jueves, 25 de junio de 2009

EL CENTAURO Y EL TRITÓN

Su galope despertó el viento y estremeció las hojas de las rosas. El robusto centauro corría alegremente por la llanura de la costa, ágil, brioso, de lomos y brazos aptos y grandes y con su mirada penetrante arremetía con velocidad contra el tiempo. Su galope rítmico era observado por el infinito Océano, el paisaje de llanura y arena. Su determinación aceleraba su correr y nuevamente se encontraba con una elevada frecuencia cardiaca a punto de estallar, pues las descargas hormonales y adrenérgicas le hacían seguir adelante con ese gallardo ímpetu salvaje.


Corría porque era el día en el cual por fin le conocería, sí, a ese ser maravilloso que le enviaba cartas al bosque con un elfo montado en un bellísimo Fénix. Hacía ya varios meses en los cuales el centauro recibía unos escritos celestiales que le hacían hervir la sangre como la espuma marina en mar revuelto, el bosque completo se asombró cuando el murmurar de los arboles trajo la noticia de un imposible: el amor de la distancia, las barreras y las naturalezas distintas.


Muchos decían que detrás de esos ojos fieros, existía una bestia indómita de soberbia agreste y ansias de sátiro corazón humano desde su selva sagrada en armoniosa furia y lujuria. Sin embargo el escritor de lejanas costas un día le vio llorar, sí, la bestia fornida y salvaje lloró frente al mar y sus lagrimas se fundieron con las olas recién llegadas. Así fue como lo conoció y descubrió su verdadera esencia, el corazón enorme de un amante solitario.
Corrió y corrió más fuerte al recordar las letras de su amante, cuando narró el momento en el que en un silente escondite le vio llorar. El Centauro gritó cuando un trol en el camino le preguntó a donde iba con tanta prisa, ya que como eran los tiempos medievales navarros ver a un centauro correr era fijo una batalla por estallar, pero esté le contestó a viva voz: “voy al encuentro más bello de mi vida, a conocer a mi alma gemela” gritó el apurado enamorado.
Mientras en los confines del mar, unos brazos se elevaban al cielo, como ofrendando su descollante aparición. Un lirico Tritón emergió del mar, con su canto suave y lujurioso develaba su ubicación. Era un ser único, de miel y mirra que brotó de la amargura, este ser maravilloso mitad hombre mitad pez, con la fuerza de su hermosura era el desconsuelo de los corazones, besos y atracciones de muchos pretendientes. Emergió del mar llevado por un sin fin de hipocampos, algas y delfines. Su sonoro verso llegó a los oídos del Centauro que apresuró su ritmo e hizo temblar la tierra con su fuerza

Entonces una nube de arena, sudor y resoplidos llegó a la orilla de la playa, ahí estaban por primera vez el Tritón y el Centauro. Se besaron, el Centauro elevó con sus fuertes brazos desde la arena de la playa al Tritón y giró en cabriolas, patadas y bríos. Celebró con gritos el encuentro, el Tritón se dejo llevar y se perdió en la fortaleza de su amante. Se acariciaron y se besaron durante horas, y pesé a que Afrodita les condenó el amor contra natura en una súbita aparición el Centauro le prometió al Tritón que pediría a Eros, Dios del amor entre varones, fuera concedido su deseo de amarse a pesar de todo, de sus pasados, de sus presentes pero con el entusiasmo de forjar un futuro.

Así fue como el Centauro emprendió la búsqueda de Eros. Mientras el Tritón Alegraba con su canto cada noche el peregrinaje del Centauro.

Para cuando regresó el Centauro meses después el Tritón comprendió con solo verlo que pasaría su vida entera junto a su inspiración con solo mirarle desde el mar. Lo que no sabía era que esa noche de luna llena, en la misma playa donde se vieron por primera vez, esa noche, ambos dejarían de ser lo que habían sido para ser humanos hasta el fin de sus días, El Tritón y el Centauro desde esa noche no se separaron nunca más.
____________________________
Poscriptum:
*Excusas infinitas por el ausentismo bloguero, pero uno de los momentos más bellos a nivel familiar aconteció los últimos días: la reconciliación con mi hermano después de 4 larguísimos años fue todo un éxito! Gracias a Dios todo salió bien. VOY A PONERME AL DIA CON SUS BLOGS LO PROMETO!

