domingo, 28 de junio de 2009

¿SOMOS UN ORGULLO?


Este proyecto por fin ve la luz, hoy 28 de junio de 2009, en el marco de la Celebración del Orgullo Gay en las distintas ciudades de Colombia y algunas del Mundo; consiste en que algunos bloggers colombianos hacen un ejercicio de publicación colectiva, donde cada escritor desde su espacio, publican aquello que les hace sentir bien de ser gay, orgulloso, pleno satisfecho... como sea. Tema gay abierto. No hay una línea de publicación rígida, cada uno desde su blog, con su propio estilo, y en sus propias palabras puede participar.

Así que, les presento la publicación del suscrito que viene desde lo más profundo de su corazón, sí, ese corazón que late por el cariño que sé les tiene a cada uno de ustedes, mis apreciados lectores:

SOMOS UN ORGULLO.
Por Potter.


Miró hacia la ventana y recordó la fecha, volteó su rostro a la derecha y pudo ver el calendario y dijo en voz baja

-hoy es el día del orgullo gay- murmuró, mientras hizo un intento fallido por reponerse y levantarse. Sintió lastimada su garganta y ese dolor seco que siempre le quedaba después de que le era retirado el tubo endotraqueal. Entró una enfermera, y le saludo:

-Buen dia Sr. Camilo, hoy hace una mañana espectacular. ¿quiere que le abra un poco las cortinas para que entre algo de sol?- dijo la chica con un tono de voz muy suave y cálido pero sin sostener contacto visual con él, como todos en la clínica.

-Ok, no hay problema Milena- y sonrió pues sabía que aprenderse el nombre de las personas y llamarlas por el, generaba una reacción de desconcierto.

El primero en llegar fue Jaime, su fiel amigo y escudero. Se acerco y le dijo que le tenía una sorpresa para la tarde. Camilo le respondió si era que lo llevarían en alguna carroza en el desfile por Bogotá. Y rieron un poco. Camilo aguantó con todas sus fuerzas las necesidades de ser frágil y llorar ante la imagen más fuerte de sí mismo, la imagen de la muerte en su rostro reflejada en un espejo que Jaime le ponía en frente.

Jaime le confesó que hoy tendría muchas visitas y que el director de la Clínica había cedido unos permisos especiales para una sorpresa; y parte del personal de la clínica estaría presente en el sueño de Camilo: Celebrar su ultimo día del Orgullo Gay.

El pasar del día fue lento y nostálgico. Camilo recordó muchos momentos de su vida… sollozó un poco y su corazón latió fuerte ante el sentimiento hondo de tristeza e impotencia. Al rato fue despertando nuevamente de la siesta cuando vio algunos globos hermosos de colores amarrados de las maquinas, del respirador, de las barandas de la cama. Habían serpentinas de colores, y cuando miró hacia la ventana sorprendentemente había un fastuoso arco iris en el cielo, y no pudo más. Lloró incansablemente mientras todos acomodaban la habitación. El médico de guardia entró y hablo con Camilo, le explicó que esto era inusual pero dadas algunas circunstancias se habían concedido los permisos para dejar ingresar algunas personas y una sorpresa para la tarde. Le sugirió mesura y que controlara su respiración, y en caso de una recaída repentina todo seria cancelado mientras su salud estuviera estable. El solo logró pensar que su padre, el dueño de la clínica era quien había permitido todo esto, y sonrió un poco.

En la habitación estaban solo las personas que debían, sus amigos más cercanos, su madre y parte del personal de la clínica. Todos llevaban tapa bocas y guantes de latex, y miraban fijamente el cuerpo venido a menos de Camilo. Entonces Camilo les dijo:

-Quiero decirles las cosas que tengo atravesadas en mi pecho, quiero contarles a las conclusiones que llegué, hago un gran esfuerzo por hacerlo, y me alegra infinitamente que estén hoy aquí- Dijo con una sentida voz de angustia. Y continuó con su exposición de sentimientos:

-A veces muchos de nosotros idealizamos la juventud y tarde o temprano la moda para adultos acaba imitando la de la juventud y desgraciadamente el ambiente gay no anima a sus miembros a madurar. La mayoría de los gays somos adultos comportándonos como adolescentes radicales, promiscuos sexualmente, irresponsables e inmaduros bajo la excusa de "los gays somos así"...- dijo mirando a cada uno de sus amigos y reconociendo en ellos, en sus miradas la culpabilidad propia ante su consideración, y agregó:

