viernes, 20 de marzo de 2009

RE-ENCUENTRO

A veces uno siente que el tiempo se encarga de cambiar las cosas, y es muy probable que así sea, que las cosas tomen un rumbo, un sentido como el que lo tienen las morosas hormigas que recorren la mesa de noche donde dejé ayer un embase de postre de tres leche, o antes de ayer, en fin, decía que las cosas toman un rumbo y se modifican algunos aspectos por aquello de las múltiples teorías de los cambios, materias, energías y todo eso. Pero a veces suele acaecer que en el fondo las cosas no cambia del todo, es decir, si cambian, pero en el fondo no, del “mismo modo y en el sentido contrario” como dijo una erudita por ahí, si, es cierto es como si las cosas siguieran del mismo modo pero a la vez con otro sentido, como si la esencia de las cosas fuera porfiada y se negara con la inherente obstinación socavada de todo sofismo aun cambio. Así pues, me he puesto a pensar en lo que sucedió en el encuentro que el destino planeo con esa forma innoble de urdir ficciones con mandil y látigo, y es que muy por el contrario de lo que se esperaba volvimos a ser lo que éramos antes.

Hace once años exactamente, éramos inseparables, formamos una coalición, una unión de similitudes, un hermético e incomprensible grupo, éramos cuatro, en realidad cinco, pero ahora uno está perdido en algún lugar del mundo sin acceso a Facebook lo cual inmediatamente lo convierte en inexistente; entonces en ese momento éramos cinco: dos Andrés, un Iván, un Harry y una Carolina, cinco, como los dedos de la mano, cada uno diferente pero necesario en ese inusual grupo de inmaduros adolescentes criados con las enseñanzas de Nopo y Gonta (y del cual sobra decir eramos unos aventajados aprendices y seguidores).




Once años de haber estudiado en ese colegio de un Opus muy light (Sip, porque el Vice rector y la temible profesora de lilteratura, aparte de ser amantes eran numerarios activos del O.D, me consta!) , de un estilo desenfadado de represión, de filas en las mañanas para rezar bajo el inclemente sol de Cali, donde aprendimos un mal Ingles y un pésimo francés, pero que sin duda alguna vivíamos en medio del descarrillado y sinuoso camino de la adolescencia, donde ni sabíamos para donde íbamos ni porque (es más yo ni sabia como era el arte de la felación y menos que existían los besos de tonalidades oscuras).

Once años, y es que uno después de los 25 empieza a recordar y medir en antigüedades anuales, once años, increíble. Cada uno de nosotros era tan o mas creativo que el otro, creamos nuestro propio sistema de comunicación, un cuaderno línea corriente marca norma donde a manera de bitácora escribíamos fantasiosas situaciones de todo lo que nos rodea, y es muy probable que Justin Hall, quien escribió en los noventas su blog personal y quien es el primer blogger reconocido en el mundo, se encontró dicho cuaderno y dilucido el concepto del blog.


En ese momento disfrutábamos de una fantasía: éramos súper héroes! Si, de no creer (y es que uno en ultimo año de secundaria ya tiene pelitos y es medio madurito), éramos súper héroes con poderes y todo, obviamente era una fantasía hermética del grupo, y como sucede con los héroes de Marvel y Dc comics, teníamos doble vida la de los Clark´s, Peter´s, Bruno´s y Diana´s y las otras.


Sin embargo éramos realista y absolutamente irónicos y con una experticia en el ejercicio despótico de criticar a los demás y a nosotros mismos y surgen los apodos: La Tortuga (por un inconsecuente cuerpo grande con un maletín aun mas grande y una exigua cabeza de tamaño infantil), Mazzinger Z (por unas dimensiones insospechadas para una mujer, rubia, inteligente y testarudamente santandereana), La Peluca (por un cabello hirsuto y descuidado pero con un vano intento de ser largo y brillante), la Vaca (Por una exoftalmia casi clínica acompañada de unas larguísimas –naturales o no- pestañas) y La Cuarto de Pollo (por el ensañamiento visceral de la naturaleza con algunos hombres dejándoles una fútil estatura). Curiosamente a pesar de ser 4 varones y una dama, el género del apodo era inversamente proporcional al sexo (y aclaro, no a las futuras preferencias sexuales). Sin embargo vino esa parafernalia de la graduación y nuestros caminos tomaron rumbos independientes, cada uno desarrollo su vida y nuestro ultimo encuentro fue en mi casa y fue histórico, esa noche, si, esa ultima noche del encuentro de los súper estúpidos, gritando ebrios por un baratísimo aguardiente regional “nos vamos a graduar”, si, esa noche tambien murió Lady Di.


