domingo, 29 de marzo de 2009

EL DIA QUE ME ROMPIERON EL CORAZON

Ese día me levanté, me masturbé, me bañé y me vestí tan rápido como me lo permitía mí siempre apretado tiempo mañanero para hacer las cosas. Sin embargo este día seria diferente había sido convocado a colaborar en un evento caritativo que organiza la familia propietaria de la compañía para la cual trabajo, y que probablemente hacen una vez al año para equiparar los malos tratos que laboralmente incurren los otros 364 días del año. Sin embargo ahí estaba en jean, zapatillas deportivas, una franela blanca y una gorra verde, oliendo a esa deliciosa loción que separa rodillas como las aguas que separo Jesús.

Llegue a la hermosísima casa donde ya había una logística impresionante, meseros, cocineros, payasas (si, payasas), y hasta un manager del evento (por supuesto una loca amaneradisima pero con unos incalculables dotes de anfitrión). El manager me dijo cual era mi descripción de cargos y función en el evento (si, tenia una descripción de funciones para cada uno), yo seria ayudante general de logística, y me encargaría de un grupo de 10 personas, tendría un radio, una payasa, y una carreta con caballos asignados.

Hablé con el manager y me explico que vendría el convento de “La Legión del bondadoso corazón de la Madre Teresa de Calcuta” que se encarga de cuidar niños abandonados por malformaciones físicas y discapacidades, entonces que por favor no me escandalizara por algunas cosas que vería, pero que al final del día seria un gozo espiritual el haber compartido un agotador día en ello.

Yo confieso que no soy un católico practicante, de hecho he desarrollado un vinculo espiritual con Dios mas personal, como se que el lee mi pensamiento a veces dejo que él haga su propia evaluación y me haga sentir mal cuando requiera de mi un acto de contrición, y con gusto ese domingo voy a la misa, le rezo, y hasta a veces siento ganas de llorar, y de hecho lo hago cuando estoy en la soledad de una iglesia, no se porque pero me genera una tranquilidad increíble. Sin embargo soy un hijo de Dios que podría denominarse una oveja gris, ni muy negro ni tan blanco; entonces esta ayuda solicitada por escrito en el evento de los niños y la aversión sin razón que le tengo a las monjas, pues no hacia si no debatirme en irme huyendo de mis miedos y poca fe o quedarme y apaciguar mis pecados.
Desde hace algún tiempo dejó de parecerme que Agnes Gonxha Bojaxhiu Alias “la Madre teresa de Calcuta” era una buena mujer, y es que la Señorita en cuestión fue capaz de construir mas de 500 iglesias en todo el mundo con un sinfín de Legionarias y patrocinada por los magnates mas poderosos del mundo, sin embargo no fue capaz de construir un solo hospital en su natal Calcuta donde la gente muere y la pobreza, si, la pobreza es un dolor latente, una miseria de amor y no la pobreza económica que vemos en nuestros países. Pero bueno, como dice el Guasón en el Caballero de la Noche “si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis” y la Señorita era demasiado buena para influir en la mayoría de los corazones de la gran maquinaria, por ejemplo atacando el aborto y el uso del condón.
Sin embargo ahí estaba ostentando mi mejor sonrisa, cruzando los brazos por detrás de mi espalda, mientras bajan de seis buses mas de 50 monjas y 150 niños con diferentes incapacidades físicas y unos terribles casos medico que ni imagine llegar a conocer. Entonces me asignaron el grupo con nueve niños y una monja, a decir verdad estaba algo nervioso más por la monja que por los niños, había tres niños ciegos, uno con síndrome Down –SD-, dos con cáncer, y otros tres con lesiones irreparables de poliomielitis, les habia dicho que me podian decir Potter, como el mago, y se rieron.

Cuando estábamos por subirlos con mucho esfuerzo a las carretas con caballos para dar un recorrido, se acerco alguien y me dijo: Mira él los puede acompañar, es que… a ustedes les falta un niño, pero era evidente que había otra razón, y entonces lo vi por primera vez. Sus ojos negros como los de un lobo furioso en plena luna llena, pero su piel blanca, muy blanca lo cual no era frecuente, pero pude apreciar su rostro, estaba frente a un niño de tan solo 7 años que había nacido con una rarísima enfermedad en la cabeza.

