domingo, 28 de junio de 2009

¿SOMOS UN ORGULLO?


Este proyecto por fin ve la luz, hoy 28 de junio de 2009, en el marco de la Celebración del Orgullo Gay en las distintas ciudades de Colombia y algunas del Mundo; consiste en que algunos bloggers colombianos hacen un ejercicio de publicación colectiva, donde cada escritor desde su espacio, publican aquello que les hace sentir bien de ser gay, orgulloso, pleno satisfecho... como sea. Tema gay abierto. No hay una línea de publicación rígida, cada uno desde su blog, con su propio estilo, y en sus propias palabras puede participar.

Así que, les presento la publicación del suscrito que viene desde lo más profundo de su corazón, sí, ese corazón que late por el cariño que sé les tiene a cada uno de ustedes, mis apreciados lectores:

SOMOS UN ORGULLO.
Por Potter.


Miró hacia la ventana y recordó la fecha, volteó su rostro a la derecha y pudo ver el calendario y dijo en voz baja

-hoy es el día del orgullo gay- murmuró, mientras hizo un intento fallido por reponerse y levantarse. Sintió lastimada su garganta y ese dolor seco que siempre le quedaba después de que le era retirado el tubo endotraqueal. Entró una enfermera, y le saludo:

-Buen dia Sr. Camilo, hoy hace una mañana espectacular. ¿quiere que le abra un poco las cortinas para que entre algo de sol?- dijo la chica con un tono de voz muy suave y cálido pero sin sostener contacto visual con él, como todos en la clínica.

-Ok, no hay problema Milena- y sonrió pues sabía que aprenderse el nombre de las personas y llamarlas por el, generaba una reacción de desconcierto.

El primero en llegar fue Jaime, su fiel amigo y escudero. Se acerco y le dijo que le tenía una sorpresa para la tarde. Camilo le respondió si era que lo llevarían en alguna carroza en el desfile por Bogotá. Y rieron un poco. Camilo aguantó con todas sus fuerzas las necesidades de ser frágil y llorar ante la imagen más fuerte de sí mismo, la imagen de la muerte en su rostro reflejada en un espejo que Jaime le ponía en frente.

Jaime le confesó que hoy tendría muchas visitas y que el director de la Clínica había cedido unos permisos especiales para una sorpresa; y parte del personal de la clínica estaría presente en el sueño de Camilo: Celebrar su ultimo día del Orgullo Gay.

El pasar del día fue lento y nostálgico. Camilo recordó muchos momentos de su vida… sollozó un poco y su corazón latió fuerte ante el sentimiento hondo de tristeza e impotencia. Al rato fue despertando nuevamente de la siesta cuando vio algunos globos hermosos de colores amarrados de las maquinas, del respirador, de las barandas de la cama. Habían serpentinas de colores, y cuando miró hacia la ventana sorprendentemente había un fastuoso arco iris en el cielo, y no pudo más. Lloró incansablemente mientras todos acomodaban la habitación. El médico de guardia entró y hablo con Camilo, le explicó que esto era inusual pero dadas algunas circunstancias se habían concedido los permisos para dejar ingresar algunas personas y una sorpresa para la tarde. Le sugirió mesura y que controlara su respiración, y en caso de una recaída repentina todo seria cancelado mientras su salud estuviera estable. El solo logró pensar que su padre, el dueño de la clínica era quien había permitido todo esto, y sonrió un poco.

En la habitación estaban solo las personas que debían, sus amigos más cercanos, su madre y parte del personal de la clínica. Todos llevaban tapa bocas y guantes de latex, y miraban fijamente el cuerpo venido a menos de Camilo. Entonces Camilo les dijo:

-Quiero decirles las cosas que tengo atravesadas en mi pecho, quiero contarles a las conclusiones que llegué, hago un gran esfuerzo por hacerlo, y me alegra infinitamente que estén hoy aquí- Dijo con una sentida voz de angustia. Y continuó con su exposición de sentimientos:

-A veces muchos de nosotros idealizamos la juventud y tarde o temprano la moda para adultos acaba imitando la de la juventud y desgraciadamente el ambiente gay no anima a sus miembros a madurar. La mayoría de los gays somos adultos comportándonos como adolescentes radicales, promiscuos sexualmente, irresponsables e inmaduros bajo la excusa de "los gays somos así"...- dijo mirando a cada uno de sus amigos y reconociendo en ellos, en sus miradas la culpabilidad propia ante su consideración, y agregó:

-Yo cimenté mi vida en antros, sexo, bebida y fiesta. Y no fui capaz de elegir un proyecto de vida que me hiciera crecer más. Y ahora que han pasado no muchos años, y comencé a quedarme solo fue que pensé en las consecuencias de mi conducta- dijo sonriendo y mirando a su amigo Jaime. Continuó y vio como un grupo de enfermeros se unían a la charla tímidamente:

-Muchos decimos “podré estar solo”, pero al final sabemos que no es verdad, pues sólo es un pensamiento egocéntrico y sufriremos al paso de los años y el peso terrible de la soledad- Dijo Camilo, mirando fijamente como Germán y Hugo apretaban fuertemente sus manos, eran una pareja envidiable, y Camilo siempre reconoció en ellos el hecho de su mutuo respeto, más nunca creyó en el amor fiel entre hombres. Continuó hablando y mirando a la pareja:

-El amor no es convertirse en la "persona perfecta“para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser, que te acepte y vaya queriendo poco a poco para llegarte a amar tal cual eres, o me equivoco Germán?. Siempre pensé que era una total patraña su relación, pero daría lo que fuera por sentir la tibieza de una mano sobre la mía en cada amanecer frio en este lugar.- algunas personas ya se encontraban llorando, mientras sus lagrimas se perdían detrás del tapa bocas, era evidente el creciente número de ojos enrojecidos por las sentidas palabras de Camilo.

-Sin embargo todas mis conclusiones no han sido buenas, he sido una rata infeliz con algunas personas. Creé conflictos en muchas personas por ese afán desmedido de asumirme como la mala del cuento, de tener unos comentarios que rayaban en la descalificación, en caricaturizar la imagen de gay serio y trasgredir mis divagaciones a una especie de diva exitosa, feliz y absolutamente mala. Cuando nada de eso fue cierto, ni lo de Diva, ni lo de Exitosa, ni lo de feliz y mucho menos mala. Pero fue la mejor opción que tuve para ganarme el aprecio de algunos que hoy, por supuesto no están acá. – dijo sonriendo y pidiendo excusas a algunos por su honestidad.

-Lo peor de todo, es que algunos justificaran mi final, argumentando eso le pasa por loca, eso le pasa por perra, eso le pasa por bruta… a decir verdad es ahí donde morir de Sida duele, pues ese maldito afán de discriminar, sectorizar, dividir, señalar y acusar es lo que jamás dejará que seamos una comunidad, y que orgullo puede sentir uno si el día de su muerte muchos diran que se lo merecía por perra cuando en realidad me lo merecía por la ignorancia, por la falta de educación, por la falta de amor, sí, del propio y el ajeno… Pero ya no se puede hacer mucho.-cuando menos pensó Camilo era llevado hacia afuera de su habitación, con cama, respirador y controlador cardiaco. Y entonces su asombro fue monumental: Un piano de cola gigantesco negro brillante y un violín encima del piano, brillaba desde sus colores rojizos caobas. Cuando todos miraban a Camilo que no salía de su asombro empezó a sonar esta melodía…

*** A la memoria de J.C. M (1979 - 2009)

Harry, el hombre detrás de Potter piensa:

Una comunidad surge como concepto para la diferenciación de otros grupos, a partir de elementos comunes. Sin embargo el cuestionamiento que me llena de orgullo hoy es el siguiente:

Si somos participes de esa segmentación, fragmentación, división y diferenciación tan egoísta que asumimos desde una postura que lejos de proclamar una unión y solidaridad, nos convierte en un alienado más. Acaso no somos todos personas? ¿Acaso el ser gay o hetero no es ser lo mismo en términos del concepto de persona como ser consciente y racional?

