Ayer volví a verme “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle y ganadora de los Oscar del 2009, y entonces recordé un tema que tenía pendiente, al ver el reflejo de cruda realidad de Bombay y le escribí un mail a mi amigo Jaume (quien construyó el proyecto “
Sonrisas de Bombay”) para recibir un poco de su valiosa información. Recurrí a dos textos de un colombiano y un argentino que ya habían mencionado algunos aspectos de la otra verdad detrás de la mujercita en cuestión.
Si con el titulo usted piensa que soy hijo de puta, majadero, necio e insensato al atacar a una dama que está muerta, que no se puede defender, y que…quien soy yo para juzgar, señalar, criticar a una dama que besó leprosos, limpió heridas supurantes y purulentas… y de seguro usted dirá que yo jamás he ayudado a un leproso, y jamás sanaré heridas de alto grado de pudrición, lo cual me hace inmerecedor de poder decir al menos una palabra en contra de la señorita, pues este no es un post para usted, y como dice un colega: esta publicación no es para hímenes y prepucios ultrasensibles.
Agnes Gonxha Bojaxhiu el nombre real de la monja que nació en Albania, y que el mundo y el verbo adorar en todos los tiempos, se rindió a sus pies. Ahora bien Agnes, la señorita, como albana creció en el pueblo más pobre de Europa, apoyo de una descarada forma al régimen represivo y extremadamente autoritario de Enver Hoxha, el líder estalinista quien así mismo se hacía llamar “el ultimo sostenedor del autentico Marxismo Leninismo”. Para cuando el dictador Hoxha tenía el poder suficiente, empleó el apoyo de la familia del Dictador Duvalier en Haití, quien había creado las milicias VSN para perseguir opositores políticos y servir de apoyo en la búsqueda de desertores del Régimen Albano en el Americano, en conjunto con las milicias de “Escuadrón de la muerte” y “los contra” de Nicaragua y Guatemala.
Para este momento la monja ya era conocida por su buena voluntad y apoyo a quienes donaban dinero a su humanitaria causa, entonces la embajadora del régimen albano hacia gira por el mundo buscando apoyo económico para su país pues China y la URSS le habían retirado su alianza. Agnes justificaba y “lavaba” la imagen del dictador, y se disculpaba por las atrocidades cometidas por los amiguitos del régimen en América.
Esta señorita también denominada madre, ganó un premio nobel de la Paz en 1979, y entonces el mundo posó sus ojos sobre ella y su noble causa. Así fue como conoció a Charles Keating, quien sería su mayor apoyo económico y de donde tendría la capacidad para ampliar su cobertura en 107 países con 580 conventos construidos con unas millonarias caridades que su creciente fama acumulaba. El Sr. Keating era el líder de una empresa de Inversiones llamada “LSL”, y protagonizaría la estafa más grande de la historia de USA, por medio de tácticas, maniobras y estrategias pequeños ahorradores perdieron todos sus ahorros. En medio del juicio del Sr. Keating llegó una inmaculada carta de la monja, pidiendo “la mayor clemencia, para un hombre que ayudó a los pobre de manera desinteresada” y sugirió al juez que hiciera “lo que Jesús hubiese hecho”.
Era obvio que Charles Keating tenía en la moja una “lavadora automática, de esas que tienen tablero electrónico y hasta las gracias dan después de cada ciclo de lavado” y el Juez en medio de una jugada sin igual le responde una carta dirigida a Agnes Gonxha Bojaxhiu sin mencionar su conocido seudónimo diciendo: “Yo le hago el mismo desafío querida Agnes, pregúntese que haría Jesús si le dieran frutos de un crimen. ¿Qué haría Jesús si estuviese en posesión de dinero robado?”. La monja nunca devolvió el dinero y su organización jamás respondió la retadora carta.
La mayor campaña pérfida, perversa, ruin, vil, maliciosa, maligna, mala, indigna, infame y execrable en contra del divorcio, la contracepción y el aborto, la lideró la señorita Agnes. En Irlanda metió la cucharada en el parlamento y por poco Irlanda se hubiera convertido en el único país de Europa en no validar el divorcio. Curiosamente su gran amiga Lady Di se divorció y de manera contradictoria dijo: “Nadie era feliz en ese matrimonio y se termino…”
Sus discursos contra el aborto eran bélicos y agresivos, ya fuera en el Congreso americano ó el Parlamento ingles, decía “El aborto en la mayor amenaza para la paz mundial, y la contracepción es moramente equivalente” sin embargo en India la superpoblación es el principal factor de hambre y miseria en el país. Y el estado hace todo lo posible para limitar y controlar esta problemática.
Pero a mi parecer, y el de algunos conocedores del tema, su mayor “omisión involuntaria” fue no colaborar al menos con Calcuta, la ciudad que le acompaña a su nombre de celebridad. Calcula es una ciudad al menos 20 millones de habitantes con por lo menos 15 millones por debajo de la línea de pobreza, y sin embargo la “madre” nunca fundó un hospital en la zona de tolerancia y mayor pobreza donde fundó su convento “Misioneras de la Caridad”. En cambió logró fundar el “MORIDERO DE LA MADRE TERESA… UN CAMINO PARA DEJAR DE VIVIR COMO UN ANIMAL Y CONVERTIRSE EN UN ANGEL”.
Este siniestro lugar, era la antesala a la muerte. Nadie salía vivo de ahí, es un refugio donde la gente repta, gime, se lamenta y grita de dolor, pero jamás son medicados, solo esperan la muerte en unas camas plasticas y diminutas. Nadie los ayuda. Hay personas que se mueren por una infección de una cortada pequeña, pero si son recogidos por las beatas hermanas del convento van directamente a la muerte, pues en el moritorio de la madre teresa, te acercan a tu encuentro con Cristo de la manera más digna viendo fotos de juan Pablo segundo y la madre teresa.
Entonces me pregunto ¿Cómo es posible que la casquivana esta no haya tenido la “bondad” de fundar al menos un hospital decente para las personas donde ella se hizo tan “buena”?
¿Acaso estamos frente un Caballito beato de Troya de la Iglesia Católica? ¿Esta casquivana mensajera luminosa de Dios era también un símbolo de distracción dirigida de quienes nos quedamos con lo que nos dice la tele? ¿Es mito del amparo al moribundo?
Seguiremos en la criogenia cognitiva… o simplemente todos no somos perfectos?. Yo no lo soy pues ataqué a una anciana muerta en mi blog personal.
y Ud?