La monja pudo notar mi sorpresa e impresión, y se acerco y como susurrando un rosario, me dijo que la enfermedad era anencefalia, y que consistía en una malformación genética acontecida en el tubo neural que no logra cerrarse bien y ocurre una ausencia total o parcial del cerebro, cráneo y cuero cabelludo, me habló que ocurre mas en las niñas, y que por lo general los niños son sordos, ciegos, inconscientes pero el caso de Sebastián era único, el era un niño con todas las habilidades normales pero era insensible al dolor y con un poco de problemas de aprendizaje, yo quede frio, sin poder disfrutar de los animosos cantos infantiles de la payasa en medio del recorrido en carreta.
El paseo termino y regresamos a la casa, sin embargo ya no era capaz de mirar a esos ojos negros, simplemente no era capaz, sentía miedo, lastima y un poco de rabia con la vida, simplemente no le podía mirar. Les ayude a comer a los que les costaba, juan, el niño con S.D me escupió el arroz con pollo en la cara y me mordió la mano, y todos los otros niños se burlaron de mi, y escuche la risa de Sebastian, pero nuevamente no fui capaz de mirarlo. Le atendí, pero no lo miraba, miraba el plato o hacia otro lugar, pero no a el. La monja se dio cuenta de mi rechazo y miedo, y trato de encargarse de el.

La payasa nos hizo reír con juegos de malabares que probablemente ellos (y yo) nunca podremos llegar hacer. Hubo una oración donde algunos balbuceaban las oraciones y otros desde su mundo interno rezaban, mientras yo me sumí en el mas profundo recogimiento y le pedí a Dios que estas cosas no le pasaran mas a los niños…
Cuando estábamos prestos a servir el pastel, escuche la voz de Sebastián diciéndome:
-Potter, Potter puedes venir un momento por favor- dijo con una voz suave y dulce y estirando su mano. Me acerque y le respondí mirando sus manos:
-Dime?, quieres algo?- dije con una voz tranquila, pero asustado por que la cercanía exigía que le mirara de frente.
- si, quiero que no me tengas miedo, es que parece que no quisieras mirarme. Solo soy diferente pero no soy malo- dijo… juuuuuueputaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo describirles con palabras lo que sentí, me sentí como un culo, me sentí asqueroso, me sentí imbécil, pero aun así no lograría describirles como me sentí, fue una sensación de desolación, era una bestia insensible. Y el continuo diciéndome:
-Yo se que no sabes lo que es ser diferente a los demás, pero te voy a mostrar que no hay nada malo- concretó, y para ese momento yo estaba perdido en su mirada profunda, en esa mirada esperanzadora y me veía reflejado en sus pupilas como un alma encerrada triste y absolutamente arrepentido, le agarre ambas manos y con la voz quebrada y los ojos aguados, solo atine a decirle:
-Perdóname, y ten por seguro que si se lo que es sentirse diferente, pero te prometo que no volveré a quitarte los ojos de encima- y me desplome ante ese hombrecito de sentimientos tan claros, sentía que mi corazón estaba hecho trizas…

Ahí estábamos una hora después, sentados, Sebastián sentado sobre mi y yo sentía como desde su espalda las vibraciones de sus carcajadas alegraban mi corazón. La tarde fue increíble, Sebastián se quedo dormido sobre mí, y la monja se arrodillo y me dijo, que había un mensaje que la Madre Teresa me había querido trasmitir a través de Sebastián y recitó:
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."

Hoy y como todos los 29 de marzo, Sebastián cumplió 9 años, fui a verlo esta mañana y ambos nos alegramos de la visita, me dijo que le alegra que ya no le tenga miedo, y me agradeció por los regalos que a veces le hago llegar. Se enamoró de Yako (mi perro) pero supo entender que no se podía quedar con él (tampoco, tampoco!). Le conté que publicaría una historia en un sitio de internet que es mío, donde hablaría del súper niño que conozco que es mas fuerte que Superman, porque nada le duele, y me dijo: Genial!.