*Quiero agradecer a Thiago, un famoso bloguero español quien ha considerado este espacio como el blog de la semana por el post AMENAZA BLANCA. Gracias querido.

*Estas divagaciones románticas tienen dueño, y a él quiero agradecerle el haber aceptado la invitación ofrecida. Vernos a sido el mejor regalo para ambos, me encantas y sabes que… bueno ya lo sabes!. “Todo tuyo…”

28 comentarios:

Gustavo Puntila dijo...

Veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta, primero, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, VEINTINUNO. En el calendario marcaba cada uno de los días que transcurrían con una gran mancha roja vinotinto, eliminando lentamente los días que le quedaban para encontrarlo… Le emocionaba sacar de su bolso de útiles el flumaster rojo vinotinto con el que todos los días sagradamente tachaba el día anterior… Era ya un desespero inconmensurable, los segundos se le hacían horas, las horas se le hacían meses, pero con cada uno de esas medidas de tiempo sin medida su felicidad aumentaba porque sabía que en el VEINTIUNO todo iba a ser más real de lo que ya había sido…

marichuy dijo...

Querido Potter

Voy a repetirme, pero es verdad: no cabe duda que el amor te sienta bien; muy bien. Las endorfinas, los deseos y ternuras, potencian tu imaginación y sensibilidad, reflejándose en tu escritura. Me da un enorme gusto, y sabes que no es sólo una frase, esto que cuentas (mas no que no cuentes, je), esto que estás viviendo y sintiendo.

Besos y abrazos a los dos

PS creo que me urge enamorarme

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Te pongo algo q escribí a mi prima ayer noche "La vida tiene misterios inescrutables, aun para mi q creo tener el control de todo, por ese es sorprendente y emocionante ver como al dar vuelta tristemente una pagina y dejar atrás tan bellos escritos nos apenamos sin saber q nos encontraremos con un blanco y limpio lienzo sobre el cual escribir, sonreiremos y ya no tendremos los ojos tristes nuevamente..."

Bueno, hablo por experiencia propia... hasta una próxima vez

Felicidades por el reencuentro

A dijo...

felicidades por la reconciliacion
gracias por el regreso
enhorabuena por el amor

Besos contentos
A.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Potter!
enhorabuena por el reconocimiento de Thiago!
así mismo, que la relación con tu hermano sea perenne asi como el motivo de la inspiración que actualmente te llena

un abrazo

=D

la MaLquEridA dijo...

Aunque suene trillado:si tú eres feliz...yo soy feliz.

Me da gusto que todo vaya bien, que el encuentro con tu hermano haya sido maravilloso y que lo hayas disfrutado.

Solo así te perdono que me hayas tenido olvidada tanto tiempo.

Cuídate mucho Potter y que todo vaya bien.

Te quiero.

Juancho27 dijo...

Oye Potter!
Estrenandóme como tu lector.
Gran relato metafórico de un encuentro.
Imagino que eres el Centauro por tu evidente gusto por los caballos. Y es solo el gusto ó también alguna dotación extra -oops! me pasé-

Felicitaciones a tí y a tu tritón, ya quisiera uno que le dedicaran escritos de este calibre.

Suerte,
Atte: Juancho

MauVenom dijo...

Potter

con lo seco que soy y... bueno, pues me hiciste suspirar la verdad

pero no fue por tu cuento

fue por tu enamoramiento... me alegro por ti

creo que Marichuy tiene razón... lo voy a considerar también

Abrazote fuerte

JP dijo...

Potter.

Nada como expresar en bellas frases lo que un ser que apreciamos nos inspira. Ese es el gusto, el don de escribir.

Honrar a alguien con escritos como este conmueve el corazón y muestra el sentimiento y el alcance del mismo.

Felicitaciones al Tritón y al Centauro, larga vida a ambos y sus anhelos de estar juntos.

saqysay dijo...

No tengo palabra alguna, sólo decirte, que vivas este precioso momento, intensamente. Son pocas las veces que el amor produce esa sensación.

Me alegro por ese reencuentro con tu hermano. Muchas veces no los damos cuenta, de lo que tenemos a nuestro alrededor, hasta que lo dejamos de lado.