Hasta que el Carelibro, esa red social virtual que hace que uno se encuentre con su pasado mas inmediato, y entonces por esos afanes del destino estábamos de nuevo juntos, en diversas ubicaciones geográficas del mundo (y del sub mundo también), y fue cuando surge la maravillosa idea: Un re-encuentro 11 años después en la misma ciudad que nos vio formarnos como los adultos que hoy en día somos, o pretendemos ser. Los itinerarios cuadraron y todo estaba listo para el magno encuentro; la ciudad; el plan (bar lounge/chill out primero y después Disco Electrónica); el trago (el mejor Vodka importado que nuestras ahora regordetas billeteras podían pagar) y la pinta (cada uno hizo su mejor esfuerzo); pero desafortunadamente a pesar de un intenso sondeo por paginas web de toda índole no dimos con Cuarto de pollo ( a lo mejor él si maduro, se caso y tiene hijos, cosa que ninguno de los otros cuatro ha hecho, y por ende colgó el antifaz!)…


Y entonces sucedió lo inesperado, un arranque creativo por sorprender, por rendir tributo a esos tiempos, por generar una expectativa apocalíptica, por simplemente mostrar que aun seguíamos siendo unos niños creativos irreverentes, unos soñadores sin causa, unos filibusteros y casquivanos adultos, y sobre todo unos acaudillados héroes con una sola misión: “proteger el mundo de los villanos pragmáticos y monjiles”, así que Teksuya y el suscrito crearon (hay que reconocer que con una torpeza de edición, pero con gran corazón) el Trailer para este encuentro (enriquecido con imágenes como un abrebocas a nuestros actuales rostros).


El encuentro fue simplemente absuelto de toda postura, éramos los mismos en el sentido contrario, hubo risas, baile, mas risas, realidades sorprendentes, pero cada uno apreciaba y atesoraba que la Vida nos permitiera estar juntos de nuevo; nos sentimos de nuevo un hermético grupo que sin importar estar en el sitio de rumba mas exclusivo de rumba de Cali a donde solo iban niñitos bien de escasos 50 kilos y largas melenas lascias hacia un lado como un perro afgano, ahí estábamos con 11 años y kilos de mas; pedimos un vallenato de Carlos vives e hicimos parecer a la Provincia una banda de garaje; pudimos mostrar lo que el tiempo había hecho en nuestros cuerpos (bueno el tiempo, el gym y el cirujano), para poder mostrar que en el fondo a pesar de todas las cosas que nos pasan seguimos guardando un espíritu risueño y jovial, ese que llamamos niño interno, ese hay que sacarlo de vez en cuando para hacer sonreír nuestros recios cambios y posturas actuales.



Con ustedes…



El Reencuentro (tráiler)
***suban el volumen por favor***










______________________
Poscriptum:
Foto Nopo y Gonta tomada de: http://calabaza.com.mx/2008/09/nopo-y-gonta/comment-page-1/
Inspirado escuchando "Hablando Claro" de Gilberto Santa Rosa y Brenda K starr

¿Que si hay pelicula despues del encuentro? Claro!, solo que estamos en huelga de guionistas y escritores y solo llego a la luz publica 2 partes de 5, los conspicuos ususarios de youtube sabran llegar.
Gracias a todos los lectores nuevos que tengo, y a los pioneros que me animan tanto con sus motivadoras palabras, seguiremos en la lucha, escribiendo cuando se puede, cuando se siente y cuando se sufre!.

"El 69" como que les gustó bastante porque se batieron record de sintonia, fue como un post del prime time, gracias! y no, no era un instructivo, pero como no me lees entre lineas Milo ni modos.

Me extraña un poco que Dark este tan perdido, sera acaso que se lo chupo un hoyo negro?... bueno, lo digo por aquello de la lejana Galaxia! puede pasar... o minimo esta muy ocupado con Jean-paul Gaultier preparando su traje para los premios.

Mamá disculpa otra vez, pero esta vez sale un letrerito de CENSURADO! ;)


Ando como estresado este mes, demasiado trabajo y ocupaciones incesantes me han alejado un poco del blog. Pero ya viene semana santa Dioooos!!!!

Aprovecho la inmerecida atencion de ustedes, y en el más vil abuso de confianza dejarles una perla que estoy gestando, como una gran ostra del Oceano pacifico... sip, sobre todo pacifico (Jejeje)...


19 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Potter,

Fantástico el encuentro con tus antiguos compañeros de diabluras.

Yo poco me reencontré con mis antiguos compañeros de colegio.. algunos que no veía hace como mil años.

Muy buen video... especialmente el picante de la foto censurada... ja, ja, ja.

Saludos,

Unknown dijo...

los encuentros..geniales..un saludo!

JP dijo...

Reencontrarse...

Cuando hay recuerdos gratos, es bueno reencontrarse... rememorar viejas hazañas...

Nada como reunir a las ligas de la justicia... generalmente terminan siendo cuatro... por que?... no se

Arquitecturibe dijo...

So pena de envenenarles el postre de la cena o de ahorcarlos con su propia corbata, no creo que a mis compañeros de estudio sea algo que me agrade volver a ver.... mejro a los del barrio de mis abuelos que eran mis mejores amigos y a quienes a proposito buscare ya mismo al fb
.....
Sabes... eres mi neoblog del año en la eleccion del joker... con el incentivo que yo obtuve ese premio anteriormente y que ademas en mi debut arrase con todas las locas perdedoras a queines amo con el alma!!!! jejejeeje
besitos mi potter, desde mi lejana galaxia

marichuy dijo...