_______________________________
Poscriptum:
Darkie: “LA IZQUIERDA TIENE UN DERECHO” no tiene nada que ver con la política, NADA.
Gracias a las personas que están interesadas en el proyecto que muy pronto vera la luz, si Dios quiere.

*Sigo pensando que la tal Señorita Agnes no fue del todo una buena mujer, pero hay que abonarle que hizo un buen intento, pero para mi no es el símbolo de bondad.
*Sigo siendo una oveja que reza cuando se siente agobiado, cuando algo malo puede pasar, sin embargo creo que trato de hacer lo mejor posible para ser un buen hombre, pero también a veces deseo el hombre del prójimo!
*Las monjas me siguen dando desconfianza, pero no tiene nada que ver con beata (y no es despectivo, no ve que la beatificaron en el 2003).
*Hay un psicólogo en la casa de las Legionarias, Virgen del Carmen!!!.
*No pretendo ser un ejemplo de caridad ni nada, solo era una historia que tenia latente, y quería compartirlaY por cierto:

AHÍ LES VA DE NUEVO… MUY PRONTO!!!

30 comentarios:

/ dijo...

A mi no me rompiste el corazón, me lo destrozaste. Tenés esa honestidad tan brutal y cruda para decir las cosas, que conmovés hasta las piedras.
Espero que no la pierdas nunca,Potter, ahí radica la esencia y la magia que tenés y que te hace tan magnético.

BESOS

Milo Gasa dijo...

Bueno, Sr. Potter, los niños son un cuento bien especial, particularmente en esas condiciones... son tan increíblemente agradecidos, tan tiernos y tan sabios... uno desearía que se quedaran así toda la vida. Pero no sé, a mi la historia no me rompe el corazón, y no tanto porque no me conmueva sino porque envuelve una enseñanza que todos, todos, debemos recibir antes de morir: si queremos ser aceptados, debemos aceptar.

Tampoco soy un católico practicante, pero si hay algo en la vida que no he podido olvidar desde que me lo enseñaron es la "Plegaria por la paz" de San Francisco de Asís, que en uno de sus apartes dice más o menos "Oh divino maestro, concédeme: que no busque ser consolado, sino consolar; que no busque ser comprendido, sino comprender; que no busque ser amado, sino amar"... y me han parecido desde siempre las palabras más sabias que puede repetir un ser humano... sólo dar, sin esperar nada a cambio.

Tu le diste un día de alegría al niño, y el te lo recompensó haciéndote mejor persona.

Un abrazote

JP dijo...

El cuento de ser diferente y soportar la crueldad de los demas... conciente o no... vaya si me has dado un paseo por algunos recuerdos de infancia.

De seguro ese niño tiene mas sabiduria que muchos de los que "lo tienen todo".

A Dios, a mi padre del cielo, lo encuentro y le hablo en cada lugar donde estoy. ël me ha dado lo que tengo y lo que soy... al él le debo todo.

Abrazos Sr Potter.

Oz Vega dijo...

Yo no puedo decir que soy católico... no puedo decir muchas cosas... pero si puedo decir que si la puta monja nacio en calcuta, enamoro reyes y magnates, vivio entre leprosos ajenos sin besar las llagas de los propios, murio a una semana de Lady Di y ahora se la mira en los altares...todo para que tu pudieras conocer a ese niño que te robo el corazon y que ahora nos roba los nuestros...
Mierda! esa monja hizo bien su trabajo.
Gracias
Compartir tambien debe ser una cualidad del Dios de los cristianos.

La ReiNa Roja dijo...

Querido Potter,

Lindo tu compartiendo historias tan bonitas y esperanzadoras,mira este fin de semana tambien conocí a una persona que impactó mi vida pq su historia es admirable...Gracias por ese post...

Ahh y gracias por la visita, de rojo te debes ver bien combinaria con tus ojos y tu piel...

