viernes, 17 de abril de 2009

UN AMOR IMPOSIBLE

Dedicado a Dorian. Yo tambien te llevare en mi corazon.
Él abrió la puerta de par en par, esperando verle como casi todas las mañanas: sentado escribiendo. Y efectivamente ahí estaba David, solitario, triste y con esas ansias de libertad que se podían sentir en su mirada, y plasmándolas frenéticamente.
David era un hombre delgado, de ojos negros como la noche sin luna; de una barba a medio crecer en tonos marrones; sus cejas eran delgadas, muy delgadas y su rostro pequeño pero masculino. Poseía una mirada penetrante, que al fijarse sobre los ojos de alguien, lograba atrapar a cualquiera por su oscuridad, por la inmensidad de su alma. Últimamente David, estaba más delgado y se asomaban unas ojeras en su piel blanca; sus ojos se veían cansados pero su espíritu seguía fuerte, combativo y orgulloso. David, escribía, escribía todos los días. Su pasión más grande era escribir poesía, sobre los sueños, las metas y objetivos que impone el amor cuando dos personas sienten que no pueden estar sin el otro.
Entonces las puertas se cerraron detrás de Roger, quien entró y le miro a los ojos y sin decir una sola palabra, se abalanzó sobre David y se fundieron en un beso histórico, como no habían dejado de ser esos besos desde hacia, ya, dos años. Sin Palabras, Roger le comunicaba a David por medio de sus apasionados besos, que le amaba, que le necesitaba y que sin él no podría vivir.
David por su parte, le besó con gran deseo, con su respiración agitada cada que escuchaba la puerta abrirse. Le besó como si fuera el último de sus días, pero mientras lo besaba ese día, también lo golpeó. Le dio puños con ambas manos en el pecho fornido de Roger, mientras se perdía en su inmenso pecho, mientras sus piernas se debilitaban y sentía desfallecer, ahí estaba el pecho de Roger donde David podía llorar.
Roger Sintió como las lagrimas de David humedecían su impecable vestir, entonces abrió un poco su chaqueta y su camisa para descubrirle a David, la blancura y tesitura de su piel; pero sobre todo para tenerlo más cerca del corazón. David Besaba y susurraba palabras inaudibles, mientras sus lágrimas lubricaban esos tristes besos que posaban en el pecho de Roger.
Entonces le levanto el rostro, tomándolo de la barbilla. Lo miro y le dijo:
-Confía en mi, tu y yo seremos felices. Viajaremos lejos donde nadie nos encuentre. Tendremos una casa al lado de un lago, y dos perros. Saldremos a pescar en las tardes, y nos besaremos en medio de los destellos finales rojizos del día. Te prometo que te hare sonreír todos los días, que haremos el amor tantas veces para aprenderme de memoria cada palmo de tu piel.- Dijo Roger a David, mientras lo miraba fijamente a esos poderosos ojos negros, mientras se iba perdiendo en un infinito reflejo de si mismo.

-Yo quiero que conozcas el lugar donde crecí, quiero verte caminando junto a mi, tomados de la mano. Quiero enseñarte la roca donde muchas veces escribí poemas futuristas para el hombre que amaría con pasión y frenesi, y que ahora se que eres tu. Pero…- dudo, mientras su voz perdia la consistencia y el ritmo y se quebraba por el dolor y la tristeza de su alma y prosiguió:

-…pero, debemos ser fuertes, y estoy seguro que todo cambiara. Estoy seguro que todo cambiara. –Le dijo David, pero en el fondo sabia que ya habían pasado dos años, y que eran demasiadas cosas que tolerar, demasiadas cosas que perdonar y, sobre todo, demasiadas cosas que olvidar. David sentía la necesidad de mostrarle su mundo a Roger, de mostrarle el espacio donde creció, donde forjó sus ideales en la vida, donde se hizo hombre, poeta y amante. David sintió ganas de golpear de nuevo el pecho de Roger, pensó que si golpeaba lograría tener algún efecto positivo en esas cosas que nublaban su felicidad. David quería demostrarle que él creció en un hogar donde el amor, la honestidad y el respeto eran las bases solidas de su familia.
Roger entendía perfectamente la angustia de David. Sabia que no podía prometerle mucho, solo besarlo, amarlo en silencio, y prometer un futuro que él merecía, un futuro juntos, lejos de todo. Roger miró a los ojos a David y le dijo que lo amaba, mientras sus enormes ojos azules se enrojecían y acumulaban sendas lagrimas. Lo dijo con todo el sentimiento, de verdad lo amaba con una grandeza única, lo amaba por encima de todo, por encima de el mismo. Roger lo tomo de la mano y le dijo nuevamente que lo amaba. Se desnudaron e hicieron el amor, en medio de lágrimas, besos apasionados, lamentos y una ternura infinita. Roger sentía dentro de si, la virilidad de David, sentía como lo amaba y lo hacia suyo, para siempre.
Se recostaron y se besaron, mientras a medio vestir hablaban de cómo lograrían salir de todo lo que los rodeaba. Roger le dijo que se retiraría y que lucharía por la alegría del final de sus días. Se tomaron de las manos, se prometieron nuevamente luchar por los dos, por su sueño, por sus poemas, por su amor, un amor prohibido. Sus corazones se aceleraron cuando escucharon unos pasos, voces y un golpe fuerte en la puerta, si, esa puerta que albergaba su amor, su secreto, sus deseos…
La puerta se abrió súbitamente y la luz los encontró a con los labios rojos de besarse, medio desnudos, tomados de la mano y mirándose fijamente apoyados en la frente de cada uno, mientras se escucho el grito de Roger diciendo:
-TE AMO-

****
El teniente alemán Roger Rudolph Von Kindlaüller y su amante el poeta judío David Yatmiel Kupfer fueron maltratados brutalmente y fusilados una noche sin luna de Abril de 1942. Ellos junto a mas de 6 millones de judíos, mas de 4 millones de eslavos, mas de 3 millones de prisioneros de guerra soviéticos, mas de 2 millones de polacos, y mas de 3 millones entre homosexuales, disidentes políticos, discapacitados y gitanos; fueron parte del monstruoso plan de exterminio por asesinatos sistemáticos, durante el gobierno Alemán Nazi.

Paz en sus Tumbas, y en las almas de todos los judios que cargan ese dolor en su pasado.


29 comentarios:

Gustavo Puntila dijo...

Que buen relato Sr. Potter, la imagen refleja todo el dolor y la angustia, sucesos para no olvidar buscando siempre que nunca vuelva a pasar...

Maxtian dijo...

¡Que relato para más genial! Me llegó al alma, lo juro...

Saludos, un fuerte abrazo!

/ dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste, sos un encanto.
Luego paso a leerte.

BESOTES

/ dijo...

Me gustó mucho el relato, más purista, sin estridencias literarias, una prosa más noble.
Estos hechos jamás hay que olvidarlos.

BESOTES QUERIDO POTTER

marichuy dijo...

Querido Potter

Hermosísima y conmovedora, tu interpreteación de esos vergonzosos hechos; casi me haces llorar. Y lo más triste viendo como está hoy el mundo, es que entre esos millones de seres humanos asesinados y por una paradoja del destino, también había musulmanes, quienes fueron masacrados casi junto a los judíos... y con la bendición del Vaticano, por supuesto. Qué horror y que vegüenza.

Como no sé que más decir, porque estoy realmente conmovida, te dejo uno de mis poemas más queridos. No importa que esté dedicado a una mujer, al final de cuentas está inspirado en el amor; dedicado al ser más amado y eso está muy por encima de su identidad y preferencia sexual.

"Te amo por todas las mujeres que no he conocido.
Te amo por todos los tiempos que no he vivido.
Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente.
Por la nieve que se funde por las primeras flores.
Por los animales puros que el hombre no persigue.
Te amo por amar.
Te amo por todas las mujeres que no amé jamás.

