viernes, 1 de mayo de 2009

ITINERARIO DE UNA EXTRALIMITACIÓN

7:00 am En el mostrador de Avianca en la ciudad de Cali, haciendo check in y mintiendo sobre una claustrofobia que no padezco, pero que en dos ocasiones me ha sacado de la Mazmorra, que son las sillas de general de los Focker 50, a una cómoda y mullida primera clase. Gracias a un concejo de un toreado viajero español con el cual sostuve un romance veraniego y aprendí mucho sobre itinerarios, ofertas y toda suerte de triquiñuelas.

8:20 am: Despegando de la Monumental ciudad de Cali, con destino a Bogotá, en una exquisita silla de primera clase, tan afelpada y suave, como los cachetes del niño Dios. Esperando un desayuno decente y un café negro para disipar el sueño, que me tenia agobiado por trasnochar hasta tempranas horas del presente día del viaje.

8:45 am: Durmiendo plácidamente una pequeña siesta gloriosa.

9:15 am: Trasbordo al bus de Avianca desde el puente aéreo hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado, en un frio aterrador que me entro por la nariz y sentí como me afecto de inmediato. Acompañado por un grupo de orientales ejecutivos. Les miré y pensé en lo fashion que es el cabello de estos seres, es tan… liso!

9:50 am: Haciendo una fila gigantesca en Emigración, lo cual me hizo pensar que me dejaría mi vuelo. Hasta que una fornida oficial de policía, con una pastosa voz instó a los viajeros con destino México, Panamá y Venezuela; hacer una fila al lado, que avanzaba a una rapidez envidiable por los demás viajeros. Detrás de mí, iba una señora jocosa, que dijo, que ni loca iba a hacer la fila infinita, sin importar que su destino fuera Houston. Sonreí, el mundo es de los vivos, pensé.

10:00 am: Me despojo de la correa, la chaqueta, la bufanda, el celular, el Ipod, la cámara, el canguro y hasta de unas honrosas moneditas de 50 pesos; mientras un apuesto oficial requisa mi adormilado cuerpo y sonríe mirándome la camiseta. Bajé mi mirada y recordé que había sido a propósito, que vestía una creación propia, un estampado genial. Pensé en que si ese exquisito oficial sonreía, quien me esperaba en el destino moriría de la risa.

(Ejemplos de diseños autoria del suscrito, Arriba: Desgarro Armonico; Abajo: La Lupe)

11:00 am: Sentado en una decente silla de general, rodeado de una voluminosa y rumiante dama, y un avinagrado vejete que invadía groseramente mi escuálido espacio personal con su diario de noticias. Todo esto, gracias a que las amables señoritas de Avianca no pudieron convencer a un viajero de primera clase, para cederle su puesto a un viajero claustrofóbico de general. Llegue a pensar que me embutieron entre este par de personajes, porque descubrieron mi mentira. Sonreí y dormí otro poco.

11:30 am : Desayuno light.

12:30 m: Llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar de la ciudad de Caracas. Me despoje de la chaqueta de cuero negra con rayitas rojas y blancas, que me hacía pensar que estaba en otra época. El calor era aterrador.

12:45 m: Discutía con un funcionario en la casilla de la Inmigración, pues me indicó mi conducta era inapropiada. No estaba asustado, pero me causó desconfianza que no había sellado mi ingreso en el pasaporte y mantenía a una distancia prudente mis documentos. Lo mire a los ojos, y le dije, que éramos libres, y que cada quien podía vestirse como quisiera. Inclusive los orientales de cabellos fashion que iban de unos inconsecuentes trajes formales.

1:00 pm: Sentado en la Oficina de Identificación y Extranjería de la República Bolivariana de Venezuela. Observaba en una foto gigantesca de Hugo R. Chávez, donde se veía joven, delgado y con una mirada tan noble. Esa imagen era una completa felonía a su imagen actual. Cuando entró un regordete funcionario, de una altura poco probable, vociferando en un acento caribeño venezolano.