Besos!

@georgedlaselva dijo...

Estimado Potter: Me alegra que halla salido bien la reconciliación nada mejor podría pasar después de largaos cuatro años. Aunque hemos estado algo más ausentes y lejanos que desde el principio de nuestro encuentro déjeme repetirle que me complace formar parte de su grupo y lo aprecio.
Nace del amor un post como este. Se siente, se vive, se imagina de traslapa. Enhorabuena.
Besos amigo.

/ dijo...

Hermosa historia de amor, con final feliz. Me gustó mucho. Qué romántico estás Potter!!

BESOTES AMOROSO!!!!

PABLORE dijo...

Me has sorprendido con tu historia, que es realmente inspirada.
Y a la vez me alegro que tu retorno esté enmarcado en una buena situación familiar y mejor aún afectiva!!!!
Saludos desde Argentina!!!

Gab dijo...

Qué celos, pero que se puede hacer Míster Potter, sólo un amor así de bonito y puro me conmueve.

Besitos, Au revoir!

Lulu dijo...

Bueno, Srito Potter... corazoncitos flotan por el texto!
No puedo... qué lindo! Tienes unos chispazos por ahí de ingenio propio y aclaratorias hipertextuales que me hicieron reir...
Pero eso, se respiran puros corazoncitos!

Y me alegra que esté así, flotando entre nubes de contento con las dos cosas lindas que le han pasado esta semana... ;)

MUAK!

Arquitecturibe dijo...

Finalmente entendí.... y creo que es demasiado intimo para opinar!
besitos hermoso.
Enhorabuena

Thiago dijo...

jaja cari precioso post, que valió la pena la espara, muy romántico y lírico, como el amor que al final los eleva y los redime.... Preciosa metáfora del amor, independientemente de lasa dificultades, razas o sexos...

Bezos.

Joey dijo...

Hola Potter, de nuevo visitandote, pues que te digo.

Hermosa historia,creo que entraria en los cuentos de hadas par agays jeje.

Felicitacione spor la nominacion de Thiago.

Espero que el encuentro con tu hermano haya sido fructifero.

Un abrazo.

Pelusa dijo...

Potter... estas enamorado! y muy enamorado! Felicidades!!!!!!!
Besos!

Mara Jiménez dijo...

Potter!!! Cuánta pasión, dios mío!!! Si es que me están dando ganas de volverme ninfa...*suspiro* Me encantan las histórias que tienen que ver con seres mitológicos, pero lo que más me gusta es que se hayan vuelto humanos para gozar su amor a plenitud, que es lo que mejor sabe.
Un beso grande Potter y felicidades!!!

/ dijo...

Gracias querido amigo. Espero que estés disfrutando de la dicha y la felicidad.

BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!!!

Oz Vega dijo...

Veo que aunque me dijiste que publicara hoy algo, tu aun no lo has hecho.
de igual manera Feliz dia del Orgullo!!

Anónimo dijo...

La ficción a veces no alcanza para ocultar la realidad y encontrar tamaña sorpresa.
Genial relato Sr Potter.

Saludos

Anónimo dijo...

Si es cierto que estas divagaciones tienen dueño, afortunado aquel que se ha sabido adueñar de tu corazón. Es tan grato creer que con historias como las tuyas, aún existe el amor.

Enhorabuena y grandes felicidades!

Monchis dijo...

El amor a veces vence las diferencias mas grandes y luego que se consolida nos hace similares.

Felicitaciones por la reconciliación con tu hermano.

Saludos,

Anónimo dijo...

O sea que el Centauro estaba más que apasionado por conocer al autor de esas cartas tan intensas. Y claro...para el amor no hay distinciones de ninguna especie; si existe la fidelidad a ese anhelo, todo puede volverse realidad.

Saludos afectuosos, de corazón.

alejandrojohn40 dijo...

Ohjojópaaaaa:

Casi ni yo mismo puedo creer que se me hubiera pasado por leer este hermosísisismo post.

Nada que agregar, no, nada que agregar, la dicha y la felicidad están allí, únicamente allí, en un bello cuento de amor mitológico, solo allí y nada más.....

Que lindo cuento, Abrazotes....