domingo, 31 de mayo de 2009

EL DERECHO A ENTREVISTAR (Mayo).


En esta ocasión sucedió lo inesperado, un Divo nos ha dejado plantados esperando en el Set de “EL DERECHO A ENTREVISTAR: Por Potter” y nos ha tocado abrir los canales de comunicación con el público, como se acostumbra en estos casos para sacar adelante la entrevista prevista. Se dió la oportunidad de preguntar lo que a bien se les pasára por la mente. Los Bloggers que aportaron sus preguntas fueron:

Anónimo
Humberto
Un Hombre mirando al SudOeste
Javier
El Hada
Dark Angel
Damian
Lady Killer
Marichuy
La Pelusa
La Malquerida
Mara Jiménez
MauVenom
Alejandrojohn40
Ana
AngiePoquianchi
Rafico
Lulu
Green
Myroslav Kostunysa
Gustavo Puntila

Sin duda gracias a todos ustedes nuevamente. Sin embargo y para hacer más interesante la formulación de preguntas, la Sala de Redacción de Potter Enterprise Inc. Tomó la determinación de buscar ayuda. Necesitábamos una innovadora forma de plasmar la entrevista. Así que, se decidió encontrar a la voz sensual del F.M., tocó viajar hasta la cumbre de la Pirámide de Kukulcán en México, pues se encontraba meditando sobre su monumental éxito. Ya convencida se ofreció a brindarnos la ayuda como la voz representante de las preguntas de los lectores, con su particular estilo, con su inigualable gracia personal, y con su mágica aparición en este Blog…

… Con ustedes La Reina de la Sintonía de Las Radios Méxicanas, la Gran ANGIE POQUIANCHI del Blog No te metas con mi cu-cu:



***Actualización: (FALTA LA ULTIMA PARTE, Disculpen mañana estará disponible. Fue el Hosting de Podbean que nos lo mutiló)
De verdad Muñeca, sos un encanto y nos hemos divertido tanto, estó sin vos no habria sido posible, fuiste como la aparición de la "morenita" Virgen de Guadalupe.


¡Gracias mi Rockera parcerita!


Que VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!


y Que Viva COLOMBIA hiju...(UUUUPS!)

****

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

A George del Blog La Barraca de un Tuso Taciturno, quien muy amablemente me ha obsequiado una nueva imagen del Banner, Muchas Gracias! Quedo Lindo... el Caballo!

Gracias George!


miércoles, 27 de mayo de 2009

ACCIDENTE


La brisa acariciaba mi rostro, empecé a caminar sobre el pasto, una grama muy bien cuidada con unas tímidas gotas de roció que colgaban de la punta de cada hoja lanceolada, y que humedecían mis zapatos mientras me abría camino por medio de ella. El panorama era encantador, unos canarios silvestres trinaban mientras el viento hacia mover moderadamente algunas hojas de los enormes samanes que habían en ese lugar. En mi mente recorría uno a uno los eventos que me trajeron hasta este momento, era justo el momento indicado, ya estaba preparado y lo suficiente fuerte para asumir lo que debía. Seguí caminando cuando una mariposa apareció revoloteando sobre algunas flores, era ágil, rápida pero sumamente frágil. Como todos nosotros, somos frágiles.

Entonces llegue al lugar indicado, mire a hacia ambos lados para presenciar algunos ojos expectantes, pero no había nadie, solamente la razón por la cual estaba ahí. Le contemple en silencio, Me arrodillé y le dije que me perdonara. Era la tumba de Juanito.

Dos años atrás Juanito y yo, nos divertíamos entre besos, carcajadas, lugares y amigos. Sus amigos eran geniales, y siempre compartían juntos sin ningún tipo de envidias y con una honestidad envidiable entre ellos.
Un buen día, después de dos meses divirtiéndonos decidimos ir a la Playa. Juanito y yo estábamos en clases de buceo autónomo (apnea y escafandra) y salimos para la playa, en compañía de sus amigos. La celebración por la graduación temprana de Juanito en sus clases de Buceo, se extendieron toda la noche, donde una incontable cantidad de Piñas coladas no se hicieron esperar.
Al día siguiente los efectos del alcohol eran devastadores, pero decidieron seguir tomando, pero yo no había ingerido una sola gota del preciado líquido por un tratamiento antibiótico para contrarrestar una sinusitis galopante. Dejamos la playa con Juanito al volante, pero solo bastó con unos kilómetros para darme cuenta que no podía seguir manejando en ese alto estado de ebriedad, así que cambiamos de lugar. En el camino tuve que soportar los gritos de los ebrios mientras cantaban, se reían y volvían a cantar.
Empezó a sonar la canción de RBD “Sálvame”, la cual la tenía fijada como un adhesivo en la base del cráneo, pues la sobre exposición de los medios a este grupo de chic@s, Juanito sacó su cámara digital para grabar un video de la interpretación fono mímica de sus amigos, soltó su cinturón de seguridad, viró su cuerpo desde el asiento delantero y empezó a grabar hacia atrás, en ese instante accione la luz direccional de la izquierda para pasar un camión, aceleré y al frente una gigantesca y creciente nube de polvo con destellos de fuego y un estruendo espeluznante, el crujir de latas y hierros era estridente. No pude distinguir bien de que se trataba, pero presione el freno con toda la fuerza de mi pie derecho, el chillido de los cauchos generó unos sonidos aun mas aterradores, pero en milésimas de segundos sentí la falta de presión de los frenos, volví a presionarlos pero esta vez el pedal del freno se devolvía sin presión hidráulica.
La intimidante nube de fuego y polvo se acercaba a una velocidades temibles, giré la dirección completa hacia la izquierda y pasamos al siguiente canal en sentido contrario en un rugir de los neumáticos, el primer golpe fue en el costado derecho, explotaron los vidrios, y la arena que traíamos en los pies y en los tapetes del auto saltaron y me cayeron en los ojos, el air bag se accionó, sentí que dábamos vueltas y el ruido horripilante alteró mis nervios.