Entonces tenemos que entender que mientras más sigamos estigmatizando las diferencias, más distancia tomaremos de ser una comunidad de personas. O tendríamos que entender de qué habrían marcha para el orgullo hetero, el orgullo de ser blanco, el orgullo de ser … de ser… diferente?. Todos podemos ser exitosos, felices, especiales, amados, etc., nada nos hace más o menos.

Cuando mi experiencia en el Blog me ha traido un grupo de personas encantadoras, que han apreciado mis sentimientos sin cuestionar nada, algunas cosas cambiarón desde que me adherí a esta convocatoria. Decidí no celebrar la segmentación, decidí no marchar por una supuesta reivindicación social de una orientación sexual, que nunca se dará si desde nosotros no cambia el impulso de segmentarnos de tomar distancia por lo diferente. Y en lo que esté a mi alcance llevar el mensaje que somos personas, sin mayor reparos, tenemos los mismo miedos, los mismos afectos, los mismos sentimientos.

Un abrazo para todos, y siéntanse orgullosos de estar vivos…






jueves, 25 de junio de 2009

EL CENTAURO Y EL TRITÓN

Su galope despertó el viento y estremeció las hojas de las rosas. El robusto centauro corría alegremente por la llanura de la costa, ágil, brioso, de lomos y brazos aptos y grandes y con su mirada penetrante arremetía con velocidad contra el tiempo. Su galope rítmico era observado por el infinito Océano, el paisaje de llanura y arena. Su determinación aceleraba su correr y nuevamente se encontraba con una elevada frecuencia cardiaca a punto de estallar, pues las descargas hormonales y adrenérgicas le hacían seguir adelante con ese gallardo ímpetu salvaje.


Corría porque era el día en el cual por fin le conocería, sí, a ese ser maravilloso que le enviaba cartas al bosque con un elfo montado en un bellísimo Fénix. Hacía ya varios meses en los cuales el centauro recibía unos escritos celestiales que le hacían hervir la sangre como la espuma marina en mar revuelto, el bosque completo se asombró cuando el murmurar de los arboles trajo la noticia de un imposible: el amor de la distancia, las barreras y las naturalezas distintas.


Muchos decían que detrás de esos ojos fieros, existía una bestia indómita de soberbia agreste y ansias de sátiro corazón humano desde su selva sagrada en armoniosa furia y lujuria. Sin embargo el escritor de lejanas costas un día le vio llorar, sí, la bestia fornida y salvaje lloró frente al mar y sus lagrimas se fundieron con las olas recién llegadas. Así fue como lo conoció y descubrió su verdadera esencia, el corazón enorme de un amante solitario.
Corrió y corrió más fuerte al recordar las letras de su amante, cuando narró el momento en el que en un silente escondite le vio llorar. El Centauro gritó cuando un trol en el camino le preguntó a donde iba con tanta prisa, ya que como eran los tiempos medievales navarros ver a un centauro correr era fijo una batalla por estallar, pero esté le contestó a viva voz: “voy al encuentro más bello de mi vida, a conocer a mi alma gemela” gritó el apurado enamorado.
Mientras en los confines del mar, unos brazos se elevaban al cielo, como ofrendando su descollante aparición. Un lirico Tritón emergió del mar, con su canto suave y lujurioso develaba su ubicación. Era un ser único, de miel y mirra que brotó de la amargura, este ser maravilloso mitad hombre mitad pez, con la fuerza de su hermosura era el desconsuelo de los corazones, besos y atracciones de muchos pretendientes. Emergió del mar llevado por un sin fin de hipocampos, algas y delfines. Su sonoro verso llegó a los oídos del Centauro que apresuró su ritmo e hizo temblar la tierra con su fuerza

Entonces una nube de arena, sudor y resoplidos llegó a la orilla de la playa, ahí estaban por primera vez el Tritón y el Centauro. Se besaron, el Centauro elevó con sus fuertes brazos desde la arena de la playa al Tritón y giró en cabriolas, patadas y bríos. Celebró con gritos el encuentro, el Tritón se dejo llevar y se perdió en la fortaleza de su amante. Se acariciaron y se besaron durante horas, y pesé a que Afrodita les condenó el amor contra natura en una súbita aparición el Centauro le prometió al Tritón que pediría a Eros, Dios del amor entre varones, fuera concedido su deseo de amarse a pesar de todo, de sus pasados, de sus presentes pero con el entusiasmo de forjar un futuro.