Quién me refleja sino tú misma me veo tan poco
sin ti no veo más que una planicie desierta.
Entre antes y ahora
están todas estas muertes que he sorteado sobre paja.
No he podido atravesar el muro de mi espejo.
Tuve que aprender la vida como se olvida
palabra por palabra

Te amo por tu sabiduría que no me pertenece.
Te amo contra todo lo que no es más que ilusión.
Por el corazón inmortal que no poseo
crees ser la duda y no eres sino razón.
Eres el sol que me sube a la cabeza
cuando estoy seguro de mí!

[Te amo, Paul Éluard (1950)]

..............

Un abrazo

Germanico dijo...

Uff... que conmovedor. Ademas inserto en un marco histórico extremadamente difícil. Una historia con una dificultad agravada por ser un amor prohibido.
Emocionante
Saludos

Jorgelina dijo...

Excelente !!! y muy interesante al estar relacionado con lo que sucedio.
Nunca olvidar el pasado...
Cariños

Milo Gasa dijo...

Me gustó mucho. Es casi una epopeya cinematográfica contada en clave gay, algo así como Casablanca o Lo que el viento se llevó. Lo mejor, lo más encomiable, es que la extensión es perfecta.

Un abrazote.

MauVenom dijo...

ay Dios

como si no fuera poco el texto el azar quiso que al mismo tiempo escuchara a Nacha Guevara cantando "Somos mucho más que dos"

y evidentemente me he quedado sin aire y también un poco sin el aliento que trae la esperanza.

Que doloroso Potter, que espanto. Pero estas cosas las tenemos que recordar siempre para no cometer ni por un segundo el error de propiciarlas o formar parte del juicio o la intolerancia.

Me gustó mucho pero no te oculto que me afectó. Bien por ti, ese es finalmente el propósito de un texto así.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a decir algo...
He estado en estos dos dias leyendote a ti y a Stanley y de vdd... upss!!! me ha gustado lo que escriben... yo estoy en pañales =)
esto que acabo de leer es profundo... el final, la entrega antes de... y mas que uno de ellos era aleman
Y si, son parte de la historia que no hay que olvidar
hasta luego y seguire pasando por aqui

Rainbow dijo...

Potter:

Sin duda un escrito muy bien redactado...

No te voy a negar que me dejo helada, pero en nosotros está el que vuelvan a suceder este tipo de cosas, si como sociedad nos propusieramos cambiar, todo podría ser tan distinto...

Bueno pero al menos podemos empezar por nosotros mismos.

Un abrazo y muchos besos llenos de color!

mon dijo...

Lo primero que me parece fascinante es que dos personas en lugares tan lejanos nos hayamos puesto de acuerdo en hacer entrevistas en nuestros blogs y, en este caso, que hayamos coincidido a la hora de elegir. Pero Kowalski nos tiene ancandilados. Fantástica tu entrevista. Y la conclusión final, maravillosa. Y ahora, me voy a leerte, porque creo que me va a parecer muy interesante...

mon dijo...

Uf!! Prometía, y tanto que lo hacía. Iba un poco condicinado pues habia visto la foto, me ha dado muchas pistas restando un poco de esa curiosidad que provocas. Pero, la historia es dura, cruel, desgarradora...y lo has reflejado muy profundamente. De verdad, maravilloso... Te leeré a menudo.

Un saludo...

/ dijo...

Gracias Potter, tan amoroso como siempre.

BESOTES HERMOSO

Pablo Salvador dijo...

q post mas conmovedor, me llego.

JP dijo...

Sr Potter.

Un escrito pulcro, romantico, completamente lleno de pasion, creatividad y un argumento que desarrolla un factor sorpresa que, ademas de literario, tiene conexion con el mundo real.

Por una u otra razon los amores puros, como el que relatas aqui, deben finalizar como un ejemplo heròico de un imposible que , bien trabajado sì tiene asidero.

Concido con Milo, la extensiòn de esta publicaciòn, en palabras de la colombo francesa... "Es perfecta".

Santiago Manriquez dijo...