LA NOTICIA:
El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este lunes, cuando un camión cargado con troncos de madera, procedente de Valencia, un camión cargado con 45 mil litros de combustible, un bus con 35 pasajeros y una camioneta Toyoya 4Runer con 4 pasajeros.
Las primeras versiones sobre la colisión indican que el camión causante del accidente, al parecer perdió los frenos y, en la curva que intercepta el corto tramo de La Puerta, perdió los seguros de amarre de los troncos perdiendo la estabilidad y volcándose arrastrando consigo el bus de pasajeros y se impactó de frente contra el camión, de combustible.
La camioneta maniobró logrando esquivar la colisión de frente pero fue arrastrada hasta el río, momentos después el vehículo pesado se incendió y las llamas alcanzaron la unidad de transporte, milagrosamente todos salieron ilesos, excepto un joven de la camioneta que murió de forma instantánea.
Los heridos fueron trasladados al centro asistencial de la capital para ser atendidos debido a quemaduras y traumatismos diversos. Entre ellos se encuentra una pequeña de seis meses de edad.

LAS CONSECUENCIAS:
El Odio de la familia de Juanito nunca me perdonará haber tomado el volante de su auto, pues argumentaron mi falta de responsabilidad por conducir en estado de ebriedad, lo cual fue completamente desmentido con los análisis posteriores.

Sus amigos no volvieron a sonreír como antes, ya no seguían unidos y todos guardaron silencio sobre la verdad de los hechos. A lo mejor fue lo correcto, para el dolor de la familia de Juanito.

No soporto aún escuchar la canción, porque revivo instantáneamente el momento exacto al 1:30 minutos, los sonidos aterradores me embargan y siento la impotencia de la falla mecánica, pues el tubo de la liga de frenos se reventó según las fuentes oficiales, lo que generó la colisión que se pudo evitar a tiempo.

No tengo miedo al manejar, pero si me asusta perder a alguien especial por esos inciertos cambios del destino.

Juanito: Q.E.P.D

sábado, 23 de mayo de 2009

UN PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN y UNOS AGRADECIMIENTOS



La Sala de Redacción de Potter Enterprise Inc. –S.D.R.P.E.I-, ha decidido cancelar la publicación de la Entrevista pautada para el mes de Mayo, dado a que el personaje invitado no acepto las condiciones pautadas. A los entrevistadores que influyen en el estilo del suscrito les ha pasado que su invitado por alguna razón no llega a set o simplemente se levanta y se vá, a Susana Giménez le pasó con Sofía Loren, a Jaime Bayly con Shakira, a Oprah con Mariah Carey, a Larry King con Margaret Thacher, a Magaly con Servando y Florentino, a Julio Sánchez Cristo con Omara Portuondo, a Ellen DeGeneris con Aretha Franklin, y por supuesto Potter no podría ser ajeno a estos menesteres.

Sin embargo y para salir a paso airoso y elegante, he decidido plantearles una idea, y está será desarrollada de una manera inesperada, les prometo será algo Fabuloso:

Por tanto, funjan como francotiradores y disparen su mejor pregunta la cual será respondida por Potter con el mayor de los gustos, repito en una forma inusual. ¿El tema? Cualquiera, sin restricciones, sin límites, sin pudor. De la calidad, calibre e intención de sus preguntas haremos una buena entrevista.

Gracias por su diligente aporte.

*********

Procedo a Agradecer a los siguientes bloggers que me han premiado con unos considerados premios:


Al Sr. Damián un peruano encantador con un blog no menos encantador él, tiene unos rollos existenciales de lo más adictivos para sus lectores. Gracias.
Al Genial Stanley por su condecoración real, pues me ha nombrado VIZCONDE POTTER DE CALI, le agradezco su gentileza y le daremos más categoría a este lado del Oceano como dicé el por ahí.
A George de México, por regalarme el fruto de su inspiración grafica La letra Afortunada.

domingo, 17 de mayo de 2009

LOS 7 DE POTTER

(Si, yo sé, hay 6 ya se darán cuenta el porque...)

Comentario del Escritor.

Ya sea por la sorpresa del azar, ó por la suerte del albur, ó, tal vez, por los inciertos designios de la casualidad, esta semana he recibido mails de mis anteriores parejas sentimentales en una curiosa y ordenada manera, uno por día. Esto, y motivado por las gratas solicitudes que en dichos cuerpos de correos me realizan, decidí hacerles un post. Conociéndome, sabían que no les saldría barata, pero fui consecuente con lo sucedido. A ellos les agradezco el permiso del uso de sus imágenes, y les reitero que los amé con todo cuando correspondió y los llevare siempre conmigo.
***

Acabo de terminar (por tercera vez) la entretenida lectura del teo-poema de Dante Alighieri La Divina Comedia. Siendo preso de la fantasía, hasta yo mismo acompañé a Dante y a Virgilio por el recorrido por los nueve círculos de sometimiento a los condenados pecadores. Siempre tiendo a viajar entre las líneas y trasladar mi realidad a los escenarios literarios; a veces, con unas incontables coincidencias con mi realidad.
Disfruté algunos detalles, en particular en la primera parte. Sin embargo, me di cuenta que no podría siquiera llegar al purgatorio, y es que no tengo meritos para redimir cada uno de mis pecados en cada escalera, y encontrar el paraíso. Deduje una conclusión: yo soy un pecador por naturaleza, yo glorifico cada uno de los vicios cuando vienen disfrazados en hombres con sonrisas matadoras.
Procedo entonces a invitarlos a conocer, a quienes sin duda, me han ayudado a ganarme una plaza en cada uno de los círculos del infierno de Dante. Con ustedes: Los 7 Hombres de Potter:

1. Cuando algunas personas son llevadas a situaciones extremas, pierden los estribos, pero si olvidan el amor propio en ese momento se vuelven salvajes primitivos. Eso fue exactamente lo que le hice a Mr. JP. Él fue engañado vilmente con evidencia fotográfica explicita que supo encontrar, yo me resigne a pararme de frente sin inmutarme frente a la furia ciclónica que se desato. En el fondo, sabía que era capaz de todo. Destruyo su apartamento, fumo a rabiar, bebió en exceso, se drogó incontables veces y hasta fue promiscuo en un supuesto acto de protesta y vandalismo moral contra mí (Ja!). Nunca llegue a imaginar lo que sucedería después para mi: el exilio, el repudio, las miradas torcidas y una sobredimensionada atención por parte de nuestro estúpido grupo social. Hasta el día en que su IRA fue callada con un certero, seco, desinteresado, y juguetón puño en la cara por su infantil actitud. Ese día supe que nunca más le vería feliz, había destrozado su dignidad con un atentado físico de repudió mundial. Hoy le respeto su actitud y le agradezco haberme llevado a una situación extrema, solo que esta vez pensé en mí, en lo mucho que me valoro y me fui a recorrer parajes y conocerme en solitario.

