuya. Él siempre ha sido un gran escritor, y juntos por allá en la época del colegio, éramos las plumas mas acidas, creativas e hilarantes que existieron por esos tiempos. Por aquel entonces sin pensarlo, creábamos textos en formato Cadáver exquisito, en cuaderno de notas que nos pasábamos en medio de las cátedras de secundaria en un colegio medio salesiano medio del Opus.

El Cadáver exquisito es una técnica empleada por algunos Surrealistas, y se basaba en un juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaba para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. Partiendo de esto, hemos decidido regresar a crear Un cadaver exquisito:

EL DRAMA DE UN ARRIMADO



Por Potter & Lord de Teksuya.

(Para diferenciar las intervenciones se emplearan tipos de letra distintos)


El concepto de propiedad data desde la formación de primitivas sociedades, por ejemplo los neandertales compartían derechos de propiedad, como el derecho a cazar venado en determinados valles boscosos. En la Edad media se aplicó por primera vez el concepto de propiedad a la tierra, como tenencia exclusiva de monarca e iglesia en el sistema feudal.

Luego las distintas revoluciones que se sucedieron en la historia de la humanidad, dieron un inestimable valor a la propiedad privada, a la tenencia de la tierra, y la propiedad personal, tanto que por ejemplo en algunos de nuestros convulsos países, no es el uniforme el que hace violentos a algunos agentes de guerra, si no el olor de la tierra y su posesión, que como a las lombrices y demás entomofauna del suelo, les hace sentirse en su elemento y sin el pueden morir.

Pero se preguntarán a que se debe este prefacio conceptual con el titulo de este post, pues resulta que el suscrito decidió dejar toda su vida atrás y empezar una nueva etapa, para ello contó con la desinteresada ayuda de una amiga quien se ofreció a brindar su hogar como un espacio de transición mientras mi vida iba retomando un nuevo curso, es decir mientras conseguía trabajo, y un lugar donde vivir. Pero su bondadoso ofrecimiento parecía sencillo y fácil de sobrellevar, sin embargo es en el día a día donde se puede llegar a comprender los alcances del concepto de Propiedad privada.

Me desperté cansado a causa de un molesto viaje de más de 11 horas en clase turista, eran eso de las 9:30 de la mañana me di media vuelta para sentir el aire helado que entraba el cristal roto de la ventana, la luz era diferente, la disposición de las cosas aunque familiar me era ajena, había una sensación de humedad y el mismo olor a guardado que sentí cuando abrimos por primera vez la habitación de la abuela cuatro años después de su muerte, fue entonces cuando un escalofrió me recorrió el estomago, estaba en otra ciudad, en una casa ajena, en el cuarto de huéspedes que no usaba nadie y peor aún estaba de Arrimado!

Consciente de la situación me levante como un resorte, era tarde y no quería dar una mala impresión a mis anfitriones, entre al pequeño baño que había en la habitación, lave mi cara, hice pipi sentado para evitar algún accidente y enjuague mi boca con gárgaras de agua lo más fuerte que pude porque sabía que encontrar mi cepillo de dientes implicaba desocupar toda la maleta, como pude me arregle el cabello y salí con la mejor disposición del mundo a saludar a mi nueva familia temporal.

La puerta del cuarto que me habían asignado daba justo a la cocina y los encontré a todos ahí reunidos desayunando en familia, les regale mi mejor sonrisa, dije buenos días a todo pulmón y ellos me miraron inicialmente con otra gran sonrisa, pero lentamente esa sonrisa se volvió una gran mueca, eran las 10:01 de la mañana ellos estaban desayunando y yo estaba desnudo......

Sin embargo el primero en reaccionar fue, una gigantesca perra Doberman con las fauces más amplias que un cocodrilo del Nilo, y se aferro a mi afelpada y aterciopelada nalga izquierda, mientras todos gritaban frenéticamente, aún desconozco si es por la perra o por mis nalgas; regresé corriendo al minúsculo refugio, me golpeé el dedo meñique del pie derecho y sentí como traqueaba la falange distal.

Nada podía estar peor, hasta que escuche la voz melodiosa de la hija mayor de mis anfitriones, una cebada y regordeta cuarentona, soltera y con unos bigotes más festivos y bufones que los de Dalí; Ella decía: “Uju… amigo no te preocupes, yo hice un curso de enfermería y con un poco de yodo, alcohol y tres soplidos cariñosos, esa nalguita queda como nueva”.

Recé, elevé plegarias, preces, suplicas divinas, invocaciones y jaculatorias, pero ningún espíritu divino me desapareció y me regresó a mi casa. Estaba sangrando y la rinoceronte libidinosa seguía preocupada y ansiosa. Entonces llegó a mi una reflexión: “Si eres un arrimado, jamás puedes cuestionar una desinteresada ayuda dentro del predio que te alberga”.

Pasaron los días, y algunas heridas cerraban, las de mi decoro, mi pudor y mi nalga izquierda; sin embargo el asunto era aún tema de todos los almuerzos y las risotadas del macho alfa, el padre, eran humillantes. La rolliza hermana no podía dejar de mirarme a los ojos durante cada encuentro alimenticio, el hijo menor había publicado en Facebook las fotos que tomó con su celular, en una secuencia donde corro, soy alcanzado por la fiera y cuando la hermana golpeaba la puerta, ya tenia 1000 visitas y 30 comentarios.

El estar de arrimado me generaba un inherente deber dentro de la casa, lavar los platos y todos los utensilios de cocina después de cada comida, la cocina debía quedar centelleante, lustrosa y refulgente era mi manera de pagar los beneficios nutricionales.

Así sucedieron los días en una tranquilidad distorsionada y caricaturesca pero al fin y al cabo tranquilidad, pero a la cuarta semana de mi estadía paso lo inevitable, vi como un hombre chiquitico y delgado se acercaba a la puerta se agachaba y dejaba bajo la puerta dos hojas de papel que en ese momento no me causaron el mayor interés, solo fue hasta ya entrada la noche cuando el macho alfa toco “mi habitación” traía en su mano uno de los dos papeles y me pregunto en tono burlón:

-Usted es de Cali?
-yo inocentemente conteste: claro…. No ve esta sabrosura que llevo en el alma.
- Ah, qué bueno mijo, tenía una duda.

Me pasa el papel blanco y me dice:
-Ahí le dejo la empresa de teléfonos, son $300.000 de llamadas a la sucursal del cielo, “vé” hay que pagarlo el viernes espero su aporte.

Hizo un gesto de disparo con su dedo índice dijo buenas noches y salió de la habitación, pasillo escuche risitas que salian de su boca y la de su hijo menor.

Realmente el dedo si disparo y me dio donde más me dolía, -el bolsillo-. Lo único que hice fue maldecir toda la noche y pensar en qué momento hable tanto tiempo por teléfono, porque había hecho ese gesto con el dedo, el porqué de su risa burlona y de donde iba a sacar el dinero que en ese momento no tenia para pagar la dichosa factura.

Esa noche no pude dormir, la idea de verme lavando platos, posando desnudo para el niño de la casa y practicándole sexo oral a la cuarentona regordeta, me causaban el peor de los sufrimientos, había pasado de “arrimado convencional” a “arrimado con deuda para con el hospedante” y aunque de difícil separación teórica, porque arrimado no deja de ser arrimado, en la practica la diferencia resultaba abismal.

Entonces, hice lo que todo hombre adulto, medrado y responsable habría hecho:

-Alo? Mamaaaaá, necesito que me mandes $300.000 pesitos, es que hice un daño y tengo que pagarlo, tu sabes mamá que no te pediría nada, si fuera estrictamente necesario.-
-Pues trabaje mijito, como decidió irse de la casa, asuma sus responsabilidades como todo un hombrecito hecho y derecho.

Llega uno a preguntarse ¿Qué Diablos lleva a una persona a abandonar el “Hotel Mamá”?. Acaso no tiene uno todo en casa sin el menor esfuerzo? Ropa lavada y planchada con amor, tres deliciosas y caseras comidas, el aroma de un chocolate caliente todas las mañanas invadiendo hasta el ultimo de los rincones de ese afable hogar. ¿Por Qué entonces tenemos ese impulso a aventurarnos a los vejámenes de la calle, de la independencia, de la soledad lejos del regazo cálido de nuestra madre?

Bueno, la razón es el fomento, el estimulo, la tentación y la vehemencia que conlleva implícitamente el sentir del concepto de la propiedad privada, queremos nuestro espacio, nuestras cosas, nuestro manejo del tiempo y un espacio tranquilo para procrear, o al menos para practicar sin efectivos resultados. Pero encontrada la razón de este enigma, seguía el problema latente: De donde putas iba a sacar $300.000 pesos para pagar esa cuenta de teléfono, sin trabajo, sin ahorros, sin … sin… nada!. Esa era mi primera certeza de propiedad privada, tenia NADA!


FIN...


__________________________


Gracias a todos por su apoyo y paciencia, a veces las cosas nos llegan todas juntas!!!. Sin embargo sigo trabajando para entretenerlos un poco, con contenido fresco y algo de reflexión.

SEÑORAS Y SEÑORES les presento un avance del extraordinario cubrimiento a la Entrevista a un personaje que ustedes conocen, no se lo pierdan en OCTUBRE en EL DERECHO A ENTREVISTAR!!!



30 comentarios:

Thiago dijo...

jajaaj por dios, bueno yo lo que veo es que ambos difuntos se van animando a escribir cada vez mas y se piere un poco el mensaje caótico y se leen dos discursos distintos... Creo que la idea es buena y da mucho de si, pero se deberían acortar las contribuciones para que el escrito sea mas disparatado... jaja

y en relación a la "relación profesional" que mantienes con mi marido legítimo, no me preocupa. Es lo normal entre un personaje famoso (básicamente por haberse desposado conmigo) y un periodista entrevistador ligero que entretiene al personal... jajaja

Además estoy seguro que mi marido va a aprovechar la entrevista para renovarme su amor, comunicar al mundo entero que ya no vamos a volver a separanros ni vamos a hace trios con jóvenes potteres por muy magos que sean con su p... con su pluma, y comunicará al mundo que nos hemos casado y que vamos a tener un hijo, jajajaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Felicidades Sr. Potter por este muy buen ejercicio. Llegué a su blog por el reportaje en la prensda, de verdad es ud. un gran showman con su blog, tiene variadas y entretenidas secciones. De nuevo le felicito, y le comento Sr. Potter, que el cadáver exquisíto era ampliamente empleado por poetas impresionistas en Francia, y al parecer ud. ha revivido una vieja tradición entre los intelectuales.

Buen viento y buena mar con su blog!

Adriana Bellavista

Adicto dijo...

Hola Potter:

Quería pasar a revisar un poco tu blog, dada la recomendación en el peri{odico, y mira con lo que me encuentro:

Un cadáver muy Exquisito.

De verdad felicidades por tener esa representividad entre la gente gay, te felicito y aplaudo el uso de colaboradores y recursos literarios tan ocultos y olvidados

regreso a mil a mi blog http://www.adictoalmotor.com/

J. dijo...

Vengo referenciado por el articulo de María Cristina, donde recomienda los 20 mejores blogs y twiters… El suyo, aunque he visto algunas cosas no es de mi agrado. Entenderá que soy un seminarista y bueno, su temática es abiertamente liberal. Sin embargo reconozco que escribe ud. Medianamente bien, pero correctamente entretenido. Me he reido con su historia y he leído un par de entradas más, le felicito por su esfuerzo y el empleo de todos esos recursos tan buenos.
El drama de un arrimado les ha quedado impecable, se notan perfectamente la diferencia de los estilos, pero es un gancho adicional. Que Dios lo bendiga caballero.

Martha dijo...

Oiga Señorito, felicidades por el reconocimiento público... buen blog.

Fresco, ameno, joven, gracioso y encantadoramente gay!... nada parecido al mio. Felicidades y me llevo tu drama para enviarselo a algunos arrimados y ex-arrimados que conozco!

besos

Martha dijo...

Oiga Señorito, felicidades por el reconocimiento público... buen blog.

Fresco, ameno, joven, gracioso y encantadoramente gay!... nada parecido al mio. Felicidades y me llevo tu drama para enviarselo a algunos arrimados y ex-arrimados que conozco!

besos

Unknown dijo...

wow!!! brillante y abrumador..me lo tengo que leer de nuevo con mucha calma..saludos!

Andrés Felipe C. dijo...

Vas a entrevistar a OZZZZZZZZZZZZZZZZ?????
va a estar de no perder, en hora buena por ambos.
Joder y que pedazo de post te has gastao, son la ostia el teksuya y tu potter.!

Muy ortera la historia, pero wena!

Lulu dijo...

Ay! jajajajaja...
Jajajajajaja.. .LOL!!
Cómo me he reido con ustedes dos!!
Me encantó esa "receta" para hacer un cadaver exquisito... me voy a poner a practicar por ahí con un par de personajes... jijijijijiji...

Pero claro! Uno sale del "hotel mamá" para hacer de su "sentido de propiedad virtual" un "sentido de propiedad real":
Me pertenece mi humanidad
Me pertenece mi dignidad
Me pertenece mi ingenio
Me pertenece mi profesiòn
Me pertenece mi autoestima
Me pertenece mi determinación
Me pertenece mi pereza
Me pertenece mi descuido
Me pertenece mi torpeza
Me pertenece mi sentido de pertinencia...
... y mi sentido de orientación!

Si estoy perdido, confundido, negativista, pusilànime... más me vale no salir a probar nada.

Y en caso contrario, victorioso, triunfante, sobradamente seguro y hasta revanchista, tampoco!

Tengo que tener un punto medio y saber amarrarme a la cordura... y a la locura. Según convenga al caso.

Y tengo que poder saber cuánto esfuerzo haré y cuánto será bueno que me arriesgue...

... porque sólo a porrazo se aprende. Aunque mamá nos haya dicho siempre "Mijo, y usted para qué se va a ningún lado? Yo aquí se lo doy todo!!"

Es que siempre nos dará todo. Aún si regresamos derrotados y cabizbajos... siempre sabrá consolarnos cuando estemos deseperados!!

así sólo sea para recordarnos que estamos dejándonos llevar por la indolencia y debemos mirar para el lado del ingenio! ;)

Me encantó, de verdad, la historia que nos contaron! No saben lo que me reí!!!

Sr. Teksuya, por cierto, por su casa me pasearé con calma estos días: ando de viaje pero sus letras me fascinan...

Cuídense mucho, par de pollitos.. .y cuéntennos, cómo putas resolvieron lo de los 300$ en teléfono? Jajajajajajajaja...

... no nos dejen en ascuas! Jum! ;)

Besos a ambos!

saqysay dijo...

Excelente idea,la historia me dejó con una sensación de pena y amargura...

Cariños, un privilegio volverte a leer...

Mara Jiménez dijo...

jajajajajajajajajajaaj! bueno... me han hecho la noche, de verdad que la imagen del pobre arrimado obligado a curar las frustaciones de la hipopótama... jajajajaja. Y la verdad que este ejercicio de ustedes, se ve bien acoplado. Pottercito: Deberías de hcerlo una vez al mes, porque me ha resultado fresco, hilarante, divertido... puuff!! y de todo bueno.
Así que ya eres una celebridad???? Así que te catalogaron entre los mejores blogs???? Y que va a ser de mi? que te quiero tan terrenalmente??? No te vayas a las nubes, que te extraño!!! FELICIDADES!!! LO MERECES!!! MUAC!

epistolario segun san alvaro dijo...

Me encanto.

Coincido en que pierdo en un par de confusas ideas.

Saludos desde GDL Mr. Potter

Un chico de Lima dijo...

bonito aunque lo tendré que leer de nuevo!

Joey dijo...

Hay mi apreciado Potter, puedo decir que la trágica historia contada no se ve tan trágica desde la perspectiva de cadaver exquisito.

Me alegra que apesar de los obstaculos que algunas veces pone la vida tengas aun el animo de traer historias que amenizan nuestro dia a dia.

Un abrazo.

/ dijo...

El Cadáver exquisito me encantó! Muy buena la dupla que hacen con tu invitado. Hay partes que son decididamente delirantes, y también unas cuantas verdades irrefutables.
Creo que deberías adoptar el Cadáver exquisito como una sección de tu blog, es muy ingenioso!!

Muchas gracias por el comentario que me dejaste y no te entretengas, hacé lo que tengas que hacer, jajajaja!!

BESOTES QUERIDO AMIGO.

marichuy dijo...

Ay mi querido Potter

Primero que nada: me encantó; me encantó; la imagen de "la felpada y aterciopelada nalga izquierda", herida por la mordida del can, mientras la damisela la miraba codiciosamente... uff, me mató de risa.

Y ahora una confesión: cuando leí el título de tu post -en las alertas del Reader- pensé en Hannibal Lecter dándose su banquete de "mollejas" (las de una mujer flautista) en exquisito maridaje con su Château Pétrus Bordeaux y casi casi se me antojó (el Petrus querido, las mollejas no me gustan)

Bueno pasado el gazapo. Qué te puedo decir mi querido; más que de propiedad privada yo hablaría de libertad. Uno quiere ser libre, de preferencia teniendo todas las comodidades del Hotel Mamá (pero sin la excesiva presencia de ésta, sea debido a su demasiado amor o demasiado control). Uno quiere y tiene derecho, por supuesto a elegir su camino en plena libertad y a tener "SU ESPACIO", pero a veces se olvida que en esta vida, todo tiene un precio… y no sólo metafórico… sino en plata contante y sonante.

Pero al final sabemos, que, por alto que sea ese costo, en el 99% de los casos bien lo vale.... con todo y felpuda nalga izquierda mordisqueada.

Besos

Gustavo Puntila dijo...

16 comentarios atrasados...

El recurso utilizado por ambos es una herramienta, que al parecer, viene desde muchas décadas dando frutos de buena inspiración, necesaria de mucha perspicasia por parte de los implicados. En este caso el ejercicio fáustico resultó como anillo al dedo, de muy buena narración y de una imaginación ya caracterizada por vos, mi querido Sr. Potter.

Bueno, espero que alguno de estos días ese ejercicio se realice con mi ayuda y espero también poder llegar a tener algo tan original como lo que propone el Sr. Oz con su expectante caricatura para el Derecho a Entrevistar de Octubre, cuando me toque el turno (será que me toca algùn dìa, ojalá). Con este maravilloso preámbulo, como uno no puede tener la palabra ORIGINAL en la cabeza cuando se viene a dar un paseito por esta, tu casa.

Ah! Que buen banner no? Muy hipnótico, a quién quiere hipnotizar ah? Uju!

Abrazos, abrazos llenos cargados de buenas energías.

Angie dijo...

querido potter:

ohhh! que buen texto!

pero sabes que me llamo la atencion la imagen de la entrada del blog esta muy padre.

besos

Anónimo dijo...

grann post, volveré por aquí..

la MaLquEridA dijo...

Hola Potter:
He venido a leerte, en este caso a leerlos y me han dejado con una sonrisa extrema.
La verdad me he imaginado todo lo que iban contando y está de risa loca...muy bueno.

Espero con ansia la entrevista que se ve que va a estar muy buena,ójala que no me defrauden, ajajaja

Cuídate y te mando un gran abrazo.( ingrato).

willo dijo...

Hola Potter, Te escribo para felicitarte, eres tremenda persona y un excelente escritor. Sabes que me debes un escrito mi gran amigo! deseo el mas grande de los éxitos, Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia, saludos a yaco. dale un abrazo fuerte de mi parte. WILDEGAR ROMERO!!!

/ dijo...

Muchas gracias por pasarte, querido amigo. No te voy a contar nada, espero que te guste, jejejeje!!!

BESOTES HERMOSO Y HASTA MAÑANA.

Thiago dijo...

Cari, a mi lo que me da miedo es lo que dice por ahi alguien... que estás a punto d convertirte en un intelectual.. dios que mal, cari! Vas para tuberculoso, jajja

Bezos a ti y, si está por ahi mi marido, dile que se ponga..., jajajja O bueno, le das un bezo tb. para él de mis partes, jaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Hola Potter!
una manera de escribir muy dinámica y entretenida, se siente en la escritura que ustedes los disfrutaron tanto como yo al leerlo
un abrazote
=D

Anónimo dijo...

lo leo desde algun tiempo y hoy ya capté la idea y esta muy buena, no sabia esa técnica, al parecer da resultados interesantes.
coincido en q si fueran mas cortas las partes de cada uno se veria mas divertido no sé es una opinión

Unknown dijo...

y... se me hace muy largo, es un cuento a dos manos, este tipo pobre le pasa de todo.

Paula dijo...

Hola Hermoso!!!!
Me hiciste reír con la historia del arrimado, y más aún, me imaginaba la secuencia del tipo en cueros, mordido por el perro, jajajajaja y la lujuriosa disfrazada de enfermerita!!!
Reconozco que mi imaginación vuela!!!!
Por eso, yo no me vuelvo a ir del Hotel Mamuchi!!!! Ni loca!!!!

Te dejo muchos besos guapote!!!!
Excelente lo que han creado vos y tu invitado!!!!

Buena semanita!!!!

Arquitecturibe dijo...

Y entonces
Osas interrumpir mi retiro para traerme de regreso a este mundo???
Bueno... espero que nos lleguen los mejores tiempos... o por lo menos tiempo del que sea, que es el que ahora falta!
Ya veo a Oz corriendo, dibujando para ti en medio de las clases y rabiando por no recordar las preguntas.
Genial el cadaver, muy diferente a lo que habia percibido cuando me lo contaste... infinitamente mejor!
Besos desde mi lejana galaxia!

Monchis dijo...

Hola Potter,

Nosotros somos responsables de las decisiones que tomanos para bien o para mal.

Puede que en algunos momentos se cuestione la utilidad de abandonar el "hotel mamá"; sin embargo luego de las dificultades iniciales te darás cuenta que ha sido la mejor descisión que pudiste haber tomado.

Saludos,

Unknown dijo...

De hecho ya habia leido el post, solo que no habia comentado, perdon por no haber tomado el tiempo de comentar...de todos modos el ejercicio resulta muy ludico, dinamico y enriquecedor....

Por otro lado de aparecer desnudo a tirarse un pedito en publico, prefiero el peito!!! jajajaja

Un abrazo....