1:05 pm: Me dijo que era una ofensa para la República Bolivariana de Venezuela, el estampado de mi camiseta (franela, como dicen en Venezuela). Le refute, que en Venezuela era el país donde más imágenes habían del presidente, en camisetas, murales, camiones, buses, aviones, en todos lados. “hasta en su oficina” señalándole la foto. A lo cual el Caballero me dijo, que la persona de la cual me burlaba, era persona de honor en Venezuela. Entonces le dije, que en mi país no lo era, y que siendo de nacionalidad colombiana, esta forma de libertad de expresión no debía molestarles. Y empleé, la palabra exagerado, para referirme al llamado de atención que me hacían. Pensé, en los chinos de pelo fashion, que se estarían preguntando porque tendrían retenido, a ese caballero de cabellos hirsutos que no tendían al lacio escurrido.

1:15 pm: El sujeto me sugiere que debo quitarme la franela, y todo queda resuelto. Que me sellaba el pasaporte y tendría tres meses para retírame de territorio Bolivariano.

1:16 pm: Después de un silencio prudente, le dije que no. Que no me quitaría la camiseta, porque no consideraba que ofendiera a alguien con ella. Y proseguí diciéndole, que antes ese personaje representaba una figura de repudio nacional para un gran porcentaje de los colombianos. A lo cual el caballero me dijo, que en vista de mi intención de no ceder a su recomendación, debía proceder a legalizar el proceso de regreso inminente a territorio nacional del pasajero por razones políticas, o sea, Deportación.

1:17 pm: Tomé mi celular, y llamé a la Jefe de Recursos Humanos de la Empresa comentándole que no llegaría a la reunión de la tarde, porque estaría en Colombia, de nuevo. Llame a mi mamá y le dije, que estaría de regreso al final de la tarde, de nuevo con mi bella camiseta y su polémico estampado.

1:18 pm: La Licenciada de RRHH, el abogado del grupo empresarial, y mi amante de turno, esperaban angustiosamente alguna noticia, este ultimo afuera enloquecía, cuando ya habían salido todos los pasajeros BOG-CCS.

1:19 pm: El distinguido, rígido y correcto funcionario, me pide que dejemos así y que una “maraña de 70 verdes” soluciona todo. (Maraña es un término venezolano para hacer referencia a una pequeña porción de dinero fácil). Ya había pasado por esto antes, pero esta vez decidí. Pagar los 70 dólares. Y no tener una segunda deportación por imprudente. Entonces se iluminó mi rostro con la idea que había tenido, le dije que no tenía dólares, pero que a cambio podía darle una botella de Whiskey 22 que tenía en mi equipaje de mano, y que había comprado en el dutty free y, obviamente costaba mucho más. Conociendo a estos pseudo funcionarios de la revolución, su gaznate vivificaría con el preciado líquido dorado, pero mi condición era, que no me hiciera quitar la camiseta, pues no tenía más ropa, excepto la chaqueta. Me dijo: "ok amigo".

1:30 pm: abrazaba y besaba en la boca a mi amante, mientras efectivamente se moria de la risa con el estampado de la camiseta, sintiendo la mirada desde lo lejos de mi amigo el funcionario de la Onidex.

Aclaratoria a Lectores Extranjeros:

En Colombia, se sufre una crisis interna desde 1960: un conflicto armado entre los grupos armados ilegales contra el Estado. Durante muchos años, los presidentes electos han intentado lograr una solución por distintas vías de negociación, específicamente con el grupo más fortalecido y vigente: Las fuerzas revolucionarias de Colombia, FARC. En el gobierno de Álvaro Uribe, se determina que este grupo no es un grupo beligerante, porque sus actos atentan contra la vida de civiles inocentes, y cometen delitos atroces como el secuestro y homicidios, por tanto fueron catalogados como grupos terroristas.

El Presidente de La república Bolivariana de Venezuela, instó a dar reconocimiento de beligerancia política a las FARC, por ser, según él, un ejército armado con un proyecto bolivariano, y que en Venezuela es respetado. Este llamado ofendió mucho a gran parte de los colombianos, por parecer un asunto delicado, interno y difícil de debatir; además que dejaba un sospechoso sentir general. La senadora Piedad Córdoba, surge como una abanderada del proyecto Bolivariano, dándole la espalda al pueblo Colombiano y aliando sus intereses particulares en la hermana república. A pesar de limpiar un poco su imagen de traidora a la patria, dándole protagonismo en las liberaciones de algunos secuestrados políticos con una mediación del Gobierno de Chávez, algunos colombianos disentimos de la figura de la senadora como una persona respetable y digna.