-Yo cimenté mi vida en antros, sexo, bebida y fiesta. Y no fui capaz de elegir un proyecto de vida que me hiciera crecer más. Y ahora que han pasado no muchos años, y comencé a quedarme solo fue que pensé en las consecuencias de mi conducta- dijo sonriendo y mirando a su amigo Jaime. Continuó y vio como un grupo de enfermeros se unían a la charla tímidamente:

-Muchos decimos “podré estar solo”, pero al final sabemos que no es verdad, pues sólo es un pensamiento egocéntrico y sufriremos al paso de los años y el peso terrible de la soledad- Dijo Camilo, mirando fijamente como Germán y Hugo apretaban fuertemente sus manos, eran una pareja envidiable, y Camilo siempre reconoció en ellos el hecho de su mutuo respeto, más nunca creyó en el amor fiel entre hombres. Continuó hablando y mirando a la pareja:

-El amor no es convertirse en la "persona perfecta“para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser, que te acepte y vaya queriendo poco a poco para llegarte a amar tal cual eres, o me equivoco Germán?. Siempre pensé que era una total patraña su relación, pero daría lo que fuera por sentir la tibieza de una mano sobre la mía en cada amanecer frio en este lugar.- algunas personas ya se encontraban llorando, mientras sus lagrimas se perdían detrás del tapa bocas, era evidente el creciente número de ojos enrojecidos por las sentidas palabras de Camilo.

-Sin embargo todas mis conclusiones no han sido buenas, he sido una rata infeliz con algunas personas. Creé conflictos en muchas personas por ese afán desmedido de asumirme como la mala del cuento, de tener unos comentarios que rayaban en la descalificación, en caricaturizar la imagen de gay serio y trasgredir mis divagaciones a una especie de diva exitosa, feliz y absolutamente mala. Cuando nada de eso fue cierto, ni lo de Diva, ni lo de Exitosa, ni lo de feliz y mucho menos mala. Pero fue la mejor opción que tuve para ganarme el aprecio de algunos que hoy, por supuesto no están acá. – dijo sonriendo y pidiendo excusas a algunos por su honestidad.

-Lo peor de todo, es que algunos justificaran mi final, argumentando eso le pasa por loca, eso le pasa por perra, eso le pasa por bruta… a decir verdad es ahí donde morir de Sida duele, pues ese maldito afán de discriminar, sectorizar, dividir, señalar y acusar es lo que jamás dejará que seamos una comunidad, y que orgullo puede sentir uno si el día de su muerte muchos diran que se lo merecía por perra cuando en realidad me lo merecía por la ignorancia, por la falta de educación, por la falta de amor, sí, del propio y el ajeno… Pero ya no se puede hacer mucho.-cuando menos pensó Camilo era llevado hacia afuera de su habitación, con cama, respirador y controlador cardiaco. Y entonces su asombro fue monumental: Un piano de cola gigantesco negro brillante y un violín encima del piano, brillaba desde sus colores rojizos caobas. Cuando todos miraban a Camilo que no salía de su asombro empezó a sonar esta melodía…

*** A la memoria de J.C. M (1979 - 2009)

Harry, el hombre detrás de Potter piensa:

Una comunidad surge como concepto para la diferenciación de otros grupos, a partir de elementos comunes. Sin embargo el cuestionamiento que me llena de orgullo hoy es el siguiente:

Si somos participes de esa segmentación, fragmentación, división y diferenciación tan egoísta que asumimos desde una postura que lejos de proclamar una unión y solidaridad, nos convierte en un alienado más. Acaso no somos todos personas? ¿Acaso el ser gay o hetero no es ser lo mismo en términos del concepto de persona como ser consciente y racional?

Entonces tenemos que entender que mientras más sigamos estigmatizando las diferencias, más distancia tomaremos de ser una comunidad de personas. O tendríamos que entender de qué habrían marcha para el orgullo hetero, el orgullo de ser blanco, el orgullo de ser … de ser… diferente?. Todos podemos ser exitosos, felices, especiales, amados, etc., nada nos hace más o menos.