2. Su nombre, su piel y sus coquetas pecas eran cautivantes. Constantino, es español, y nos conocimos en una muestra fotográfica en Chacao (Ven.), cuando ambos demudados, observábamos una fotografía de cinco metros de una heliconia pendulante rosada, nos miramos fijamente a los ojos. Esa noche tuvimos sexo, y comimos un helado de frutas rojas en mi apartamento. Empezamos a deslumbrarnos el uno al otro, con invitaciones a disfrutar excesos vulgares, por alta gourmet y el consumo en exceso por bebidas fermentadas y destiladas, que rayaba en una irracional e innecesaria conducta. Descubrimos los mejores platos de cada restaurant en un excelso recorrido, en no menos de dos meses. En el “Avila tei” disfrutamos de anguila a la parrilla, con calabazas secas y hongos de shiitake secos; en “Mango” del Hotel Embassy Suite conocimos las maravillas de la cocina Nikkei (fusión peruana y japonesa) lomito saltado con el rocoto de ají dulce y pisco sour. En “Palms” saboreamos a rabiar, el cabrito al vino tinto con aderezo de pepinillos y setas francesas. Sin embargo en “Sur” del Hotel JW Marriot, fue donde nos dimos del irracional comportamiento, por un plato hindú de espárragos, berenjena, hinojo y perejil, pagamos por lo menos la mitad de nuestros ingresos mensuales juntos. El sexo de esa noche no fue bueno, no dormí bien, pero contemple sus fabulosas pecas, las besé tiernamente y sabía que al despertar prepararía sánduches de jamón y queso de dudosa procedencia y le pediría que se fuera para no volver. Diciéndole “la he pasado delicioso, disfrutando de momentos exquisitos, pero cualquier forma de exceso cabe bajo la definición de GULA, y de verdad ya no puedo sostener esto!”, entonces me respondió: “bueno tío, igual ya estoy sobregirado, te puedo llamar luego?”


3. David: judío, único hijo y físicamente perfecto. Fue mi compañero sentimental durante un par de años. David no conoce lo que es el pudor, y la humildad. No podía caminar por un lugar público sin llamar la atención por su llamativa belleza física y por su comportamiento provocador. Le gustaba colgarse de mi brazo mientras caminábamos por un centro comercial en nuestra ciudad natal despertando todo tipo de reacciones, miradas y comentarios, mientras yo estaba a la defensiva, dispuesto a defendernos de algún ataque. Su arrogancia sobrepasaba cualquier limite, tan caprichoso como su popular influencia política familiar le permitían, y, siempre tenía unos comentarios ácidos a pedir de boca, simplemente para mí era encantador. No tenía amigos, según él no los necesitaba, y yo… adivinen?. Si, perdí los míos, porque nadie se soportaba “a la loca hija de puta esa” (como ellos a bien tenían denominarlo). Su SOBERBIA era fascinante, me gustaba cada vez más, cada capricho, cada exigencia, cada arrogancia. Pero un día se desinteresó por las infaltables orquídeas moradas todos los jueves, por la compañía mutua solitaria y altiva, por las noches de pasión desenfrenadas, por los domingos en la hamaca… había regresado de Miami su novio, el traqueto (mafioso).


4. Cuando me dijeron que conocería a “nazareno” pregunté la razón de su apodo. Una hora después me había perdido en la profundidad del azul de sus ojos, y esa sensación de estar en frente de una versión moderna de Jesús con rastas. Meses después, compartiendo las vivencias del amor día a día con “Naza”, sentí que él había generado unos complicados cambios progresivos en mis férreos distanciamientos con cierto tipo de actitudes que detestaba en algunas personas. Recordé la frase de una agria anciana que conocí en un viaje y me dijo: “uno le arranca pedazos de la personalidad al otro, y las hace tolerables”, era cierto. “Naza” era demasiado simple para vestir, a pesar de su arrolladora estética visual, no existía ninguna razón por la cual perdiera los estribos y era demasiado cariñoso después del sexo, aún cuando el efecto sedante de la marihuana lo tenía llevado a menos, era especial y nos decíamos cosas lindas. Pero me fui embargando de una inacción, de cierta pusilanimidad y algo de cobardía ante algún empeño por cambiar su rumbo y empecé a considerar la ociosidad como parte de lo cotidiano. Cuando menos pensé, no me importaba mucho las responsabilidades y costos de la existencia, escapaba constantemente a lo que se debía hacer, y perdí el amor a ciertas comodidades y placeres. A pesar de todo, enaltecí la ACIDIA (PEREZA) de “Naza”, porque me mostró una parte de mí que no conocía, aquella que disfruta de las cosas pequeñas, de las nimiedades, del significado de una margarita y no de miles de orquídeas, del respeto por las diferencias, y sobre todo, porque tener sexo impulsado por la cadencia de Bob Marley o Bunny Wailer no tiene igual.