Y por eso, expresé mi derecho de expresión con un bello estampado:


________________________

Poscriptum:

Gracias de nuevo por su Apoyo, a Todos!
En solo unos días estará listo EL REGALO ESPECIAL, se le están dando los últimos pliegues al papel metalizado y encrespando las cintas del moño del regalo. MUY PRONTO!!!!!!!!!!!!!

Un refrán dice: “Al mal tiempo buena cara”

Un abrazo afectuoso a nuestros hermanos Mexicanos, y para todos los países afectados por esta terrible situación de la Influenza Porcina, lamentamos profundamente que esto esté pasando, y esperamos que Dios, la Virgen y Todos los Santos ayuden a los científicos a encontrar una solución pronta y eficaz.
Cuidense mucho!
Por cierto encontré la foto, de quien podría haber sido el causante inicial de todo este problemón:


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Costumbre de que en los paises "social-comunistas" tengan la fotografia de los gestores de sus proyectos pro-pueblo... igualitico que en Domodedovo.

Increible que a "Maldad Cordoba" la tengan por "honorable". Ahora si creo en aquella leyenda urbana que cuenta que la van a canonizar en nuestro hermano pais.

Saludos

Un chico de Lima dijo...

Asu!

Todo lo que uno tiene que pasar por estos paises... Y pensar que yo me muero por ir a Colombia y Venezuela en alguna oportunidad :)

/ dijo...

Curioso relato. Veo que no podés andar por la vida sin provocar y tratando de llamar la atención a cualquier precio. Jajajaja!! Estás mucho más grave de lo que yo creía, jajaja!!

BESOTES Y BUEN FINDE!!

marichuy dijo...

Querido Potter

Mi rey eso le pasa a usted por andar encendiendo fuegos y pasiones, jaja. Usted en riesgo de que me lo llevaran detenido -sabe Dios a dónde y con qué oscuros fines-, y todavía dándose tiempo para pensar en coqueteos...

El culto a la personalidad es una lacra; pero no crea que solo pasa en gobiernos como el de Chávez. No mi rey, dese una vuelta por los USA y verá fotos de Obama hasta en el baño. Acá en México se ha usado de otra forma: el Presidente promueve su imagen -hasta el hartazgo- por TV y radio, mediante spots que dan cuenta de los "inmensos logros" de su gobierno. Spots que pagamos los mexicanos con nuestros impuestos. Ahora ha disminuido un poco, gracias a algunas modificaciones legales, pero aún así persiste en otras formas.

Y de los provocadores mi rey, de esos será el reino de los cielos.

Un fuerte abrazo

PS oiga su camiseta donde aparecen las adoradas Edith Piaf, Chavela y Josephine Baker, me encantó.

PS2 gracias por sus consideraciones a mi país

MauVenom dijo...

Mari yo también la confundí con Josephine Baker pero no es!!... es La Lupe... más controvertida que el mismísimo Potter, ja!.

- - -

Whatever

Potter... creo que tienen algo de razón el buen Kowalski, que ganas de andar armando tensiones diplomáticas con tus vecinos, eh?... pero bueno... te saliste con la tuya y gracias al alcohol... puede más que el dinero.

Gracias por el buen deseo para los mexicanos en contingencia... o sea tus amigos bloggers porque ciertamente vivimos en el área de conflicto.

Un abrazote

Milo Gasa dijo...

Hmmmm... jejejejejeje... y pensar que la historia de esa mujer empezó en los mismos claustros en los que yo me formé como abogado... qué maldita ironía.

Un abrazote.

la MaLquEridA dijo...

Bueno,al menos saliste bien librado,qué bueno.

Pero oye,tienes mucha sangre fría,me parece que yo me hubiera quitado la camiseta a la primera,
que bueno que tú no.


Gracias por tus deseos a los mexicanos,por lo menos no eres de ésos que se echan a correr cuando ven a un compatriota.

Eres muy caballero,te admiro.

El Piloto dijo...

Que provocador Potter!! En mi caso, cuando he viajado al exterior, procuro no tener ningún tipo de rifirrafe con las autoridades del país al que llego...en cambio aqui en Colombia no me da cosa responderles más durito cuando se lo merecen!

rafico dijo...