Cuando mi experiencia en el Blog me ha traido un grupo de personas encantadoras, que han apreciado mis sentimientos sin cuestionar nada, algunas cosas cambiarón desde que me adherí a esta convocatoria. Decidí no celebrar la segmentación, decidí no marchar por una supuesta reivindicación social de una orientación sexual, que nunca se dará si desde nosotros no cambia el impulso de segmentarnos de tomar distancia por lo diferente. Y en lo que esté a mi alcance llevar el mensaje que somos personas, sin mayor reparos, tenemos los mismo miedos, los mismos afectos, los mismos sentimientos.

Un abrazo para todos, y siéntanse orgullosos de estar vivos…






42 comentarios:

Gustavo Puntila dijo...

Mi queridísimo Sr. Potter, el cuento denota magníficamente un motivo por el qué sentir orgullo.

Camilo con su vida al extremo parametrizada por los supuestos criterios que nos clasifican -y a la vez nos discriminan- tuvo una vida de desenfreno que finalmente le dió para sacar las hermosas conclusiones que quedan como gran moraleja del cuento.

Que bueno que finalmente en su lecho de muerte haya reconocido que todo lo que no creía real se materializaba en una unión tan espercial como la de Germán y Hugo.

Me quedo con cada una de las palabras, comas y puntos detu reflexión final, mi Harry querido. Complemente de sobremanera mi post al respecto.

Me siento orgulloso de estar vivo gracias a...

Abrazos gigantes!

Un chico de Lima dijo...

feliz dia del orgullo!

Gab dijo...

BRAVO

Vos sabes que diré. Besitos, Sos un orgullo.

/ dijo...

HAPPY GAY DAY !!!!!!!

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Mi querido Potter

Auch, qué dura historia. Por los motivos que ya conoces, me puso triste.

Y sobre el Día del Orgullo, tengo sentimientos encontrados. Espero no equivocarme, pero a veces siento que pasa un poco lo mismo que con el "Día Internacional de la Mujer": su sola existencia, denota que aún no existe ni equidad ni aceptación. No existe la equidad de género y no somos todavía una sociedad lo suficientemente madura, abierta y generosa... para aceptarnos unos a otros, tal y como somos; con nuestras diferencias, aciertos y desaciertos.

Y también está la contraparte; al aislarnos en ghettos (las feministas y el colectivo LBGT), seguimos fomentando esa misma diferenciación y estigmatización, que tanto criticamos.

Uno no tendría que andarle recordando al resto del mundo que hay géneros, que existe la igualdad, pero que también se valen las diferencias. Tampoco, tendría por qué avergonzarse ni pedir perdón, por ser lo que es y tener la creencia y preferencia sexual que mejor le convenga. Sin embargo, tal parece que para una gran parte de la sociedad, así es. Por eso existen días como el de ayer o como el 8 de marzo. Y eso es lo que me parece un poco triste.

Te mando besos y abrazos, sin adjetivo ni diferenciación de género

PS y también te mando un pastel de chocolat très noir, todo para ti solito. Tu comentario me hizo la tarde.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

No deje de recordar señor Potter...
Hoy es un día de Orgullo para mi por haber conocido a una persona tan Orgullosa de ser persona, como usted...

Creo q lo demás esta de mas... un gran abrazo todos los días

saqysay dijo...

Primero: Felicidades por este nuevo aniversario...

¿Qué es ser diferente?

Cuando dicen así, refiriéndose a una persona, me hace sentirme a mi diferente. Por el sólo hecho de mencionar esa palabra. Personalmente creo que no hay diferencia, para mi todos somos iguales,pensamos y actuamos de la misma forma.

Lamentable vivimos en una sociedad, en dónde todo se discrimina. Esa anciedad de poder sobre los demás, nos lleva actuar así. Estigmatizando el área laboral con un patron definido de personas a postular. No importando si se tienen aptitudes o no...

Frente a una enfermedad que no tiene remedio(sida)los familiares se olvidan(no necesariamente el sida, sino cualquiera). Dejándolo postrado al cuidado del personal médico. Sé olvidaron que él también lleva esa sangre que los une, que compartió experiencias de vidas, que fue parte de alguna alegría.

Te felicito, excelente Post...
PD: Había pensado escribir algo así, para mi blogs, pero tu me ganastes...