Potter

Lo lindo del asunto, es que se hayan reencontrado. A veces uno toma rumbos tan distintos, que se aleja para siempre de los que quizá fueron sus mejores amigos y lo que esa época representó; esos chicos junto a los que se descubrieron tantas cosas.

Un saludo y mil gracias por tu visita a mi blog

Oz Vega dijo...

Te descifro el asunto...
Cuando Dark inició el Blog yo (Sergio) simplemente me rendí a sus deseos... igual yo soy un fracasado y él es dueño de una galaxia lejana, entonces no tenía mas que someterme.
Pero resulta que la oposicion ganó las elecciones en uno de los planetas de la lejana galaxia y el hermano gemelo de Dark, Oz, Quedó reinando de manera subersiva contra la oscuridad de su similar.
Asi que, si, Oz y Dark ambos son hijos mios, paridos con los mismmos deseos y amados con la misma intensidad... con ideas locas ambos, uno mas soñador y otro mas optimista... igual, son mis alter egos y como tal debían mostrar lo que siento y lo que pienso.
Asi qeu, Mr Potter, ya ve usted que la presencia de uno de estos dos personajes en su casita, no son mas que una muestra de cuanto nos gusta pasarnos por aqui, a recordar calores de la tierra propia... a recordar calores de hombre vivo... a recordar calidez de palabras hermosas.
Saludos desde mi lejana galaxia... y ahora desde su planeta capital,
Oz.

Quike dijo...

Estimado Sr. Potter

Su blog profético me ha puesto patitieso de la desesperación ya que me ha recordado que el próximo 24 de noviembre tendré el reencuentro de los 20 años de nuestra promoción (o venta de bodega... vaya uno a saber) y por lo tanto es menester salir con algo mas que los chistes flojos de cuando eramos puberes y babosos. Veremos que se me ocurre. Mientras, lo invito a darse una pasadita por mi cajita.

Quike

Milo Gasa dijo...

Bien por los que tuvieron amigos en el colegio... yo la verdad guardo un respetuoso silencio... creo que las pistas que he dejado regadas por ahí en el blog dan buena cuenta de que los mejores años de mi vida los viví siendo universitario.

Un abrazote.

LORD TEKSUYA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LORD TEKSUYA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NTQVCA dijo...

Reencuentros!, lo mejor después de platicar de los ayeres es redescubrir en que se convirtieron.

Rubio Tarado dijo...

Qué lindoo! Reencontrarse con esa gente debe ser lo mejor.
Yo me sigo viendo con la mayoría de mis amigos de la adolescencia y son como hermanos (aunque, como dijo Milo, los mejores años vienen después)
Y esos apodos!! Nosotros no teníamos un Mazinger Z pero sí una Afrodita A...qué gracioso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Recorde mi grupo... somos tres... nos decian (dicen) los tres mosqueteros...

Tiempos aquello... hombre que bonito reencuentro.. eso es genial!!!

Germanico dijo...

Muy linda evocación. Me gustó lo de los kilos (11) de mas y 11 años de mas tambien, jaja.

Lindo recuerdo.

Saludos

/ dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Dark Angel, soy de los que prefiere cerrar etapas, comenzar nuevas, pero muy rara vez miro hacia atrás. Pues, según pienso, no todos evolucionamos ni maduramos en la misma frecuencia, y reencuentros con gente que sería casi desconocida, no me va.
Al margen, tu reseña está escrita maravillosamente bien, como siempre.

Gracias por el elogioso comentario que me dejaste, sos tan amoroso!!

BESOS

[DrAk'S] dijo...

Nopo y Gonta creelo, tenia semanas con ese programa en la cabeza pero no me acordaba. Mil gracias por mover todas esas memorias, muy bien escrito. Estare al tanto de tu blog, saludos.

bUeNa NiÑa dijo...

hey

ola aki ando pasando a chekar el blogg

komo yegast al mio???

mmm weno komo sea saludos i ps nos andamos leyiendo ;)

Gustavo Puntila dijo...

La propia figura del príncipe deberá obedecer a ese principio. Tendrá que entregarse con la misma etérea perfidia de una mujer fatal: alternativamente deberá mostrarse enamorado de sus súbditos y, al día siguiente, evasivo y escurridizo del fervor popular...

LORD TEKSUYA dijo...

Lo gracioso del asunto es que por mas que pienso no puedo recordar una epoca mejor. creo que esos fueron para mi "los años maravillosos" no habra una epoca tan irresponsable, tan alegre, tan llena de rebeldia, como esa!!! gracias por pasar esos años maravillosos juntos!!!!!!

a la memoria de lady Di........

y nos vamossssssssss a graduarrrrrrrrrrrr