Y qué me dices de la dichosa plaza a Marulanda... que asco.
Una verguenza para Caracas tener semejante sitio...

Ese beso de marrano da como miedo... no?

Un abrazo

Maxtian dijo...

No hay forma que yo viaje a Venezuela... ¡No la hay! En fin, que gusto me da que no le hayas dado gusto al sujeto ese.

Saludos, un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Potter!
que bueno que se pudo "negociar" o llegar a un acuerdo de personas civilizadas...
mientras leía tu actitud ante el funcionario me acordaba de la pelicula Expresso de medianoche...
Upss! que nervios y que temple el tuyo
que buenoque estas bien y gracias por los deseos a México
Un abrazo
=D

Jorgelina dijo...

Mira vos cual fue el comienzo de la fiebre porcina en los humanos...jajaja!!!
Un beso y lindo fin de semana.

Ana Catalina K. dijo...

Sin duda alguna, tenés toda la razon, pottercito.
Esa señora no merece ninguna consideracion positiva, es una P.E.R.R.A como tú dices.

Te fellicito, me podes mandar los artes de las camisetas la de chavela vargas y la lupe, me encantó.

besos

Gab dijo...

Mister Potter:

Aunque actuó ud como debe ser, si se hubiera tratado de mi, me hubiera quitado la camisa y me hubiera quedado en brasier, que tiene la imagen de un simio con el nombre Chavez.

Era peor el remedio que la enfermedad.

Me imagino que la "señorita Piedad" habrá disfrutado de su luna de miel en Venezuela... dicen las malas lenguas que grabó el acto no tan intimo (también dicen que esos eran los archivos secretos en el computador de Mister Raúl Reyes).

No siendo más me despido.

Pd: Lamento y pido solemnes disculpas a los simios, yo se que ellos no tienen la culpa que el animal prehistórico con poder, se parezcan a ellos.

Gab dijo...

Es que digame no más Mister Potter, un político lo único que necesita ahora es tener buen sexo y la mano más agil que la de un cleptómano.

También dicen que hubo un trío, con el niño Correa... Eso dicen, yo ya no se si creer que Uribe esta celoso. Pobre doña Lina!

Pd: Los cerdos se levantan en venganza.... Muahaha.

sandra dijo...

Hola!
muchas gracias por volver a mi blog.. me alegra que te hayan gustado las fotos de Valparaíso..
Discúpame, pero en este mmento no tengo tiempo de leerte.. te prometo que pronto volveré a hacerlo.. por ahora, te dejo un link con más fotografías que he tomado en esa mágica ciudad:

http://picasaweb.google.com/princesahallulla/Valparaiso#

cariños, Drania.

Luis Contreras dijo...

Ay Mr Potter, yo no soy tan arriesgado, menos con esos perros venezolanos del gobierno, yo me hubiera ido lo menos notorio posible como cuando fui a USA y eso que iba avalado por Halliburton...una historia que te contare luego.

Abrazos admirados.

Germanico dijo...

Que barbaro lo de Venezuela. Me parece de un regimen atrasado donde Estado y lider estan fundidos. Pero bueno, es la realidad sudamericana.
La Piaf!!! Que emoción!!!
Pobre bebe con el chancho, jaja
Saludos

Unknown dijo...

De verdad que un estampado les cause tal ampula merece que se hagan cientos de camisas con dicho estampado, yo por lo pronto me pongo la mía!!! Talla l si es ud tan amable!!!

Anónimo dijo...

Por que?

Por que putas me pica tanto la barriguita despues de leer este post en particular????

Espero poder tener mis propios diseños de camisetas.

La ReiNa Roja dijo...

Querido Potter: Te metiste con la primera amante de la hermana Republica de Venezuela, y lo que el tipo hizo no fue defender nada..sino que busco la oportunidad para que lo ligaras,,,así es en el aeropuerto de Caracas al igual que en las alcabalas que van desde San Antonio a San Cristobal...Un saludo, me gustó el post a pesar de haber revolcado malas experiencias...

@ngelluz dijo...

Jajajajajaj Potter... eres espectacularmente un encanto y yo una venezolanísima que le fascina leerte.