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Potter... una historia que me deja con una gran tristeza... :(

Tu reflexión al final me hace respetarte mucho más de lo que ya te respetaba ...
eres una mágnifica persona y me siento muy honrada que me consideres una amiga

un abrazo enorme
=D

la MaLquEridA dijo...

Y pensar que no hace mucho yo era de esas personas que estigmatizan a los gays,
y me da una pena enorme, por mi ignorancia y falta de criterio, que verguüenza siento de mi idiotez.

No entendía y alguien me dijo ¨no trates de entender¨,
ahora los acepto como personas que son igual que yo, y que todos los demás.

He cambiado mi forma de pensar...gracias Potter, porque tú sabes quien es el autor de ese cambio,

Gracias mi Potter.

Damian dijo...

feliz dia del orgullo, el cuento estaba larguito eh?
yo queria ir a la marcha del orgullo pero me quede dormido
la melodia es genial, pero le da un toque ya muy dramático
saludos

Thiago dijo...

Bueno, genial, no hay pq sentir tristeza, cuando alguien se marcha y hace un resumen de su vida con tanta sinceridad y alegría. al fin y al cabo todo el mundo hemos de desaparecer algun dia, asi que mejor hacerlo con una dignidad asi, con fiesta y rodeado de tus amigos...

Bueno, un post maravilloso, desde cualquier punto de vista, cari. No me quedó claro si est tu aportación en exclusiva al proyecto o si el post entero "es· el proyecto, pero en cualquier caso un gustazo leerte.

Bezos

A dijo...

Querido, me conmoviste con tu post. Fue fabuloso ¿puedo compartirlo respetando derechos de autor? ya me diras si es posible o no (no te sientas comprometido)

Tu vision en el comentario final, me parece de mucha sabiduria. Gracias por expresar esa idea con tanta claridad.

tambien me pregunto ¿es un orgullo?

Besos cariñosos
A.

Mara Jiménez dijo...

Yo te felicito por el ejercicio de integración que llevas a cabo a través de tu pluma y tu inspiración. Yo no soy gay, pero eso no te ha impedido darme lecciones de sensibilidad y compartir nuestras vivencias que al final, no son más que las ganas que todos tenemos de sentirnos queridos y aceptados, por eso te digo que más que orgulloso de un colectivo, siéntete orgulloso de ser inscluyente, y de derrumabr barreras desde tu espacio este, tan cómodo y acogedor para cualquiera. Un besazo mi Potter lindo.

Joey dijo...

Me siento orgulloso de estar vivo por que algun dia morire con dignidad.

La reinvindicacion con su propia vida es simplemente el imaginario que Camilo encontro para reconciliarse con lo que se cree correcto en la vida. Y claro morir dignamente.

Admito que la historia es sensible, emotiva y muy apropiada para expresar un punto de vista que es una realidad en la que debemos tomar conciencia.

Pero apartandonos del punto de vista de la etica y los codigos morales: ¿Podria sentirme orgulloso de ser un gay promiscuo, hedonista, y la vez con una vida plena de placeres y solo un triste final?, eso me pone a dudar si la historia es en realidad tan triste como parece.

Un abrazo excelente publicaciòn.

/ dijo...

Gracias Potter por visitarme y sonreír.

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!!

jako dijo...

Hola,

Me gusta mucho tú punto de vista y comparto tú sentir, sin embargo es un camino largo en esta cruzada contra la discriminación, basada en diferentes dogmas cuyo propósito esta lejos de acercarnos como seres humanos.

un abrazo y gracias por tus palabras-

La ReiNa Roja dijo...

Hermoso, la diferencia de uds no radica en el gusto por un sexo u otro, radica en la manera que se expresan y en esa tremenda coraza que han tenido que crear para defenderse...lo heterosexuales a veces juzgamos lo que uds son, pero ojalá todos y cada uno de los que juzgan tuvieran en su camino un amigo gay y supieran toda la fidelidad y el amor que tienen para dar, supieran lo duro que es poner la cara a esta obtusa sociedad y decir si soy GAY.En ese proceso ayudé a un amigo ahora amiga y sé como su corazón se temblaba de miedo cada vez que queria expresar lo que sentía y ahora es una mujer hermosa, feliz, con muchas huevas para sonreír ante el rechazo...

Un abrazo gigante....