Así fue como el Centauro emprendió la búsqueda de Eros. Mientras el Tritón Alegraba con su canto cada noche el peregrinaje del Centauro.

Para cuando regresó el Centauro meses después el Tritón comprendió con solo verlo que pasaría su vida entera junto a su inspiración con solo mirarle desde el mar. Lo que no sabía era que esa noche de luna llena, en la misma playa donde se vieron por primera vez, esa noche, ambos dejarían de ser lo que habían sido para ser humanos hasta el fin de sus días, El Tritón y el Centauro desde esa noche no se separaron nunca más.
____________________________
Poscriptum:
*Excusas infinitas por el ausentismo bloguero, pero uno de los momentos más bellos a nivel familiar aconteció los últimos días: la reconciliación con mi hermano después de 4 larguísimos años fue todo un éxito! Gracias a Dios todo salió bien. VOY A PONERME AL DIA CON SUS BLOGS LO PROMETO!

*Quiero agradecer a Thiago, un famoso bloguero español quien ha considerado este espacio como el blog de la semana por el post AMENAZA BLANCA. Gracias querido.

*Estas divagaciones románticas tienen dueño, y a él quiero agradecerle el haber aceptado la invitación ofrecida. Vernos a sido el mejor regalo para ambos, me encantas y sabes que… bueno ya lo sabes!. “Todo tuyo…”

sábado, 13 de junio de 2009

LA AMENAZA BLANCA...

Bueno hoy vengo con un post Light (Jeje Jefe estoy optando categorías para los premios!) después de tantas cosas, el trabajo me tiene agobiado, ocupado, atareado, atosigado, oprimido, sofocado, angustiado, fastidiado, abatido y enfaenado. Pero sacando tiempo para leerlos y comentarlos. Gracias a todos.

Bueno vengo a compartirles mi historia con la amenaza blanca. Esta historia a pesar de tener todo el suspenso del caso, no tiene nada que ver con una pandemia, o una conspiración política del Ku Klux Klan, ni de milicias gay de Chapinero, no!. Es sobre una constante amenaza a la cual el suscrito se ve atentado al salir de la casa de campo de “Abue”, pues una pandilla está a la expectativa dispuesto a ensuciar el buen nombre (y no solo el nombre...) de cualquiera...

Vean:


“La amenaza blanca” está liderada por “Vodka” un Gran Filigráno blanco, blanquísimo; “Garota” una Cachorra Fila Brasilero, “Oddie” una madura Pastor Alemán y “Amadeus” un pointer ingles de aristócratas modales que se vuelve un pandillero de tres pesos cuando se junta con otros desequilibrados. Les dejo una imagen de una interacción amistosa.


HARRY POTTER Y LA AMENAZA BLANCA. La prox. de J.K Rowling

***ANUNCIO IMPORTANTE***

Señoras y Señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El mes de Junio viene con toda. Un personaje Deslumbrante llegará a EN ESTE BLOG DE POTTER.

No se imaginan el tamaño personaje que hemos logrado contactar para una fastuosa entrevista… Es que me muero por contarles pero no puedo. Solo les puedo decir que la entrevista estará…. Nooooooooooooooo ¡ mejor no cuento ni poquito!
Sin duda este personaje dará mucho que hablar, es un gran orgullo tenerlo próximamente en este espacio.
Muy pronto…



Por cierto se está trabajando en el proyecto “SOMOS UN ORGULLO” y espero les guste mi participación, será mi mayor orgullo!.




Quisiera ser el teclado que acaricias cuando me escribes palabras de amor.

(* Autoría de un enamorado que como yo suspira por un amor...).





sábado, 6 de junio de 2009

SOY TUYO PARA SIEMPRE...