5. Sebas siempre había dejado en mí la mejor impresión. Educado, correcto, escrupuloso, de hablar pausado y unos modales como pocos. Era el novio de un amigo cercano, y mi opinión sobre él ante los demás era que representaba todo lo que una buena madre quiere como yerno. Pero mi apreciación personal era otra, yo solo quería follarmelo día y noche. Me parecía que debajo de tan correcta actitud había un efebo apasionado. A decir verdad, nunca llegue a imaginar que eso pasaría de una turbada fantasía a la realidad. Hasta un día, jugando ruleta electrónica en cierto casino, y cuando su novio se retiró por un momento al baño, le dije motivado por el efecto de algunos tragos de más: “Voy a apostar, si gano nos acostamos hoy, y si vos ganas me decis cuando nos acostamos”. Esa noche puedo decir que le besé hasta la sombra, y efectivamente era increíble ver como dejaba su correcta imagen se dejaba a un lado cuando mis avances sobre él lo hacían estremecer, sudar y gemir. Había jugado a ganar, y el premio eran innumerables encuentros sexuales en todo momento, lugar, y duración. Éramos conejos, fornicando sin parar, sin treguas, sin condiciones y sin preguntas. Simplemente la sola idea de que me surgían pensamientos posesivos, ya fuera para “robar” el tesoro preciado de mi amigo o para simplemente recibir esas maratónicas jornadas de pasión. Era una conducta obligada de pertenencia física, éramos presos de la LUJURIA. Entonces después de más de un año en un incesante romance físico secreto, él se fue a vivir con su novio (mi amigo) y empecé a cuestionar nuestra actitud. Nuestro último encuentro se puede calificar como perpetuo.

6. Eduardo cuenta con una seguridad pasmosa, que cuando me conoció les dijo a sus amigos: “yo a ése me lo llevo a la cama en menos de un mes”, aún cuando no había empatía entre ambos. Pero ya es sabido que “la constancia vence, lo que la dicha no alcanza” y por lo tanto tan solo un mes después iniciaba la relación más compleja hasta los actuales momentos. La diferencia de edad era lo de menos (casi dos décadas separaban nuestras fechas de nacimiento), pero las razones por las cuales me había caído pésimo conocerle, lo que ahora me generaba intriga, gusto y un tropismo magnético. Es el hombre más despiadado que existe en la tierra, y eso lo hacia un encanto (siempre he tenido debilidad por los antagónicos) para mí. Fue criado por su niñera en Londres y nunca veía a su madre. Arquitecto con PhD de Interior Desing, es exitoso, desmedido, calculador y sobre todo (y lo más inconsecuente) el mejor escritor de cuentos infantiles que existe y que publica bajo un seudónimo gracioso. Su estricto estilo me deslumbró, condenaba cosas eternas e intangibles por la acumulación insatisfecha de cosas temporales. Su ferviente pasión por adquirir y conservar piezas precolombinas y antigüedades no se detenía ante los medios legítimos y justos. Era un afecto desordenado, y para cuando me pidió vivir juntos me negué ante la posibilidad de no encontrar un espacio dentro de su espacio de mascaras, vasijas y collares de oro de indígenas pre-colombinos. Es innegable que la pasión entre los dos era desbordante, los besos más apasionados y cariñosos de la historia los vivimos juntos, pero fue la lectura de uno de sus secretos cuentos infantiles después de haberle poseído con furia salvaje (con Michael Bubble de fondo) lo que me enamoró perdidamente de este enigmático hombre. Un buen día sugirió que si no me mudaba a su casa, las cosas terminarían. Y efectivamente así fue, porque su deliberada AVARICIA lo hacía pretender que todo sería para él sin importar el precio. Hoy en día sigue solo, con su penetrante mirada puesta en cuanta excavación de cementerios indígenas se hace ilícitamente en Colombia, pero sé que su corazón equipara sus debilidades con los cuentos infantiles de una incalculable ternura. De haber sido de otra manera, hoy le leería mis publicaciones del blog antes de escuchar su cuento en las noches.


7. El día que me di cuenta que el amable Andrés tenía para mí los mejores deseos que pueden generar la tirria, el resquemor, la animosidad y el resentimiento; si, ese día escribí De Plumas a Escamas. Yo no podía hablar, sin encontrar un blanqueamiento de ojos inmediato; no podía mencionar una crítica sin que él saliera en su legítima defensa. Andresito era simplemente inofensivo, su veneno jamás penetraba mis pétreas escamas de dragón, en cambio un solo escupazo mío lo dejaba revolcándose en un ataque pseudo-epiléptico. Mi presencia le despertaba incomodidad, aún cuando yo siempre seguí siendo su amigo. Pero su amor por lo propio (los amigos, los espacios, los maridos) era pervertido deseando privarme a mí del disfrute de los mismos. Fue cuando supe que esa ENVIDIA, había surgido por mi éxito en la estrategia de arrebatarle a él lo que legítimamente fue mío desde un principio: El centro de Atención, de mis amigos y de sus noviecitos. (Aún no sé porque Andrés no me envió su foto, ¿acaso no le gusto el post dedicado?).


En conclusión:
A veces contamos con una suerte de normas de conductas sobre el deber ser, el deber actuar, el deber sentir, el deber pensar y hasta el deber decir. Lo que es éticamente correcto, cada quien le puede poner su categorización, cada quien se pone límites y codifica su moral a su conveniencia. El amor, es maravilloso y uno hace por amor cosas increíbles, esa es realmente (por lo menos para mí) la llave maestra para regir mi conducta.

A Ellos gracias por la inspiración.

domingo, 10 de mayo de 2009

UN REGALO ESPECIAL


Hace unos días les solicité a los queridos lectores que indicaran con toda austeridad de modestia su mejor publicación hasta el momento. De antemano agradezco la participación y procedo a mencionarlos en su orden de respuesta:

Rafico:
Las cosas serias deben tratarse serio
Milo Gasa: Mi tío Jorge
Marichuy: En busca del sentimiento patrio
Rainbow: Mi verdadero yo
El Piloto: Tabaco y cuero
Stanley: Insomnio
Dark Angel:
Sobre el arte de contar cuentos II
Mau Venom: Naves en fuego
La Malquerida:
Kiku
Luis Contreras: Se acabo (El duelo)
El joker: Me, Myself and I (Tres maricas distintos y un Blogger verdadero)
Gustavo Puntila: Flores muertas, tragos vivos
Hada: Manejar
TNF25: Tal vez no deba contarlo
Joalh: Mi nombre es Joalh y soy Paramédico
Alejandrojhon40:
Páreme bolas porque no repito
Green: EL fin de la Humanidad
Lulu: Oler
Monchis:
Mis Años vacios

Teniendo en mis manos, el valiosísimo compendio de las mejores publicaciones de cada uno de ustedes, decidí regalarle a mi Madre este incomparable presente, como muestra de un profundo respeto y orgullo que me generan cada uno de ustedes.