Angiepoquianchi dijo...

Como siempre taaan cierto, el relato que muchos deberíamos de leer y entender.

Yo participé hace algunos años en marchas gay acá y estuve metida en el ambiente tanto de "demanda" de los derechos así como el de a ver que ligo, que encuentro...

Después me di cuenta de lo falso que es y de que lo único que debo celebrar es ser yo, es tener amigos que acepten tooodo lo que soy no sólo por ser lesbiana. Tener una familia que me apoya y me quiere igual sabiéndo mi orientación pero así como mis amigos toda mi bola de defectos y de virtudes.

Mis preferencias sexuales no importan, es parte de lo que soy no es cuestión de orgullo, pero tampoco de vergüenza así soy y punto soy más eso.


Gracia por el espacio Potter, por el bello relato, por ser un amigo sin importar la distancia o la virtualidad de nuestro contacto ABRAZOS!!!!

MauVenom dijo...

Harry

para que me quemen, adelante.

Yo no creo en el amor

creo en todo caso, en un buen arreglo, en una alianza que a base de una estrategia inteligente podrá llegar a ser exitosa con el tiempo

rara vez

pero puede ser... de esa complicidad, de esa amistad puede surgir una necesidad y cariño que combinados podrá quizá entonces ser amor

pero no creo en el que creen los demás

y he estado en mil lugares, creeme.

Marca tu vida el ser bueno o malo, el intentar ser mejor o dejar que la vida te pase sin tratar... ser gay es una circunstancia y su orgullo depende de lo que seas como hombre (o mujer), de nada más. De tus logros como persona. De vivir en paz.

Unknown dijo...

Has narrado lo que es aun, tristemente, una realidad en la vida de muchos gays y me atrevo a decirlo a nivel mundial. Es muy curiosos que si no entras en el común denominador de la discoteca , el querer verte joven todo el tiempo y por mas tiempo, el querer ser no solo el mas bonito sino también el mas malo del cuento, el que se ha liado con todos… y eso, no lo niego es parte del ser gay, pero también es momento de empezar a ser un gay distinto, el que se realiza como persona y como ser humano, que no es igual, ni es lo mismo….

por otro lado esta el orgullo, y debo decir que no es que no me sienta orgulloso de ser gay, simplemente para mi es parte de lo que soy no lo que me define como ser humano, podría incluirlo en mi lista de generales, tales como , blanco , alto , velludo, gay, cabello entrecano, buena persona (la mayor parte del tiempo) , no se si me explico..pero bueno creo que me he extendido de mas….


un abrazo enorme.

JP dijo...

Potter.

Ciertamente un planteamiento diferente, lleno de reflexión y ficción, muy característicos de tu incomparable estilo.

Desde el inicio, al recibir tus imagenes y la amable colaboración que me prestaste para la convocatoria, tuve los mismos cuestionamientos que ahora propones... la misma conclusión a la que llegas... a la que la mayoria, sin estar de acuerdo llegó.

Estar orugulloso de lo que se siente, ser feliz con lo que se tiene, dormir tranquilo por lo que se hace, estas y muchas cosas mas son las que realmente importan, en medio de una conmemoración que mucha veces puede llegar a concebirse como vana y superficial.

Gracias

Akira dijo...

Interesante.

Saludos.

Alchemist dijo...

miralo miralo.. voz siempre activo en todo movimiento t felicito..

t dejo mi blog nuevo, el viejo murio..

http://mipropioaliento.blogspot.com/

Arquitecturibe dijo...

Apenas salgo de mi letargo.... apenas tengo ganas de volver.
Yo la pasé bien... estuve con mis amigos, con otros no tan amigos, pero fue rico volver a salir, la vida nocturna me hizo olvidarme un poco del bajon que tenía.
te dejo un beso.... y no he recibido noticias de Yako... ya entenderás

CállateTú dijo...

¡Me gustó mucho Potter! Creo que es la primera vez que te visito ¿no?

Bueno, por acá seguiré :)

alejandrojohn40 dijo...

My Lord:

Si me permites una leve sonrisita, muy chistosa la autorrflexión de Camilo, por el castigo que estaba sufriendo muriendose de Sida, no por perra bruta, sino por perra ignorante, pero al fin y al cabo ¡perra!.