Abrazo

Angiepoquianchi dijo...

Muy buen post, me encantó leerlo y que de nuevo vengan estos pensamientos más esperanzados a la mente.

Unknown dijo...

hay quienes en lugar de cerebro, tienen corazon......

bUeNa NiÑa dijo...

JEJEJEJE me gusto lo d la izki3erda tiene un derecho...


i asi o mas largo el post :S

weno aki ando pasando saluditosssssss

Damian dijo...

el post era muy largo pero me lo lei enterito, tuve q silenciar la pc para concentrarme.
es muy tierno tu relato, hay niños que lamentablemente sufren y si se puede hacer un poquito por alegrarles la vida, pues genial.
te sigo y pondre en mi lista de blogs

[DrAk'S] dijo...

wey... me hiciste sentirme feo... me puse en tu lugar, que bueno que aun le visitas, un saludo.

Dellioth dijo...

Gracias por haber leido mi blog y escribir en el...

No sabes que gusto leer el tuyo, sobre todo tu ultima entrada, la cual me arranco lagrimas... sobre todo por darme cuenta de como a pesar de lo dificil que puede ser la vida para seres tan llenos de luz como Sebastian, nos dan tantas lecciones y sobre todo nos enseñan a luchar por el verdadero significado de lo que es vivir... Gracias por darnos un poco de esa vision... por aqui estare leyendo tu blog y escribiendo cada que se pueda... Saludos desde Mexico...

Monchis dijo...

Hola Potter,

Magnifico post, profundo e intenso... no es necesario hablar de hombres y desilusiones para entregar un mensaje contundente.

Yo no sere muy cercano a la religión y menos a los niños; sin embargo reconozco que a veces tienen grandes lecciones que enseñarnos.

Saludos,

venus dijo...

uuuuf
qué potente tu experiencia!! se me pararon los pelos y en cierto párrafo casi lloré. Qué dificil...
Gran historia, que valía la pena escribir.. y tú la has escrito de manera notable. Cuando vuelvas a ver a Sebastian, dile que leí su historia, y que encuentro que es el niñito más fuerte del mundo.

saludos! :)

Rainbow dijo...

Mi buen Potter:

Después de haber leído semejante historia, lo único que puedo decirte es que eres un ser humano digno de admiración y respeto.

La historía es increíble, aunque me dejaste con el corazón hecho añicos, el Día en que veas nuevamente a Sebastián, dale mis saludos y dile que es un hombrecito por el cual rezare cada día de mi existir y que le envío un gran abrazo.

POTTERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR... Gracias por existir, de verdad.

Recíbe un abrazo y un beso llenos de color.

marichuy dijo...

Potter

Que historia más conmovedora. De esta forma, nunca me han roto el corazón; sin embargo, más de una de una vez me he sentido del carajo, merced a mis miedos o prejuicios ante lo diferente.

Saludos desde la no tan exuberante ciudad de México

/ dijo...

Gracias Potter, sos un encanto.

BESOTES

Germanico dijo...

Muy muy muy bonita historia. Deja a uno sin palabras. Conmueve.
SALUDOS y gracias por compartirla. Nos ayuda.
Saludos

MauVenom dijo...

Hermoso Potter. Hermoso.

Todos somos diferentes de una manera u otra.

Todos tenemos algo que atemoriza a los demás.

Todos tenemos derecho a que nos den la oportunidad de demostrar que valemos la pena.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahhh don Potter, a tumercé si es que le pasan unas... pero genial el relato, nacido del corazón.

Saludos!!

Unknown dijo...

llegue por el blog de damian, y me has hecho sentir un poquito mal pues como tu tambien me siento un poco intimidado con alguien con esos problemas, lo q pasa es q como uno no esta acostumbrado choca un poquito pero hay q tener en cuenta q hay q tratarlos normal para q no se sienta mal.
un abrazo

Rainbow dijo...

Y te diste cuenta, que hay algo para ti en mi blog?

Un abrazo!

Gustavo Puntila dijo...