Era un regalo anticipado, de un gran valor sentimental para los dos, dada las circunstancias. El proceso fue largo, pues hablamos muchas horas sobre mi nueva faceta de blogger, le explique cómo funcionaba y los alcances que se pueden llegar a alcanzar. Estaba Fascinada con todo el tema, así que le sugerí, emitiera una opinión respecto de cada uno de los escritos.

Un amigo (para algo sirven los ex, jeje) ayudó con todo el soporte, para que mi mamá recibiera impreso en papel de lujo y envueltos en un delicado terciopelo rojo, el paquete con sus escritos, y colaboró con el envío de la información a tiempo para la presente publicación, dada nuestra separación que trasciende las fronteras nacionales. (Gracias Sebitas!)
Doy espacio para que ustedes disfruten de este regalo especial, que no lo seria de tal forma, sin sus impresionantes aportes! GRACIAS A USTEDES.

*****

Hola Chicos:

Mi hijo mayor, tuvo la intención de darme un regalo especial este año, en conmemoración del día de las Madres, el cual me dio por anticipado. Al principio no entendí muy bien de que se trataba, pues cuando recibí el paquete, eran una cantidad de artículos sobre muy variados temas, que no tenían conexión entre sí. Pero después de muchas charlas telefónicas entendí lo que era un blog, lo que significaba cada uno de los textos y lo que ustedes significaban en la vida de mi hijo hoy en día.

No puedo expresar la alegría que me dio, conocer las habilidades enormes que cada uno de ustedes tienen para escribir. No puedo creer que personas de tan distantes lugares, se reúnan a hacer tertulia por medio de escritos, y sean tan unidos.

A decir verdad, este regalo ha sido muy preciado, porque entendí que Harry quería, era que yo conociera a sus mas entrañables amigos de escritura. Y entonces empezó a tomar un valor incalculable.

Procedo a dar un corto mensaje a cada uno:

Rafico: Para mí las columnas torcidas del Claustro, son un capricho excepcional del constructor para causar reflexión o una simple sonrisa en los aislados monjes. Pero el arte es así, da para cualquier interpretación. Dicha particularidad sucede también en la Catedral de El Burgo de Osma y en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, si la memoria no me falla. Existe un proverbio musulmán que reza: “El islam es un gran mar donde cada uno encuentra el pez que desea” es posible, que esa sea la intención, cada quien le encuentra la razón a tal capricho. Mi hijo, me ha dicho que tienes unas orquídeas silvestres bellísimas en tu jardín, y que eres un apasionado por las caminatas y la fotografía. Sigue disfrutando de la belleza de los coloridos festejos florales y las fotografías. Cariños.

Milo: Tu relato sobre tu querido tío Jorge, es por mucho, una gran historia. El concepto y la aprobación familiar es la herramienta más útil que tiene alguien para su desarrollo personal, a veces puede que no la tengan tangible, pero en el fondo del corazón, los padres sabemos que no queremos ver sufrir a nuestros hijos. Yo no llegué a conocer a una hermana mayor que murió a los 7 años, y siempre me he preguntado, que opinión tendría mi hermana de mi rol como mujer, como madre y como esposa. Muy lindos recuerdos nos acompañan Milo, y esos seres estarán orgullosos tenlo por seguro. Harry me ha hablado mucho de ti, de tu forma de escribir. Creo entender que eres como su mayor critico, eso está bien; y ojala puedas apaciguar ese carácter ante el cual, yo me rendí. Cariños.

Marichuy: Tu publicación sobre ese sentimiento patrio extraviado en algún rincón de tu espíritu cursi y kitsch, es muy entretenido. Algunas personas disfrutan de lo carnavalesco que pueden llegar a ser estas celebraciones, otras admiramos en silencio el golgorio por nuestra intrínseca manera de enorgullecernos de nuestra patria. Sin embargo tu cuestionamiento final, sobre la dependencia comercial de productos básicos de la canasta familiar, es increíble, cruda pero al final es la realidad. Me sorprende una sola cosa, a nivel personal, y es que, mi hijo me dijo: “Mamá, marichuy debió ser la mujer de mi vida”… Cariños, mi imposible nuera.

Rainbow: El asunto de la aceptación pública y social, no debe ser una presión constante, es decir, a veces no se necesita de una aprobación para seguir siendo uno mismo. Puedo notar en ti, una leve inseguridad entre líneas, pero también es encantadora.
Muy concreto tu texto, me dijo Harry, que eres la primera persona que le otorga un premio, y que además, eres muy cariñosa. Sigue creciendo como persona. Cariños.

Piloto: a decir verdad me costó un poco leer tu publicación, pues en ningún momento dejé de pensar en que te podía pasar algo terrible. Y con esto no quiero decir que los señores gorditos que fuman y usan chaqueticas de cuero son peligrosos, solo que me dio susto pensar que le podían “robar la licencia de piloto” y traer problemas a su vida. Pero gracias a Dios fue un sueño y te encuentras bien, en las demás repercusiones no entraré en detalles. Harry me ha dicho que ustedes apenas se están conociendo y que al parecer hay buenas expectativas. Cariños.

Stanley: Insomnio es muy bizarra, es una historia tremenda, de donde sacas semejantes cosas muchachito?. Soy una lectora consumada de Robín Cook, J.J Benítez y Stephen King, adoro cada uno de sus párrafos. Hay un Libro de King, llamado Insomnia, con personajes estupendamente desarrollados, la historia te atrapa, como la tuya. Tuve la oportunidad de leer la entrevista con mi hijo: eres un encanto de hombre, sofisticado y correcto en tu vida. Me causó gracia que mi hijo te comparará con Corín Tellado, pero la verdad sea dicha, ella está en franca desventaja a tu lado. Mi hijo te tiene un gran aprecio y dice que eres fascinante, gracias por acompañarlo en esas locuras dizque de entrevistador. Cariños.

Dark: Que maravilla de historia, es sublime. El viejito encantador Mariano, representa la cordura y la lógica. Estoy segura que si Harry, sigue escribiendo sobre su vida, llegará el día en que escriba sobre el suicido del Abuelo. Esta historia tuya nos toca, con esa sensibilidad con la que escribes, y con la que de seguro, tocó a muchos de tus lectores. Te felicito jovencito tienes una gran habilidad. Me ha dicho Harry, que eres Caleño y que dibujas muy lindo, es un orgullo para la sultana del Valle tenerte como el personaje sensible que eres. Cuídate mucho.