Como siempre me surgen los interrogantes, ¿es un cuento? o en realidad le sucedió a J. C. M., ¿existió?

Magnífica reflexión, como siempre genio y te admiro por eso, tienes razón debemos sentirnos orgullosos de estar vivos.

Tus hermosas palabras en el pensamiento de HARRY detrás de POTTER, me reconfortan, me llegan al alma y te recomiendo y te pido solmemnemente que..... NUNCA CAMBIES.

A tus pies My Lord, Besotes :o)

epistolario segun san alvaro dijo...

Queriderrimo Potter tu entrada no solo me parece conmovedora, reflexiva y cargada de gran verdad, de esa verdad que evadimos.

Creo que la sociedad educa a madres y a padres pero aquellos que no provreamos quedamos en algún momento perdidos en limbo,un espacio de tiempo donde deseamos comernos la vida a bocados grandes.

Yo hace poco escribí de marcha de Guadalajara que a mi gusto es una marcha de desverguenza es una exibición de decadencia que llega a cumplir su función de reivindicación social porque parte de no respetar al otro ni asi mismo.

En fin.

Me encanto tu entrada muy sabia

Exenio dijo...

Con respeto amigo Potter, le saludo.

"Orgullo" es una palabra poco afable; seguro sus acciones dicen mucho más que todas las letras y palabras juntas.

Que fuerte frase esa del joven Camilo:

"(...) persona perfecta para alguien es encontrar a alguien (sic) que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser, que te acepte y vaya queriendo poco a poco para llegarte a amar tal cual eres (...)".

Desde aquí, un fuerte abrazo.

Lulu dijo...

Srito Potter:
A drede quedé al final de sus comentarios. Me he madurado arias ideas al respecto y, como le dije, yo creo que deberíamos tener un día del orgullo gay, uno de los maridos celosos, uno de los heterosexuales, uno de las esposas desesperadas, uno de las viejas bien buenas... y así, para dividirnos bien, fragmentarnos más y hacernos papelillo(confetti) social según el grupo al que pertenezcamos.

En mi casita, recién hoy, dejé el post. La chica de las fotos estaba embolada con su trabajo y listo... salió hoy todo.

Un abraote y que esté muy bien!

alejandrojohn40 dijo...

My Lord:

He venido leyendo los comentarios de tus seguidorAs y todas te AMAN, ¿que les haces o que les dices?.

Seguramente, todo hombre hétero que te lea, enviadiaría tu capacidad de ENAMORAR a tus admirables lectoras, TODAS TE QUIEREN, ¡que bueno!.

Bien podrías volverte ¨harepero¨, si que les sabes mover ¨el palito¨ ¡¿Eeehhh?¡, sobre todo a las mexicanas.

Bien por eso..., ¡Ja!

la MaLquEridA dijo...

Estoy de acuerdo con alejandrojohn40, enamoras por tu sencillez y tu forma de hablar y a mi no me importa lo que seas, mi amor y mi cariño los tienes por siempre.

Te quiero por siempre Potter.
Saludos y besos mil.

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario, sos un encanto!!!

BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!!

Maxtian dijo...

Yo me siento orgulloso de ser quien soy con todos mi defectos y virtudes, con mis gustos, con mi ser. Una vez un pata me dijo si me sentía raro por ser gay, yo le dije que no. Que raro era él por pensar que somos diferentes cuando todos somos iguales. :)

Saludos, un abrazo!

Maxtian dijo...

Yo me siento orgulloso de ser quien soy con todos mi defectos y virtudes, con mis gustos, con mi ser. Una vez un pata me dijo si me sentía raro por ser gay, yo le dije que no. Que raro era él por pensar que somos diferentes cuando todos somos iguales. :)

Saludos, un abrazo!

/ dijo...

Me alegra que te haya gustado, y muchas gracias por visitarme!!


BESOTES QUERIDO AMIGO Y LEÉ EL MAIL QUE TE ENVIÉ!!!

Monchis dijo...

Hola Potter,

Se gay nos caracteriza, pero no necesariamente nos hace diferentes.

Independientemente de los gustos todos somos seres humanos bajo el sol

Eso es lo mas importante.

Saludos,

marichuy dijo...