Que historia tan bonita, un buen ejemplo de dejar superficialidades y preceptos a un lado para realmente encontrar un lado amable, solidario..

Mi ausencia fue solo por algunos meses de largo trabajo, pero nuevamente estoy por acá.

Agradezco enormemente tu postulación, pronto tendré las mías y seguramente estarás.

P.D.: menos mal aclaraste lo de la izquierda...

Said dijo...

P.U.T.A. M.A.D.R.E.

Chingón... me cae... todavía tengo la piel erizada...

Rubio Tarado dijo...

Realmente un genio el nene.
Mirá que darte lecciones a vos sobre lo que es sentirse diferente!!!

Es sorprendente cómo los niños siempre se dan cuenta de lo que uno siente, sea bueno o malo.

Saludos!!!

A dijo...

No soy catolica, de hecho tengo muchas cosas en contra de esa religion en particular y no solo por los pederastas o comerciantes de la fe.

En el universo donde los lideres religiosos (todos) fueran honorables, aun seguiria teniendo conflicto con la teologia catolica, hay muchas cosas que me causan ruido y repelo de sus doctrinas.

Aun asi, creo que en cada religion hay personas que pueden hacer pequeñas cosas. No creo que la fama sea razon para que debas resolverlo todo, Esta señora (en el sentido que la palabra significa grandeza) no acomodo el mundo, ni tenia por que hacerlo, pero tuvo valor para remover y escombrar un poco por donde iba de paso.

Eso ya es mucha generosidad en un mundo tan egoista.

Por otro lado, debo confesarte -tambien- que los niños raramente me inspiran compasion o ternura (contrario a los ancianos y animales maltratados que me pueden mover hasta la parte mas dura del corazon, lo cual -ya es decir mucho-) Quiza por que yo misma fui en algun momento algo parecido a una niña de la calle tengo una vision particular del asunto.

Pero tu texto llego certero. Gracias por compartir, gracias por tocar.

Besos infantiles
A.

Alchemist dijo...

wooooooooooooooooooooowww !!!!! Me dejas anonadada.. La vida nos enseña d diferentes modos.. DIOS TE AMA TANTO, DIOS TE SIGA BENDICIENDO BESOS..

Maxtian dijo...

Me llego al corzaón tu história, en serio. Me hiciste recordar cuando fui voluntario en la selva y recibía cada día de regalo las sonrisas de mis niños...

Saludos, un fuerte abrazo!

ps, bonito blog!

Meme Roger dijo...

Potter llegue por accidente a tu blog, y por accidente me enamore de tu sensibilidad, ahora no dejare de leerte, tuve que secar mis lagrimas para escribirte y decirte que te felicito por ser como eres, un beso

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a long fix conditions and grasp how to harness the colossal power of Xrumer and go off it into a Banknotes machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Assorted competitors see fit expect 2x or consistent 3x and a a pile of the time 5x what we responsibility you. But we maintain in providing prominent help at a small affordable rate. The whole incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we plan to keep that bit in mind and afford you with the cheapest grade possible.

Not only do we have the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously for your Xrumer posting is super fast. We intention secure your posting done before you discern it.

We also provide you with a full log of affluent posts on contrary forums. So that you can get the idea over the extent of yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to realize thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Scads of the forums that your Site you will be posted on bear exalted PageRank. Having your tie-in on these sites can categorically mitigate build up some crown dignity endorse links and as a matter of fact riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your put more and more popular. And with this better in celebrity as grammatically as PageRank you can keep in view to appreciate your milieu in effect rank gamy in those Search Locomotive Results.
Traffic

The amount of conveyance that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may even be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 collection on a popular forum will by rig out 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. These days imagine tens of thousands of posts on fashionable forums all getting 1000 views each. Your traffic liking withdraw sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious about your site. Envision how many sales or leads you can achieve with this considerable figure up of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Retain, Above is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? invigorated unshaky of this young [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] president and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delve into into our alert [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] cicerone at http://freecasinogames2010.webs.com and fructify in establish happenstance circumstances !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , in benefit german gamblers, bring about via free-flowing online casino bonus.