Excelente Sr. Potter
Excelente. Pienso que ud. puede escribir largo o corto, y como sea sale bien librado. Esto tiene un poco de todo, de pasión, suspenso, y un terrible final.
Gracias por escribir tan maravillosamente y gracias por compartirlo con el mundo.

Un rolo en Irlanda
Santiago!

El Piloto dijo...

Señor Potter, por referencias de don Quike Micifous he llegado a tu blog y aunque no había pasado a dejarte comentarios lo sigo con mucho interés. Saludos desde Bogotá.

Green dijo...

Uffff, creo que tu potencial comienza a quebrantar mis expectativas, esa primera imagen me tiene atontado, perdona por si hablo más de la imagen que del escrito y no sé por qué, siendo una rosa blanca, parece una rosa blanca pero con hojas...
...espero que todo siga cambiando y cada vez más para bien que para mal. Paz en las tumbas de todos aquellos que han muerto por ejercer su vida libremente sin atropellar a nadie pero sin ocultar sus rostros.

Bárbaro, me repugna este texto, por la historia que relata, no porque no me fascine.

Lulu dijo...

Jodidito el tema de los exterminios étnicos. Tantos casos que se han visto: el tercer Reich de la Alemania Nazi, el oscuro período de Il Duce italiano, Sierra Leona, Sudán...

Cualquier arma que se empuña por cualquier diferencia (ideológica, religiosa, racista, étnica, etc) siempre produce una convulsa reacción de repugna en el "lado de afuera" de esa batalla irracional.

Me abstraje del texto tuyo, lindo por cierto, que me imagino es ua visión sobre "lo que pudo haber sido" el encuentro entre el teniente y su amante... pero es que el tema subyacente es tan doloroso como el de Anna Frank. Y lo que más me duele es que no hemos avanzado ni un poquito: aún se repiten hechos así!

Gracias por pasearte por mi casa y dejarme nuevos horizontes para visitar... Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Harry
Gracias por tu dedicatoria, solo hasta hoy ví tu mail. Muchas gracias.
El texto es súper fuerte, pero de gran mensaje.
En nombre de la comunidad judia en Cali, gracias.

Te amaré por encima de tus amores posteriores a mí

Cuidate y de nuevo Gracias

Dorian K.

Unknown dijo...

Bueno el relato no puede ser mas devastador, solo una cosa y lo digo muy en serio estoy tan cansado del drama del holocausto que a estas alturas me parece un chantaje lo de judíos perseguidos…hay heridas que si no dejamos que cierren nunca cerraran, y para recordarlas ahí quedara la cicatriz….

Juan Duque Oliva dijo...

y después quieren que olvidemos cosas como estas.

Gracias a ti por tu presencia

Monchis dijo...

Magnifica historia Señor Potter.

Nos recuerda uno capítulo muy oscuro de la historia, del cual solo hasta ahora ha tenido resonancia la tragedia judia.

... del resto, aún es un capítulo por escribir.

Saludos,

sandra dijo...

uuuuuuuufff!!
qué potente historia!! que desgarradoramente doloroso saber que fue verdad.
Y qué horrible saber que hasta nuestro siglo, aún permanecen mentes cerradas e intolerantes.

Saludos!

Escribes increible :)

Angiepoquianchi dijo...

Es un placer entrar a leerte sin duda alguna. El día de hoy aprendí en este momento algo más y sobre todo lo sentí. Aplausos y muchos besos!!

@ngelluz dijo...

Potter, no sabe el gusto que me ha dado el que haya pasado por mi pedacito de cielo y con ello dejar descubrir lo maravilloso de su arte. Estoy fascinada con sus escritos.
Esta entrada me dejó atónita...
Aplaudo su obra señor y pìdo permiso para seguirle.

Besos dulces...

Dellioth dijo...

No podias haber escrito un mejor relato de amor con el toque doloroso del holocausto... realmente me hiciste revivir la escena en mi mente, su amor y su dolor, me cautivo... Increible... felicidades...

El hada dijo...

Una historia hermosa, triste y sobre todo de amorosa resignacion!.. Me encanto..

Un Beso!.
El hada!..