Querido Potter

Perdón por venirte a importunar a tu casa (pero creo que tienes mucho trabajo y no checas los mails y no quisiera que te llevaras una desagradable sorpresa). Resulta que he sido objeto de una "suplantación" -a medias- de personalidad bloguera. Hay gente que en lugar de volcar su inventiva y talento en cosas más útiles, o de plano en escribir en su propio blog, le da por fastidiar a otros blogueros, en este caso a mí. Alguien -un troll que primero entró a hacer comentarios fastidiosos- se robó mi nombre y avatar y los ha estado utilizando para comentar y dar respuestas vulgares a mis visitantes e incluso, para ir a sus blogs y hacer lo mismo. Que yo reciba comentarios cobardes y mendaces (porque quien falsifica identidades y se esconde tras el anonimato y/o nick's espurios, es eso: un cobarde y mendaz), es algo sumamente desagradable, pero lo que más me indigna es saber que en nombre mío lo vaya haciendo en los blogs de mis amigos

Si la incomodidad de quien se esconde tras la falsa marichuy, es con mi blog (Luces y sombras) y por ende conmigo, creo que sólo conmigo debería sacarla a la luz, no tendría por qué molestar a mis visitantes y mucho menos ir a fastidiarlos a sus respectivos sitios.

Por lo anterior, quiero pedirte una disculpa si en algún momento tú recibieras un comentario fuera de lugar y vulgar, como si yo lo pusiera; al respecto te comento que su carácter espurio es fácil de detectar, pues el perfil que aparece tras pulsar en "marichuy" no es el de mi blog, sino de uno creado apenas estos días y exprofeso para fastidiarme; es decir un blog inexistente pero con mi nombre y avatar... como corresponde a la cobardía y mendacidad que caracterizan a este tipo de sujetos-troll y descerebrados.

Una vez más me disculpo por venirte a importunar, pero prefiero que sea un aviso con antelación y no una disculpa ante un hecho consumado.

Te dejo un abrazo sumamente contrariado

Dellioth dijo...

Como estas mi estimado Potter?
Saludos...

Paula dijo...

Hola bonito!!!
Tarde te saludo por el Día del Orgullo!!!!
Soy un poco colgada con las fechas, pero quiero que sepas que para mí, todos los días deben ser de festejo!!!
Como sabrás soy una persona desprejuiciada, me baso en cómo sos conmigo y no me meto ni me interesa con quien dormís o con quien te desvelás.

Por ello, me ENCANTA que me visites y me vas a tener seguido por acá, atenta para cantarte un PRIIIIIII!!!!!

El cuento que nos regalaste es hermoso, aunque triste.
Y tu reflexión se asemeja a mi manera de pensar.

Soy una defensora de los derechos humanos, y como tales, no importan las condiciones sexuales de cada uno, sino la pasta con la que estamos hechos.
Tenemos que aprender que no existe la verdad absoluta, y que ser hetero u homosexual, es algo que nace con cada uno, en la mayoría de los casos.
Yo no me considero mejor que nadie porque me gusten los hombres, pero sí me considero mejor que muchos porque voy por la vida sin jodérsela a nadie!!!!

Besotes bomboncito!!!

El hada dijo...

Esa historia fue demasiado hermosa, llena de realidades y aunque no soy gay, me siento orgullosa de aquellos que si lo son y se sienten tambien orgullosos por ello.

Felicidades por su dia =D

Un beso
Con amor
El hada

Anónimo dijo...

En tiempos no muy auspiciosos para la Blogósfera, positivo es que aparezcan nuevos proyectos colectivos dispuestos a dar una voz extensiva a quienes no se han sentido escuchados.

En defensa y convicción de nuestras pasiones a veces podemos cometer errores o descuidos que nos terminan costando caro...sin embargo, no tienen por qué ser pie para arrepentirnos y renegar de lo que se es. Orgullo hasta el final, no importando las consecuencias; porque pese a las locuras y los descuidos, hay una esencia.

Creo en que es necesario velar, aunque sea en una primera etapa, por los derechos de los homosexuales...pero esa batalla no se logra marcando diferencias sino que encontrando puntos en común. Ser gay no va por los vestuarios estrafalarios, la promiscuidad u otros prejuicios...es disfrutar el amor con alguien de tu mismo sexo, como lo sientes.

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Y sí, en algún lugar sobre el arcoíris, las aves azules vuelan.