A ver cuando me regalas una franelita de esas, soy talla S (me gusta mucho que me queden ceñiditas al cuerpo)
:P

Besos extra dulces...

Rainbow dijo...

Jajajajaja

Mi Pottercito adorado!!!!!!!

De verdad que ganas las tuyas de ir provocando a la gente a donde quiera vas, por eso me encantas, por que a capa y espada siempre defiendes tu postura, y sobre todo de alguna manera te burlas de la contraparte, de una manera sin igual jajajajajajajaja...

Gracias por ser así Potter, Te Adoro!

Un enorme, rebelde e irreverente beso con mucho cariño...

Arquitecturibe dijo...

Sencillamente te amo...
ahora mas que nunca...
es mas, si no tuvieses amante, seria yo quien te comeria a picos!
genial...
ayer lei esto y no me dejo comentar...cada que lo intentaba se me bloqueaba el explorador... seguro eran agentes infiltrados!
A proposito..
me regalarias una camiseta con chavela?
Besos desde mi lejana galaxia

marichuy dijo...

Ups Mi querido Potter

De veras que no es la Josephine Baker; qué boba soy. Pero igual me sigue encantado la camiseta.

/ dijo...

Gracias Potter querido, siempre tan amoroso!!!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!!

JP dijo...

Todas las republicas bananeras abajo del rio grande se comportan asi.

Bien sea ultraderechista o ultraizquierdista todas se comportan con actitud sobornable.

De hecho en los paises del primer mundo sucede igual, solo que ellos son mas hipocritas al respecto.

El peregrino dijo...

Siento volver y encontrarme con este texto. La verdad es que votaría por Piedad Córdoba (sólo si de mi voto dependiera su entrada al Congreso de nuevo). Piedad es mucho más irreverente que su camiseta y a mí la irreverencia me gusta.
Yo me siento unido profundamente a todo el que es capaz de levantar su voz y decir: Colombia es el país más loco y asesino, no le ayuden, ni le tengan compasión. La gran Piedad lo hizo y se ganó mi admiración. Perdón por ser tan antipatriota.
Es con todo respeto el comentario y sin querer armar polémica.

alejandrojohn40 dijo...

Señor Potter:
A un iluminado, ser brillante y especial como Usted, no deberían sucederle esta clase de atropellos; el colmo, el colmo de los colmos.......... Sin mas palabras.

Angiepoquianchi dijo...

Tamaños Gooebboos tienes querido, que bueno que no te dejas intimidar y hagas valer tu derecho de expresión, aun en contra de opresores de ese tamaño.
Felicidades de verdad.

Ana A. dijo...

Potter,
Es la primera vez que te leo y me divertí mucho haciéndolo. Ojalá tuviera la misma osadía que tu para hacer las cosas. Yo me hubiera quitado la camisa y probablemente hasta hubiera pedido perdón.

/ dijo...

Gracias querido Potter, siempre tan generoso conmigo!!

BESOTES HERMOSO!!

ALCON dijo...

Hola!

Primer visita y gustosa de leerte, y me viene bastante bien el de al mal tiempo buena cara.

Así lo aplicare.

Germanico dijo...

Como va todo por aca???
Saludos

Damian dijo...

no puedo terminar de leer este post regreso

aprendizdesoñador dijo...

Muy buen relato. Es increible lo que puede pasar. Saludos!!

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Qué vergüenza
Imagínate lo que uno pasa viviendo aquí. Ahora hay que cuidarse con todo, un gobierno supuestamente "socialista" pero en lo que vas a cualquier oficina pública se ponen más bien "esnobistas" (no te dejan pasar a menos de que vayas vestido como ellos creen que es estar bien vestido). Por un lado parecen tolerantes con los homosexuales y con los discapacitados, por ejemplo, pero lo que hacen con las manos los dañan con los pies.
Qué raro que no te recibió un cubano
Saludos

Gustavo Puntila dijo...

Que berrrrrracccooooooo Sr. Potter. Me encantaría poder hacerlo, pero sufro de esa desgraciada fobia a las requisas policiales y aduaneras que me impide cualquier acto "paganismo". Si hubiera sido capaz creo que armo el bollo con la deportación. No crees que sería noticia de primera plana en todo el continente?

Como siempre, una delicia leerte ala, un abrazo gigante!