martes, 7 de abril de 2009

UN ALIMENTO VITAL

-Bueno mujer, dime que necesitas, aquí tienes a la súper Pipa que va a volar como una grulla para traer lo que necesitas- agrego con ese espíritu joven y optimista.
-Ok, pipa vamos a la cocina para ver que necesitamos- agrego mientras se dirigían hacia la enorme cocina que inundaba el espacio con aromas de especies y condimentos.
-¿tienes moras?- Pregunto sin mirarle.
-No mi Tata- contesto de inmediato
-¿Frambuesas?- reiteró en su pregunta.
-Nop- constestó sonriente
-¿Cerezas?-
-humm- murmuró negando con la cabeza
-¿uvas?- pregunto ya mirándole de frente con un poco de molestia, él siempre tenia de todo en su nutrida cocina.
-Nop, y antes de que siga preguntando si hay madroños, arándanos, grosellas ó endrinas, no, no hay frutos rojos del bosque mi reina- agrego con un atisbo de sonrisa un poco maliciosa-
-¿y entonces que frutos hay?- pregunto de nuevo con una calma pacifica.
-humm… secos! Si, secos.- respondió tímidamente y sintiendo un poco de vergüenza pues dejaba ver su pobre gusto culinario y lo desordenada de su cocina.
-¿cómo así?- pregunto de nuevo.
-si mamita, frutos, pero secos: macadamia, maní, almendras, avellanas, castañas, nueces y pistachos, me encantan.- contestó alegremente y recordando que le encantaba pronunciar la palabra macadamia, le hacía pensar que se sentía regio.
-será con macadamia- concluyó.
-si, si. Ma-ca-da-mia, es genial, con macadamia será genial- recalcó reiterando el placer fonético de tal palabra.
-Ok, entonces pipa necesitamos bagre. Un bagre tigre de al menos 15 libras.- dijo enérgicamente mientras se recogía las mangas de su camisa en lino de un claro color.
-¿Bagre? Ese bicho bigotudo? Está bien que tengamos que ser austeros y todo ese cuento, pero tampocoooo un sancocho de bagre mi Tatica bella!!!- criticó con vehemencia.
-No mi cielo divino, con unos medallones de lomo de Bagre tigre en guarnición reducida de macadamia y aceite balsámico decoradas con pimienta negra esparcida en esos bellísimos platos de cerámica china y quedamos como las faraonas anfitrionas: Regias!.- Aclaró orgulloso de su acertado estilo culinario.
-Genial, voy a conseguirlo, pero ni por el diablo le quito escamas y los bigotes a ese bicho, no!, eso sí que no.- concluyó.
-No te preocupes, que los bagres tienen piel y no escamas, mi ignorante reinita- sonrió coquetamente, mientras se iba su amigo riendose a carcajadas pero muy sonrojado.
Al Salón principal llegó un personaje más…
-Aquí estoy, como siempre a tus pies- dijo con una voz grave pero con un amaneramiento disimulado el recién llegado, y le entrego un paquete con una tela doblada el cual pesaba considerablemente.
-¿Que conseguiste amor?- preguntó Masita.
-Es una percala de 15 por 3 metros que tela hilada hecha de algodón cardado y peinado; muy fina la alta cuenta de hilos da a la tela una sensación de seda, apenas para lo que necesitamos, fino pero austero.- Explicó con orgullo y gran experticia.
Irrumpiendo en el salón con la siempre algarabía característica de “Andrú” su vestimenta de colores verdes y dorados con su inseparable amigo diciendo:
-me dije a mi misma “Sisi, no puedes fallarle a las chicas”, así que acá tengo sus dichosas botellas de vino tinto, bueno porque Jackie que tiene cara más joven y logró que se las vendieran”- dijo “Andru” con una crudeza, con su perfecto léxico y sutil humor negro, pero quedo demudado por la tela tan bella que estaban tendiendo sobre tres mesas juntas, se acerco a tocarla con el pretexto de ayudar a tenderla.
-¿a que no adivinan a quien vi hablando con la Chusma?- Pregunto mirándole a los ojos a cada uno en un paneo visual rápido
-Si fuéramos adivinas no estaríamos acá- contesto graciosamente Masita con la mano derecha abierta sobre el pecho inclinando los hombros hacia delante y el pecho hacia atrás.
-Pues divinas si somos- intervino “Jackie” quien si sabía a quien hacía referencia “Andru”.
-a la mismísima Judy, si, si, si… esa un día de estos va a buscar que la amonesten por bruta- concluyó.
Mientras en la Sala se encontraban “Tata”, “Masita”, “Andrú” y “Sisi” debatiendo sobre las tendencias en manteles, en la cocina el exquisito plato estaba listo y otras manos de ayudaban, “pipa” dirigía con una correcta disposición la preparación de una bebida espirituosa, y “La bo-bo” con “Tea” y “Judy” doblaban las servilletas con una delicadeza y servían agua en unos vasos metálicos poco brillantes.
Cuando “Tola y Perucha” entraron corriendo y gritando al unisonó al salón principal:
-En Diez minutos están acá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- y todo fue un sorpresivo desorden, unos corrían, otro gritaban, otros calmaban los mas alterados, de la cocina entraban y salían con una rapidez increíble, se acomodaron las sillas, se templó el ultimo dobles de la bellísima tela… cuando “Masita” dijo en voz fuerte y segura:
-Niñas atención- dijo tocando una bellísima campana persa de bronce que le había heredado de su abuela, y prosiguió:
-El quiere que estemos organizados así:…- y le fue indicando a cada uno su ubicación en la mesa, y cuando ya todos con las manos sobre la mesa, calmando la respiración y algunos con los ojos cerrados para menguar el susto, le vieron llegar acompañado por alguien quien caminaba un paso atrás de él.