Esa mañana despertó muy temprano, sabía que al final del día volverían a estar juntos. Se levantó de su cama y sintió el frio del suelo en sus delgados y desnudos pies. Se estiro un poco mientras observó desde su habitación como el día ya había empezado, y su pueblo, trabajaba con ímpetu. Su madre se presentó en su recamara y le dijo:

-Prepárate, hoy vamos a recorrer el reino.

Geferure era hijo único de la reina egipcia Hatshepsut. Su madre era poderosa y había tomado el poder a la fuerza relegándo a su propio hijo, el heredero, a un segundo plano. Ella se vestía con los iconos del rey: el nemes –tocado a rayas de la cabeza- y la cobra uraeus; todo el pueblo le temía a su inusual naturaleza. Ella confundía y hasta se hacía tallar en piedra y representar en pinturas exclusivamente como rey varón hasta con la falsa barba pero con el vestido tradicional hasta los tobillos, y con los pies separados, en la exclusiva postura del rey. Él la acompañaba también con las posturas reales, pero siempre un paso atrás de su deslumbrante madre.
-Madre, hoy llega Hamenhotep. Me gustaría poder estar con él en el templo a solas- dijo él con voz suave y calmada.

-Claro hijo. Además tenemos que hacer algo, ésta situación no la podemos seguir ocultando. Mañana en la tarde convocaremos a una reunión del reino, hasta el último egipcio del Valle del sur Occidente del Nilo debe estar. Tengo que hacerles el comunicado más importante de todos. Los intereses de ambos imperios están en juego- Dijo ella en un tono más que enfático.

Geferure y su madre dieron un recorrido por la imponente pirámide que se elevaba hasta lo más alto del cielo. Visitaron el nuevo templo mortuorio para su madre, justo detrás del imponente valle de los reyes. Madre e hijo, tenían claro que sus vidas estaban destinadas a ser especiales, ella sabía que debía cuidar a su hijo pues aún no estaba listo para sus funciones del Rey de Egipto. Él, sabía que su madre era todo lo que un hijo necesitaba.

Al caer la tarde, el sol se perdía poco a poco en la inmensidad del Desierto. Los colores rojizos y fascinantes eran un deleite para el alma. La frescura del desierto empezaba a llegar, trayendo consigo aromas de parajes lejanos, el olor al oasis cercano, la brisa marina del norte… todo era la antesala perfecta para la llegada de Hamenhotep. Pensó en lo mucho que le gustaban sus encuentros, en lo mucho que lo pensaba en las solitarias noches de su imperio.

A Geferure le fue anunciada la llegada de Hamenhotep y sus tropas al imperio de él y su madre. Su corazón se aceleró, su respiración se agitó y lo asaltó, esa afección respiratoria que era más por factores emocionales que alergias a las flores desérticas. Se asomo a la ventana de su habitación y lo vió llegar. El hombre dueño de sus sueños, de su piel, de su alma, de su corazón, de su eternidad… todo eso era Hamenhotep.

Hamenhotep le hizo una señal de saludo mientras se bajaba de ese imponente caballo árabe. Geferure sintió estremecer su cuerpo cuando vio que estaban a pocos minutos de volverse a encontrar. Recordó desde la soledad de su habitación lo mucho que le gustaban los papiros que le enviaba secretamente, su forma de dibujar y plasmar los jeroglíficos más perfectos. Se vistió y adornó su delgado pero tonificado brazo con un brazalete de una piedra azul enorme, marfil y cuero. Escucho los pasos de Hamenhotep acercándose a su habitación, se sobre puso y abrió la puerta, la imagen era monumental: Su dueño se acercaba con el torso brillante, su mirada fija sobre sus ojos, y esa sonrisa que podía doblegar a todo un pueblo. El recién llegado le dijo:

-Te he extrañado cada momento desde la última vez que nos vimos- le dijo antes de besarlo y recorrer su cuello con su fuerte respiración y tomándolo del rostro para no soltarlo, para no dejarlo ir.

-Siento que no puedo vivir sin ti, te necesito a mi lado. Tu presencia me hace fuerte, verte me doblega… no sabes cómo me desespero cada que no te tengo junto a mi- dijo el Faraón Geferure con voz temblorosa, era evidente lo afectado que se encontraba.

Geferure le entregó un papiro que había realizado con los mejores tallos jóvenes de la planta acuática, y donde había plasmado con textos jeroglíficos y con una tinta vegetal de tono vino tinto, una leyenda que decía:

“Si hay lagrimas en mis ojos, no es por tristeza, es porque mi alma se está limpiando para recibir tu amor. Gracias por aparecer y demostrarme que el amor existe. Te seguiré a donde vaya tu corazón, sea en esta vida o en el más allá, estaremos juntos. Tuyo desde ahora y para siempre Geferure”.

Hamenhotep se abalanzó sobre su amante, y se fundieron en un beso eterno. Recorrió con besos la curvatura de la espalda de su amante, regresó a su boca para compartirle el tesoro descubierto: la sal de su piel. Esa noche el joven Faraón fue poseído por su amante de tierras lejanas, quien le embistió con suavidad su virilidad mientras los besos, las lágrimas, las caricias y los susurros celebraban la magnificencia del amor.

Un nuevo amanecer los encontró envueltos en telas de algodón egipcio, y los rayos de un monumental sol entraban tímidamente y acariciaba con tibieza las pieles de los amantes que retozaban abrazados, unidos como siameses. Dispuestos a nunca separarse, ya que sus almas eran una sola en sinergia. El día transcurrió normalmente, pero asistieron al pronunciamiento de la Reina Madre de Geferure al caer la tarde en el templo mayor del Faraón reinante.

El pueblo entero estaba apostado a las afueras del templo, entonces Geferure, su madre y su adorado amante aparecieron ante todos, y ella con un tono enfático dijo enérgicamente:

-Hijos del Nilo, estamos reunidos hoy para venerar a los Dioses Ra y Amón. Yo soy la heredera directa de Tutmosis I, y el linaje me permite influir en las decisiones del Rey, hoy quiero vivir con ustedes el comienzo de una nueva era. El amor se impondrá desde la fuerza de dos varones…- dijo quitándose el tocado a rayas característicos del Faraón. Se escuchó un incesante murmullo y ella mirando y bajando un poco su rostro continuó:

-Geferure y Hamenhotep tomaran las riendas de todo el valle del Nilo, y celebraremos el amor y el poderío de un pueblo, sí, del pueblo más grande de Egipto, al juntar ambos reinos. Hoy nace una historia de amor invencible, nace una era de poder, de evolución y de fuerza. Los Dioses han dado su aprobación y desde este momento les presento a sus nuevos Faraones, los amantes del Desierto- concluyo mientras le colocaba a Hamenhotep el tocado real y bajaba desde el altar real y caminaba hacia el pueblo para admirar con asombro la inusual toma de poder desde esa privilegiada ubicación. Se escucho un rugir de gritos jubilosos, de grandeza, los aplausos y las ofrendas no se hicieron esperar. El pueblo había aceptado a sus nuevos lideres.

Los amantes se tomaron de la mano y se miraron a los ojos, sabían que no sería fácil luchar por su amor, dadas las circunstancias pero Hamenhotep se adelantó y le dijo a su amante:
-No te preocupes, Soy tuyo para siempre…


_________________________
Poscriptum:

No, no me la fumé verde!. Solo que estar frente a la Playa en un país pseudo-socialista comunista tropical, con una narguila con tömbeki aromatizado con rosas rojas, una generosa copa de Merlot y completamente enamorado me puso a divagar y salió esta maravilla de historia.

Gracias por el apoyo de siempre, le envio excusas a algunos afectados por las imprudencias acaecidas en el podcast, mi intención no fue incomodar a alguien. Lo lamento!

"uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice"

Inspirado en la increíble historia del reportaje de Chip Brown "¿Por qué Hatshepsut gobernó Egipto en calidad de Hombre?" de National Geographic Vol. 24. Núm. 4. Abril 2009. Pero la presente historia es una versión libre y desmedida desde la conflictualidad afectiva que me embarga.

Por cierto, ya lo sabes: Soy tuyo para siempre…