Mauvenon: Cuando empecé a leer, pensé en muchas cosas, en la primera guerra mundial, en una catástrofe marina y hasta en un ataque pirata, pero lejos estaba de imaginarme la maravillas de símil que ibas a concretar. Aplaudo tu forma de ver los cambios, de verdad te admiro por eso. Felicidades. Recomiendo ampliamente este texto, para aquellos a los que están pasando por periodos de transición, pues es una impecable metáfora de las quemas necesarias que hay que realizar, para buscar nuevos horizontes. Harry me cuenta, que eres un pensador relajado y tranquilo. Gracias por tratar bien a mi hijo. Cariños

Malquerida: Me ha impactado mucho tu historia, por tres razones: la primera, por la enorme valentía de contar sin la menor pena que le pegabas a tu hija. La segunda, porque reflexioné sobre los distintos métodos educativos que redundan en la formación de hombres y mujeres decentes, porque yo nunca le pegue a mis hijos (pero ganas no me faltaron), pensé que mis hijos debían ser educados en la libertad de sus emociones, sin restricciones, sin ataduras de ningún tipo y sin esas represiones que tanto daño me hicieron a mi cuando niña. Y Por último la tercera, es fabuloso que seas una madre que tiene un blog, es demasiado para mi, pero me parece fabuloso. Felicidades y cariños.

Luis Contreras: Que triste historia de desamor, es muy difícil poder decir que lo siento, cuando en realidad eres solamente tu, quien lo siente de corazón. Pero mi hijo me contó el contexto de tu historia, y no se que decir. Debe ser muy complejo sentirse enamorado de un imposible, ó de un posible que no permite dejar de ser imposible. Eso de hablar con las plantas es una costumbre muy señorial (de hecho lo hago a veces con un bamboo chino que tengo en la sala), pero ese giro fabuloso y creativo a tu relación con Araucaria es muy chistoso. Cariños.

Joker: Si el texto del chico piloto me tuvo tensa, con esté tuve que tomarme una copa de vino. La verdad estas cosas no son fáciles de leer para ninguna madre, pues la imaginación vuela, y recordé cuando mi hijo llegaba oliendo a un delicioso eucalipto!. De todas maneras te puedo confesar que “Myself” es muy divertida, lo importante es que entre los tres, tienen un equilibrio interesante. El ejercicio de prosa “tripolar” me pareció una maravilla. Mi hijo, me comentó que eres como el capo de la mafia de blogs, entonces paro aquí! Cariños, Ojala conozcas mejor a mi hijo. Gracias.

Gustavo Puntila: Es usted un escritor increíble. Chico, tu mágica historia “Flores muertas, tragos vivos” es tan hermosa. Ha logrado tocar mi corazón, de una manera muy especial. La rutina de Eulogio, es tan tierna y el final es tan sorprendente. De verdad no tengo palabras, para agradecer que usted enriquezca la comunidad de blogs con su calidad excepcional. Me confesó mi hijo, que usted fue su inspiración inicial para crear un blog, y ya veo porque. La inteligencia y capacidad de sus letras son su mayor atractivo. Indistintamente de sus afectos, ahora tiene usted dos admiradores, que son una madre y su hijo, como en una historia de Stanley. Cariños.

Hada: Yo pienso que el polvo de hadas en las bolsitas lo vaciaste en este bello poema. Logré identificarme, plenamente con el primer párrafo. Me gustó mucho, la verdad felicitaciones. Mantente viva para seguir declamando, ya que perteneces a ese mundo de fantasía, que está acabando junto con la ilusión y la esperanza de tu país. Mucho ánimo, Cariños.

TNF25: Que maravilla, que coincidencia, eres un primor muchachito; pues cuando voy a elevar mis plegarias a una sola iglesia (mi favorita, La Iglesia de la Virgen Milagrosa) también enciendo veladoras que se encuentran apagadas, pensando lo mismo que argumenta tu publicación, mantener encendida la luz de esperanza de alguien más. Me pareció una coincidencia muy linda la lectura de tu texto, y has logrado alegrarme el alma con esa confesión tan bella. Te felicito por el gran Corazón que tienes. Cariños.

Joalh: Desafortunadamente me comunicaron que no se pudo abrir tu archivo “Mi nombre es joalh y soy paramédico”, a lo cual lamento profundamente, debes revisar la razón por la cual tu blog presenta un problema. De todas maneras querido Joalh gracias por participar, te envío un abrazo especial! Cariños.

Alejandrojhon40: Quiero felicitarte por tu incomparable humor, es agradable y entretenido. “me ha gustao bastante tu relato, eres muy pinchao para escribir” (Risas). Bueno Sr. Alejandro, envíele saludes a su Sra. Madre, esa que lo hacía rezar antes de practicar tus ejercicios fonéticos. Eres un Éxito, y me cuenta mi hijo que eres nuevo, pero que has escrito tantas historias que la suma de todos los blogueros juntos, que bueno. Cariños

Green: Mucha felicidades caballero, muchas felicidades. De verdad que este texto ha logrado calar en mí, y mostrar mi vergüenza por a veces, ser tan sectarios. Espero que algún día todo cambie, y podamos ser personas de nuevo. Mijito le mando un beso, y estoy orgullosa de que existan personas como tú, que generen reflexión en los demás. Cariños!

Lulu: Querida, esta carta enviada a un hombre sin nombre, pero que emana olores fascinantes y masculinos, es simplemente muy sensual. De verdad me adentré en tu relato y me pareció una manera muy trasgresora de contar las sensaciones que te produce él. Te felicito. Un abrazo y enalteces con tu prosa el rol de la mujer que es primero mujer antes que otros roles. Cariños.

Monchis: Es un escrito muy sobrio, sobre el tiempo en el cual las cosas no parecían ser del todo buenas, pero es muy probable que tú, no hayas podido conocer la persona que describes ahí, si no hubieses pasado por esos años vacios. Este texto me agradó bastante, pues la verdad me dio algo de calma. Yo me siento muy contenta, porque Dios me dio el hombre más maravilloso que una mujer puede tener: mi Esposo, el padre de mis hijos y mi único hombre. Por eso logré identificarme perfectamente con tu final feliz, te felicito. Cariños.