Ahí estaba el hombre más bello que en el mundo ha existido, la frente amplia dejando ver unas entradas masculinas, esos expresivos ojos azules, tan azules como el mismo cielo, enmarcados en unas cortas pestañas castañas, su rostro perfilado de pómulos salientes, nariz algo larga pero delgada, muy delgada, esa masculina barba con múltiples tonalidades castañas, su mentón pronunciado hacia delante como en punta, y esos labios delgados pero de un rosado muy tenue. Su cuerpo, su caminar lento y seguro, su mirada penetrante y fija, como si supiera lo que cada uno piensa. Entonces sonrió al ver el orden, la organización y la nutrida asistencia puntual y se acerco a la mesa y saludo uno a uno a los asistentes besándoles la mano y diciéndoles con una voz de una textura singular, de un volumen medio y de una profundidad que hacía temblar a cada uno de los que estaban mirándole:
-Bartolomé, mi Padre te bendice- le dijo a “Tola”
-Jacobo el menor, mi padre te bendice- le dijo a “Jackie”
-Andrés mi padre te bendice- Le dijo a “Andrú”
-Pedro mi padre te bendice- le dijo a “Perucha”
-Judas mi padre te bendice- le dijo a “Judy”
-Tomas mi padre te bendice- le dijo a “Masita”
-Jacobo mi padre te bendice- Le dijo a “Bo-bo”
-Felipe mi padre te bendice- Le dijo a “Pipa”
-Mateo mi padre te bendice- Le dijo a “Tea”
-Tadeo mi padre te bendice- Le dijo a “Tata”
- y Simón mi padre te bendice- Le dijo a “Sisi”
-Juan siéntate a mi derecha al lado de Judas- dijo mientras tomaba asiento lentamente en la mitad de la mesa. El silencio invadió el espacio, todos sentían la paz que generaba su presencia, sabían que estar en ese instante era único, estaban departiendo al lado del mesías. Todos sentían gozó en su corazón. Comieron y Jesús felicitó a Tadeo y a Tomas por la comida y la organización, entonces Felipe intervino y dijo:
-Señor, usted no se imagina. Busque ese bendito bagre por toda galilea- y todos rieron, por la tranquilidad del momento y la inocente anécdota.

Entonces el hombre que calmó tempestades con su palabra y su enorme fe, estaba ahora hincado sobre si, para lavarle los pies a cada uno de sus discípulos. Los lavó y los besó en el empeine, mirándoles a los ojos con un amor tan puro, tan sagrado. Luego se levantó e hizo un anuncio severo:
-Uno de ustedes me va a traicionar- dijo con esa voz tan mágica, tan grave y suave, tan vehemente, con ahincó, con dolor… todos estaban desolados y se miraban unos a otros con estupor, mientras observaban a Judas apretando fuertemente una bolsa de piel de cabra con una monedas dentro. Todos sintieron un frio recorrer la espalda, y entonces...

(Paro Aqui)…Y entonces, antes de que se me lleve a la hoguera tan joven, de la mano de mi propia abuela numeraria del Opus, con las caras lavadas por lagrimas de la fila de amantes, el rostro de asombro de mi madre; debo reconocer que no tengo ni el más asomo de miedo por escribir un paraje de la historia desde mi perspectiva y en forma libre, tan libre como el amor de Jesús.
Quiero compartir con ustedes una experiencia mágica de contemplación; y es que la doctrina de Iglesia católica a pesar de ser a veces tan recalcitrante, tiene algunos logros increíbles que influyen en las pasiones espirituales de cada persona, pienso que sus figuras santas, el arte que rodea la historia de Cristo, la virgen, los ángeles y demás son sin duda alguna la mejor expresión de paz y tranquilidad. La contemplación de este arte es paz desde el corazón a la vida, y para mi tiene un gran valor.
El año pasado descubrí una página de internet que permitía llegar a una innovadora forma de contemplación del arte y apreciar una imagen como un amante del arte o como un teórico de la conspiración católica. Les pido encender el audio, dejar envolverse por la fabulosa música sacra en una flotante experiencia espiritual, y explorar en el momento justo de la indignación por la sorpresiva afirmación de la Traición de Jesús, donde el estupor de los doce apóstoles es maravilloso, es una imagen de 17 Mega pixeles que se puede ampliar para descubrir unos maravillosos detalles… por favor Click en el Enlace... y veran el momento justo del estupor por la revelacion de la Traición
Ultima Cena por Leonardo da Vinci, 1494 - 1498

… Ahora bien, pienso que Jesús cuando estableció la Eucaristía en la Ultima Cena al entregar su sangre como la nueva alianza y su cuerpo como entrega para el perdón de los pecados, lo que realmente quería era mostrar el regalo más grande que dejo, su presencia viva entre nosotros, todo su ser de Hombre y todo su Ser de Dios, para ser el alimento de nuestra vida espiritual, para unirnos a él, sin importar sexo, color ni raza, solo unidos en el amor, en ese amor que se profesa indistintamente para hombres o mujeres, si, ese amor que bendice cualquier expresión de amor.

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros… En esto conocerán que sois discípulos míos…”
________________________

Poscriptum:
Inspirado escuchando: Ave Maria de Gregorians Songs London I.

Agradezco su atención Mediática, aprovecho para recordarles el estreno de “LA IZQUIERDA TIENE UN DERECHO” este Lunes 13 de abril de 2009, y para ir aclarando el proyecto como parte de un abrebocas a la reflexiva Semana Mayor de los Católicos…

¿En que consiste?

Es una modalidad de entrevista que el suscrito considera tiene el derecho de hacer, como tributo a sus grandes iconos periodísticos de espectáculos que le influencian. Pero desde su, hasta ahora, conocida forma de observar las situaciones y llevarlas a un escrito. El suscrito selecciona un solo personaje al azar de los cientos Excelentes bloggers y lo intercede para tratar de desnudar el hombre ó mujer detrás del personaje que crea el blog, sin llegar a perder la magia del anonimato, es probable que este ejercicio sea cada mes, para poder alcanzar a llegar en el año al menos a 10 de los mas descollantes y fascinantes Bloggers, para que puedan conocer un poco mas de ellos.
Yo la tengo clara! mi objetivo es entretenerlos con mi blog(que es más suyo que mío) ya sea desde escritos tristes, alegres, esperanzadores pero sobre todo vivenciales de lo que le pasa a Harry y lo escribe el otro Potter, EN ESTE BLOG DE POTTER.

Con Ustedes el avance de:


Las influencias de una Dorada Diva argentina, un escritor Bisexual peruano, una Diva Afroamericana, un incisivo rey americano, una mordaz y venenosa periodista Peruana, un hijo de alta categoría periodística colombiano y una divertida lesbiana de Louisiana. Y es que siendo de la generación X, no podría haber forjado mi carácter si no fuera por la influencia de la televisión. Así que reuniendo el lado izquierdo de cada estilo se tiene:



EL DERECHO A ENTREVISTAR.
Por Potter

***
Ya está lista la Botella a punto de congelamiento del Fabuloso Blanc de blancs un Champagne Cuvée Belle Epoque de la casa Perrier-Jout para celebrar la llegada de este Fausto evento y magno personaje, no es para menos!

No se imaginan el personaje que abrirá este eventual espacio, es simplemente adictivo: su arrojo, su creatividad, y sobre todo lo increíblemente fascinante de sus publicaciones. Este personaje será sin duda alguna una enorme sorpresa que nos dejara absolutamente embelesados con su presencia… NO SE LO PIERDAN!





25 comentarios:

JP dijo...

La banda sonora del Link está muy acorde con los dias que pasamos Potter.

Por lo demás, esa aproximación de la última cena es tan... jocosa, tan creativa y retadora a la vez. Perite, entonces, conocerle una faceta a usted... la religiosa, esa que tantos reniegan y otros ocultan es expuesta con humor y respeto en este post.

Me imaginaba, cambiando el tema, una diatriba suya en tono airado, de corte politico, destructiva con los que no profesan amor incondicional con la derecha gobernante de este país.

En cambio ofrecerá usted una entrevista de un blogger... dificil de digerir. El intento, la creatividad del mismo y el alcance,bien pueden merecerle un lugar en la memoria colectiva de sus ya numerosos lectores.

Sin duda, se que es consciente de ello.

Saludos cordiales.

marichuy dijo...

Mi querido Potter

1 Tu relato es una delicia, la cocina me fascina; me parece de una las artes más sensuales que hay. Y me hiciste recordar a una amiga, cuya cocina es un dechado de equipamiento: desde los muebles hasta los utensilios, pasando por los aparatos electrodomésticos; todo es perfecto y a la última moda. De todo hay… menos ingrediente para cocinar.

2.- Tu relato es un derroche de ingenio; cuando van aprreciendo los invitados, yo me imaginaba una cena entre amigos, después cuando se anuncia la inminente llegada de alguien ("están por llegar”), creí que serían los papás de algunos de los presentes, casi veía venir una ceremonia de petición de mano.

3 Y cuál va siendo mi sorpresa: Una reelaboración muy personal, original e irreverente, pero con un enorme gusto y sensibilidad, de “La última cena”. Lo bueno es que al momento de la ceremonia de Lavapiés, nos dejaste en suspenso... lo digo por aquello de la posible quema en la hoguera, je.

Me encantó

Ah, fui al sitio de arte. El fresco de Leonardo es tan bello y conmovedor; quizá a esto último contribuye la exquisita música que lo acompaña.

Un abrazo

PS se me antojó la Champagne; nada como un demi-sec bien frío, para apaciguar el calor de estos días

Damian dijo...

me engancho mas e l adelanto de lo que se viene que casi todo el post es que me pedri porque los nombres son muy ambiguos y no sabia si son hombres o mujeres.

Anónimo dijo...

Potter.
No esperaba que fueras tan excelente bloguero, la verdad leia tu blog sin comentar, pero veo que esto merece dejar el anonimato. yo soy gay y te sigo con un cariño y un poco de morbo cuando lei tu post del 69. pero esto es buenisimo eta muy chevere y me gustaria ponerme en contacto con tigo.
lo de la entrevista me tiene muy emocionado.
un besito y un abracito

Juan Carlos Castro

Unknown dijo...

Fantastico El Potter!
jamas imagine que terminaria siendo nuestro señor Jesucristo. Es que fue muy cronceto y con mucho respeto, me encanto la pagina pude agrandar y ver unos detalles fabulosos y hasta los rostros y todo. Muy, pero muy bueno.
De donde te imaginas tantas cosas?
seguire muy pendiente de tu incursion periodistica entrevistando blogueros! pinta bueno!

Unknown dijo...

Otra mas que te lee, pero me anime para decirte que eres unico. No se como te imaginas esas cosas tan fantasticas! a quien se le puede ocurrir cambiar la historia desde una optica tan gay y no llegar a ofender a nadie, solo a ti, mi potter querido, no sabes quien soy, pero si te puedo decir que soy una seguidora tuya desde tu primer post... estoy ansiosa por poder ver como "desnudas" el invitado sorpresa... no me imagino las locuras!

/Un Gran BESOSOTOTE, es que eres un Primor

Unknown dijo...

Caballero Potter.
Me ha dejado con una sonrisa muy grata, su prosa es unica, no creo que haya junta tanta genialidad en un bloguero novato por estos dias como ud demuestra en cada publicacion, un dia es un grosero, al otro un amante calenturiento, al otro una serpiente, al otro una heroina de estrellas y ahora un catolico sublime sin perder su jocosidad!
Le amé con esta publicacion, usted la saco del estadio con esta publicacion sin llegar a ofender a Jesus!
Feliz semana santa

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior, potter la sacaste del estadio... Esto no tiene comparacion con nada escrito! yo te leo pero nunca te comento, pero me arrancaste las ganas de decirte que eres un maestro imaginando cosas. El progreso de tu blog es tan acelerado, ahora seras entrevistador!
Eres un loco mediatico.
Un beso, tu lector y admirador

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Con tu relato me desenchufe de la risa...lo de la observacion del arte..GENIAL!!! y espero tranquilo con un poco de ansiedad al lunes....

MauVenom dijo...

La versión de la ultima cena recreada por Andy Warhol en la que le da tonalidades de burdo camuflaje militar es mi favorita

por irreverente

y creativa

sin perder de alguna manera su belleza

Sorprendente entrada Potter. Interesante pero más que eso sorprendente. Elaborada y cuidadosa.

Felicidades

y curiosamente comentaste algo que me parece verdaderamente cierto, de hecho, que comparto profundamente por inexplicable que sea "la doctrina de Iglesia católica a pesar de ser a veces (siempre diría yo )tan recalcitrante, tiene algunos logros increíbles que influyen en las pasiones espirituales de cada persona".

No creo. Y sin embargo me la he pasado estudiando religión toda mi vida.

Milo Gasa dijo...

Bueno, la idea general del post me parece muy buena, indiscutiblemente es una perspectiva distinta de la historia en particular. Sin embargo, me parece pertinente decir que no explotaste todo el humor que podías obtener de ella porque los personajes, o no alcanzaban a ser caricaturas, o no despertaban la simpatía suficiente para ser divertidos, en pocas palabras, un mejor perfil, un adjetivo aquí y allá, hubiera hecho el relato mucho más provechoso. Bueno, esto en el plano netamente literario - algún conocimiento teórico al respecto me precio de tener-, que es una crítica que no hago muy comúnmente, y espero aceptes con el mismo cariño que la envío.

Por otro lado, muy, muy, muy interesante el cuento de las entrevistas. Es algo en verdad novedoso en esta comunidad. Buena suerte con eso.

Un abrazote.

Gab dijo...

Aparte de que escribís maravillosamente, sos de nuestra preciosa Cali...


Besos!

/ dijo...

Es un post de colección. A estas alturas nadie duda de tu talento y creatividad. Personajes que se mueven en un fresco costrumbrista con un final abrumador demuestran post a post tu crecimiento. Me gustó mucho.

Me interesa mucho lo del lunes, no te voy a negar que soy curioso y ansioso, me tenés intrigado. No queda otra que esperar.

BESOTES ENCANTO

Gustavo Puntila dijo...

Jeje! menos mal paraste porque para la hoguera ibas ala!

Me encantó la receta de tu última cena, siempre pensé que faltó el "toque" para que uno de los 12 hiciera algo más interesante que pan con vino en tan importante momento. No podré ahora más que reirme cuando este en el lavatorio de los pies.

Uy buenísimo el experimento de las entrevitas, dónde se puede apuntar uno?

Luis Contreras dijo...

jajajajaj, que bueno esta! Me encanto el desenlace, me tenias en ascuas pregunrandome quien llegaria, muy bueno!.

Angiepoquianchi dijo...

Muy buen relato de verdad, no habìa tenido oportunidad de leerlo porque quería hacerlo tranquilamente y respecto a las entrevistas memuero de ganas de leerlas seguro que va a estar muy bueno!!!
Tus influencias tan eclécticas y aportativas y con tu toque va a estar súper chidouu!!

PD. se dice "son unos hijos de su chingada madre" jajaja

jako dijo...

Bueno antes que nada muchas gracias por tus palabras en mi blog, son muy alentadoras.

El post. muy digerible muy para la semana mayor y sobretodo jocoso.

Me llama mucho la atención lo de las entrevistas, estaré muy pendiente por que la idea pinta muy bien, un abrazo desde mi galaxia.

Monchis dijo...

Un interesante giro a una historia harto conocida,

Saludos,

/ dijo...

Siempre tan amable y cordial, Potter, gracias por tus felicitaciones, pero no voy a escribir nada pues, Semana Santa termina mañana con el Domingo de Pascuas. Tal vez tengas algunas urgencias personales para que termine antes, lo desconozco.

BESOTES

Merlín Púrpura dijo...

Potter;

¡Fascinante este post! Me ha sorprendido gratamente esta visión tuya de lo religioso católico. Yo estoy contigo (y con muchos) en que el Jueves Santo Jesús el Nazareno nos diò un mandamiento nuevo: Amarnos los unos a los otros, sin màs condiciones. Y Él mismo dijo que en eso se reduce la ley. Así que a amarnos sin reservas. A los amigos, a la familia, a los amantes...
Y espero con ansias tus pinitos periodísticos con las entrevistas, colega.
Abrazos amorosos, mágicos y púrpuras.

Gab dijo...

Maravilloso, Mister Potter!

Yo he estado tantas veces enamorada de personajes que me parece inaudito que no me haya enamorado en la realidad, aunque... bueno, los libros son mi realidad.

Besos!

Maxtian dijo...

¡OH! No sabes cunato espero con ansias que sean las 5:30 aquí en mi país para ver la entrevista. De seguro y será un exito.

Saludos!

Peter Camenzid dijo...

Me ha gustado ver tu interior, tu sensibilidad, tu forma de enfocar la religion. Soy tambien un hombre creyente, pero nno religioso (si se trata de ver las religiones de hoy). Tengo un par de blogs adicionales con temas religiosos, que pueden sonar antireverentes tambien.

Felicitaciones! Un beso

Gustavo Puntila dijo...

"El Príncipe", Federico Andahazi.