Mi hijo me pidió que regañara a Angiepoquianchi y a Damian por no entregar sus escritos, quedan oficialmente regañados!

Quiero antes que todo, agradecer el cariño que alguno de ustedes profesan por mi hijo, de verdad gracias; y a quienes lo están conociendo les puedo decir que es un hombre al cual admiro por su valentía y arrojo, no llegué a pensar que seria tan valiente. Aun recuerdo cuando era un indefenso bebe llorando sobre una balanza de metal en su primer minuto de vida, cuando lo vi por primera vez, después de esperarlo 9 largos meses. Y hoy es un hombre hecho y derecho, que defiende su vida, sus ideales y sus objetivos con la furia de un León.

Este es el tercer día de las madres, que estamos separados. Por una decisión que le respeto, pero es el primero de esos tres, que recibo un regalo tan especial. Me deja ver su crecimiento, su capacidad de amar a otros y de respetar sus opiniones. Quiero entonces enviar un saludo extensivo a las Madres de cada uno de ustedes, si están acá con nosotros ó si están cuidándoles desde el cielo. Un saludo muy especial para ellas, pues cada una tiene un hijo increíble. A Ellas: FELIZ DIA.

Cariños….
Magnolia R.

*****

Mami:

Hoy es tu día, y quiero decirte que Te amo con todas las fuerzas de mi alma. Siempre he admirado tu enorme capacidad de reponerte del dolor, con una entereza admirable. Has sido austera en la abundancia y complaciente en la escasez, has sido un ejemplo de honestidad para mí hermano y para mi.

Lamento mucho las lagrimas y los malos ratos, pero como te prometí tiempo atrás, cuando estuviera preparado las cosas cambiarían.

Hoy quiero contarte delante de todos, que regresó a casa, si, a tu casa, a reponer todo este tiempo, a mostrarte que las heridas sanaron, pero lo más importante, es que regreso a casa, de la mano de mí hermano. Hemos dejado a un lado nuestras enormes diferencias y disfrutaremos de un espacio previo, juntos por una semana, y regresaremos ambos el mismo día, en el mismo vuelo con destino a tu bondadoso Corazón, y a nuestro hogar. Juntos los cuatro de nuevo, como debe ser.

Nunca olvidare tu frase al partir aquella triste mañana: “Si amas esa ave, déjala libre y volará, pero si realmente es tuya, regresara para siempre”.
Somos tuyos, tus hijos.

Feliz Día.

******* “Un regalo Especial” no podría terminar sin una sorpresa adicional. Logré convencerla de hacer un pequeño podcast para enviarles de viva voz sus saludos y consideraciones (fue muy difícil porque detesta escuchar su propia voz, además excusen por la calidad del sonido y el diferido, fue grabado desde skype al Celular de ella).







































Powered by Podbean.com

viernes, 1 de mayo de 2009

ITINERARIO DE UNA EXTRALIMITACIÓN

7:00 am En el mostrador de Avianca en la ciudad de Cali, haciendo check in y mintiendo sobre una claustrofobia que no padezco, pero que en dos ocasiones me ha sacado de la Mazmorra, que son las sillas de general de los Focker 50, a una cómoda y mullida primera clase. Gracias a un concejo de un toreado viajero español con el cual sostuve un romance veraniego y aprendí mucho sobre itinerarios, ofertas y toda suerte de triquiñuelas.

8:20 am: Despegando de la Monumental ciudad de Cali, con destino a Bogotá, en una exquisita silla de primera clase, tan afelpada y suave, como los cachetes del niño Dios. Esperando un desayuno decente y un café negro para disipar el sueño, que me tenia agobiado por trasnochar hasta tempranas horas del presente día del viaje.

8:45 am: Durmiendo plácidamente una pequeña siesta gloriosa.

9:15 am: Trasbordo al bus de Avianca desde el puente aéreo hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado, en un frio aterrador que me entro por la nariz y sentí como me afecto de inmediato. Acompañado por un grupo de orientales ejecutivos. Les miré y pensé en lo fashion que es el cabello de estos seres, es tan… liso!

9:50 am: Haciendo una fila gigantesca en Emigración, lo cual me hizo pensar que me dejaría mi vuelo. Hasta que una fornida oficial de policía, con una pastosa voz instó a los viajeros con destino México, Panamá y Venezuela; hacer una fila al lado, que avanzaba a una rapidez envidiable por los demás viajeros. Detrás de mí, iba una señora jocosa, que dijo, que ni loca iba a hacer la fila infinita, sin importar que su destino fuera Houston. Sonreí, el mundo es de los vivos, pensé.

10:00 am: Me despojo de la correa, la chaqueta, la bufanda, el celular, el Ipod, la cámara, el canguro y hasta de unas honrosas moneditas de 50 pesos; mientras un apuesto oficial requisa mi adormilado cuerpo y sonríe mirándome la camiseta. Bajé mi mirada y recordé que había sido a propósito, que vestía una creación propia, un estampado genial. Pensé en que si ese exquisito oficial sonreía, quien me esperaba en el destino moriría de la risa.

(Ejemplos de diseños autoria del suscrito, Arriba: Desgarro Armonico; Abajo: La Lupe)

11:00 am: Sentado en una decente silla de general, rodeado de una voluminosa y rumiante dama, y un avinagrado vejete que invadía groseramente mi escuálido espacio personal con su diario de noticias. Todo esto, gracias a que las amables señoritas de Avianca no pudieron convencer a un viajero de primera clase, para cederle su puesto a un viajero claustrofóbico de general. Llegue a pensar que me embutieron entre este par de personajes, porque descubrieron mi mentira. Sonreí y dormí otro poco.

11:30 am : Desayuno light.

12:30 m: Llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar de la ciudad de Caracas. Me despoje de la chaqueta de cuero negra con rayitas rojas y blancas, que me hacía pensar que estaba en otra época. El calor era aterrador.

12:45 m: Discutía con un funcionario en la casilla de la Inmigración, pues me indicó mi conducta era inapropiada. No estaba asustado, pero me causó desconfianza que no había sellado mi ingreso en el pasaporte y mantenía a una distancia prudente mis documentos. Lo mire a los ojos, y le dije, que éramos libres, y que cada quien podía vestirse como quisiera. Inclusive los orientales de cabellos fashion que iban de unos inconsecuentes trajes formales.

1:00 pm: Sentado en la Oficina de Identificación y Extranjería de la República Bolivariana de Venezuela. Observaba en una foto gigantesca de Hugo R. Chávez, donde se veía joven, delgado y con una mirada tan noble. Esa imagen era una completa felonía a su imagen actual. Cuando entró un regordete funcionario, de una altura poco probable, vociferando en un acento caribeño venezolano.

1:05 pm: Me dijo que era una ofensa para la República Bolivariana de Venezuela, el estampado de mi camiseta (franela, como dicen en Venezuela). Le refute, que en Venezuela era el país donde más imágenes habían del presidente, en camisetas, murales, camiones, buses, aviones, en todos lados. “hasta en su oficina” señalándole la foto. A lo cual el Caballero me dijo, que la persona de la cual me burlaba, era persona de honor en Venezuela. Entonces le dije, que en mi país no lo era, y que siendo de nacionalidad colombiana, esta forma de libertad de expresión no debía molestarles. Y empleé, la palabra exagerado, para referirme al llamado de atención que me hacían. Pensé, en los chinos de pelo fashion, que se estarían preguntando porque tendrían retenido, a ese caballero de cabellos hirsutos que no tendían al lacio escurrido.

1:15 pm: El sujeto me sugiere que debo quitarme la franela, y todo queda resuelto. Que me sellaba el pasaporte y tendría tres meses para retírame de territorio Bolivariano.

1:16 pm: Después de un silencio prudente, le dije que no. Que no me quitaría la camiseta, porque no consideraba que ofendiera a alguien con ella. Y proseguí diciéndole, que antes ese personaje representaba una figura de repudio nacional para un gran porcentaje de los colombianos. A lo cual el caballero me dijo, que en vista de mi intención de no ceder a su recomendación, debía proceder a legalizar el proceso de regreso inminente a territorio nacional del pasajero por razones políticas, o sea, Deportación.

1:17 pm: Tomé mi celular, y llamé a la Jefe de Recursos Humanos de la Empresa comentándole que no llegaría a la reunión de la tarde, porque estaría en Colombia, de nuevo. Llame a mi mamá y le dije, que estaría de regreso al final de la tarde, de nuevo con mi bella camiseta y su polémico estampado.

1:18 pm: La Licenciada de RRHH, el abogado del grupo empresarial, y mi amante de turno, esperaban angustiosamente alguna noticia, este ultimo afuera enloquecía, cuando ya habían salido todos los pasajeros BOG-CCS.

1:19 pm: El distinguido, rígido y correcto funcionario, me pide que dejemos así y que una “maraña de 70 verdes” soluciona todo. (Maraña es un término venezolano para hacer referencia a una pequeña porción de dinero fácil). Ya había pasado por esto antes, pero esta vez decidí. Pagar los 70 dólares. Y no tener una segunda deportación por imprudente. Entonces se iluminó mi rostro con la idea que había tenido, le dije que no tenía dólares, pero que a cambio podía darle una botella de Whiskey 22 que tenía en mi equipaje de mano, y que había comprado en el dutty free y, obviamente costaba mucho más. Conociendo a estos pseudo funcionarios de la revolución, su gaznate vivificaría con el preciado líquido dorado, pero mi condición era, que no me hiciera quitar la camiseta, pues no tenía más ropa, excepto la chaqueta. Me dijo: "ok amigo".

1:30 pm: abrazaba y besaba en la boca a mi amante, mientras efectivamente se moria de la risa con el estampado de la camiseta, sintiendo la mirada desde lo lejos de mi amigo el funcionario de la Onidex.

Aclaratoria a Lectores Extranjeros:

En Colombia, se sufre una crisis interna desde 1960: un conflicto armado entre los grupos armados ilegales contra el Estado. Durante muchos años, los presidentes electos han intentado lograr una solución por distintas vías de negociación, específicamente con el grupo más fortalecido y vigente: Las fuerzas revolucionarias de Colombia, FARC. En el gobierno de Álvaro Uribe, se determina que este grupo no es un grupo beligerante, porque sus actos atentan contra la vida de civiles inocentes, y cometen delitos atroces como el secuestro y homicidios, por tanto fueron catalogados como grupos terroristas.

El Presidente de La república Bolivariana de Venezuela, instó a dar reconocimiento de beligerancia política a las FARC, por ser, según él, un ejército armado con un proyecto bolivariano, y que en Venezuela es respetado. Este llamado ofendió mucho a gran parte de los colombianos, por parecer un asunto delicado, interno y difícil de debatir; además que dejaba un sospechoso sentir general. La senadora Piedad Córdoba, surge como una abanderada del proyecto Bolivariano, dándole la espalda al pueblo Colombiano y aliando sus intereses particulares en la hermana república. A pesar de limpiar un poco su imagen de traidora a la patria, dándole protagonismo en las liberaciones de algunos secuestrados políticos con una mediación del Gobierno de Chávez, algunos colombianos disentimos de la figura de la senadora como una persona respetable y digna.

Y por eso, expresé mi derecho de expresión con un bello estampado:


________________________

Poscriptum:

Gracias de nuevo por su Apoyo, a Todos!
En solo unos días estará listo EL REGALO ESPECIAL, se le están dando los últimos pliegues al papel metalizado y encrespando las cintas del moño del regalo. MUY PRONTO!!!!!!!!!!!!!

Un refrán dice: “Al mal tiempo buena cara”

Un abrazo afectuoso a nuestros hermanos Mexicanos, y para todos los países afectados por esta terrible situación de la Influenza Porcina, lamentamos profundamente que esto esté pasando, y esperamos que Dios, la Virgen y Todos los Santos ayuden a los científicos a encontrar una solución pronta y eficaz.
Cuidense mucho!
Por cierto encontré la foto, de quien podría haber sido el causante inicial de todo este problemón: