domingo, 29 de marzo de 2009

EL DIA QUE ME ROMPIERON EL CORAZON

Ese día me levanté, me masturbé, me bañé y me vestí tan rápido como me lo permitía mí siempre apretado tiempo mañanero para hacer las cosas. Sin embargo este día seria diferente había sido convocado a colaborar en un evento caritativo que organiza la familia propietaria de la compañía para la cual trabajo, y que probablemente hacen una vez al año para equiparar los malos tratos que laboralmente incurren los otros 364 días del año. Sin embargo ahí estaba en jean, zapatillas deportivas, una franela blanca y una gorra verde, oliendo a esa deliciosa loción que separa rodillas como las aguas que separo Jesús.

Llegue a la hermosísima casa donde ya había una logística impresionante, meseros, cocineros, payasas (si, payasas), y hasta un manager del evento (por supuesto una loca amaneradisima pero con unos incalculables dotes de anfitrión). El manager me dijo cual era mi descripción de cargos y función en el evento (si, tenia una descripción de funciones para cada uno), yo seria ayudante general de logística, y me encargaría de un grupo de 10 personas, tendría un radio, una payasa, y una carreta con caballos asignados.

Hablé con el manager y me explico que vendría el convento de “La Legión del bondadoso corazón de la Madre Teresa de Calcuta” que se encarga de cuidar niños abandonados por malformaciones físicas y discapacidades, entonces que por favor no me escandalizara por algunas cosas que vería, pero que al final del día seria un gozo espiritual el haber compartido un agotador día en ello.

Yo confieso que no soy un católico practicante, de hecho he desarrollado un vinculo espiritual con Dios mas personal, como se que el lee mi pensamiento a veces dejo que él haga su propia evaluación y me haga sentir mal cuando requiera de mi un acto de contrición, y con gusto ese domingo voy a la misa, le rezo, y hasta a veces siento ganas de llorar, y de hecho lo hago cuando estoy en la soledad de una iglesia, no se porque pero me genera una tranquilidad increíble. Sin embargo soy un hijo de Dios que podría denominarse una oveja gris, ni muy negro ni tan blanco; entonces esta ayuda solicitada por escrito en el evento de los niños y la aversión sin razón que le tengo a las monjas, pues no hacia si no debatirme en irme huyendo de mis miedos y poca fe o quedarme y apaciguar mis pecados.
Desde hace algún tiempo dejó de parecerme que Agnes Gonxha Bojaxhiu Alias “la Madre teresa de Calcuta” era una buena mujer, y es que la Señorita en cuestión fue capaz de construir mas de 500 iglesias en todo el mundo con un sinfín de Legionarias y patrocinada por los magnates mas poderosos del mundo, sin embargo no fue capaz de construir un solo hospital en su natal Calcuta donde la gente muere y la pobreza, si, la pobreza es un dolor latente, una miseria de amor y no la pobreza económica que vemos en nuestros países. Pero bueno, como dice el Guasón en el Caballero de la Noche “si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis” y la Señorita era demasiado buena para influir en la mayoría de los corazones de la gran maquinaria, por ejemplo atacando el aborto y el uso del condón.
Sin embargo ahí estaba ostentando mi mejor sonrisa, cruzando los brazos por detrás de mi espalda, mientras bajan de seis buses mas de 50 monjas y 150 niños con diferentes incapacidades físicas y unos terribles casos medico que ni imagine llegar a conocer. Entonces me asignaron el grupo con nueve niños y una monja, a decir verdad estaba algo nervioso más por la monja que por los niños, había tres niños ciegos, uno con síndrome Down –SD-, dos con cáncer, y otros tres con lesiones irreparables de poliomielitis, les habia dicho que me podian decir Potter, como el mago, y se rieron.

Cuando estábamos por subirlos con mucho esfuerzo a las carretas con caballos para dar un recorrido, se acerco alguien y me dijo: Mira él los puede acompañar, es que… a ustedes les falta un niño, pero era evidente que había otra razón, y entonces lo vi por primera vez. Sus ojos negros como los de un lobo furioso en plena luna llena, pero su piel blanca, muy blanca lo cual no era frecuente, pero pude apreciar su rostro, estaba frente a un niño de tan solo 7 años que había nacido con una rarísima enfermedad en la cabeza.

La monja pudo notar mi sorpresa e impresión, y se acerco y como susurrando un rosario, me dijo que la enfermedad era anencefalia, y que consistía en una malformación genética acontecida en el tubo neural que no logra cerrarse bien y ocurre una ausencia total o parcial del cerebro, cráneo y cuero cabelludo, me habló que ocurre mas en las niñas, y que por lo general los niños son sordos, ciegos, inconscientes pero el caso de Sebastián era único, el era un niño con todas las habilidades normales pero era insensible al dolor y con un poco de problemas de aprendizaje, yo quede frio, sin poder disfrutar de los animosos cantos infantiles de la payasa en medio del recorrido en carreta.
El paseo termino y regresamos a la casa, sin embargo ya no era capaz de mirar a esos ojos negros, simplemente no era capaz, sentía miedo, lastima y un poco de rabia con la vida, simplemente no le podía mirar. Les ayude a comer a los que les costaba, juan, el niño con S.D me escupió el arroz con pollo en la cara y me mordió la mano, y todos los otros niños se burlaron de mi, y escuche la risa de Sebastian, pero nuevamente no fui capaz de mirarlo. Le atendí, pero no lo miraba, miraba el plato o hacia otro lugar, pero no a el. La monja se dio cuenta de mi rechazo y miedo, y trato de encargarse de el.

La payasa nos hizo reír con juegos de malabares que probablemente ellos (y yo) nunca podremos llegar hacer. Hubo una oración donde algunos balbuceaban las oraciones y otros desde su mundo interno rezaban, mientras yo me sumí en el mas profundo recogimiento y le pedí a Dios que estas cosas no le pasaran mas a los niños…
Cuando estábamos prestos a servir el pastel, escuche la voz de Sebastián diciéndome:
-Potter, Potter puedes venir un momento por favor- dijo con una voz suave y dulce y estirando su mano. Me acerque y le respondí mirando sus manos:
-Dime?, quieres algo?- dije con una voz tranquila, pero asustado por que la cercanía exigía que le mirara de frente.
- si, quiero que no me tengas miedo, es que parece que no quisieras mirarme. Solo soy diferente pero no soy malo- dijo… juuuuuueputaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo describirles con palabras lo que sentí, me sentí como un culo, me sentí asqueroso, me sentí imbécil, pero aun así no lograría describirles como me sentí, fue una sensación de desolación, era una bestia insensible. Y el continuo diciéndome:
-Yo se que no sabes lo que es ser diferente a los demás, pero te voy a mostrar que no hay nada malo- concretó, y para ese momento yo estaba perdido en su mirada profunda, en esa mirada esperanzadora y me veía reflejado en sus pupilas como un alma encerrada triste y absolutamente arrepentido, le agarre ambas manos y con la voz quebrada y los ojos aguados, solo atine a decirle:
-Perdóname, y ten por seguro que si se lo que es sentirse diferente, pero te prometo que no volveré a quitarte los ojos de encima- y me desplome ante ese hombrecito de sentimientos tan claros, sentía que mi corazón estaba hecho trizas…

Ahí estábamos una hora después, sentados, Sebastián sentado sobre mi y yo sentía como desde su espalda las vibraciones de sus carcajadas alegraban mi corazón. La tarde fue increíble, Sebastián se quedo dormido sobre mí, y la monja se arrodillo y me dijo, que había un mensaje que la Madre Teresa me había querido trasmitir a través de Sebastián y recitó:
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."

Hoy y como todos los 29 de marzo, Sebastián cumplió 9 años, fui a verlo esta mañana y ambos nos alegramos de la visita, me dijo que le alegra que ya no le tenga miedo, y me agradeció por los regalos que a veces le hago llegar. Se enamoró de Yako (mi perro) pero supo entender que no se podía quedar con él (tampoco, tampoco!). Le conté que publicaría una historia en un sitio de internet que es mío, donde hablaría del súper niño que conozco que es mas fuerte que Superman, porque nada le duele, y me dijo: Genial!.

_______________________________
Poscriptum:
Darkie: “LA IZQUIERDA TIENE UN DERECHO” no tiene nada que ver con la política, NADA.
Gracias a las personas que están interesadas en el proyecto que muy pronto vera la luz, si Dios quiere.

*Sigo pensando que la tal Señorita Agnes no fue del todo una buena mujer, pero hay que abonarle que hizo un buen intento, pero para mi no es el símbolo de bondad.
*Sigo siendo una oveja que reza cuando se siente agobiado, cuando algo malo puede pasar, sin embargo creo que trato de hacer lo mejor posible para ser un buen hombre, pero también a veces deseo el hombre del prójimo!
*Las monjas me siguen dando desconfianza, pero no tiene nada que ver con beata (y no es despectivo, no ve que la beatificaron en el 2003).
*Hay un psicólogo en la casa de las Legionarias, Virgen del Carmen!!!.
*No pretendo ser un ejemplo de caridad ni nada, solo era una historia que tenia latente, y quería compartirlaY por cierto:

AHÍ LES VA DE NUEVO… MUY PRONTO!!!

viernes, 20 de marzo de 2009

RE-ENCUENTRO

A veces uno siente que el tiempo se encarga de cambiar las cosas, y es muy probable que así sea, que las cosas tomen un rumbo, un sentido como el que lo tienen las morosas hormigas que recorren la mesa de noche donde dejé ayer un embase de postre de tres leche, o antes de ayer, en fin, decía que las cosas toman un rumbo y se modifican algunos aspectos por aquello de las múltiples teorías de los cambios, materias, energías y todo eso. Pero a veces suele acaecer que en el fondo las cosas no cambia del todo, es decir, si cambian, pero en el fondo no, del “mismo modo y en el sentido contrario” como dijo una erudita por ahí, si, es cierto es como si las cosas siguieran del mismo modo pero a la vez con otro sentido, como si la esencia de las cosas fuera porfiada y se negara con la inherente obstinación socavada de todo sofismo aun cambio. Así pues, me he puesto a pensar en lo que sucedió en el encuentro que el destino planeo con esa forma innoble de urdir ficciones con mandil y látigo, y es que muy por el contrario de lo que se esperaba volvimos a ser lo que éramos antes.

Hace once años exactamente, éramos inseparables, formamos una coalición, una unión de similitudes, un hermético e incomprensible grupo, éramos cuatro, en realidad cinco, pero ahora uno está perdido en algún lugar del mundo sin acceso a Facebook lo cual inmediatamente lo convierte en inexistente; entonces en ese momento éramos cinco: dos Andrés, un Iván, un Harry y una Carolina, cinco, como los dedos de la mano, cada uno diferente pero necesario en ese inusual grupo de inmaduros adolescentes criados con las enseñanzas de Nopo y Gonta (y del cual sobra decir eramos unos aventajados aprendices y seguidores).




Once años de haber estudiado en ese colegio de un Opus muy light (Sip, porque el Vice rector y la temible profesora de lilteratura, aparte de ser amantes eran numerarios activos del O.D, me consta!) , de un estilo desenfadado de represión, de filas en las mañanas para rezar bajo el inclemente sol de Cali, donde aprendimos un mal Ingles y un pésimo francés, pero que sin duda alguna vivíamos en medio del descarrillado y sinuoso camino de la adolescencia, donde ni sabíamos para donde íbamos ni porque (es más yo ni sabia como era el arte de la felación y menos que existían los besos de tonalidades oscuras).

Once años, y es que uno después de los 25 empieza a recordar y medir en antigüedades anuales, once años, increíble. Cada uno de nosotros era tan o mas creativo que el otro, creamos nuestro propio sistema de comunicación, un cuaderno línea corriente marca norma donde a manera de bitácora escribíamos fantasiosas situaciones de todo lo que nos rodea, y es muy probable que Justin Hall, quien escribió en los noventas su blog personal y quien es el primer blogger reconocido en el mundo, se encontró dicho cuaderno y dilucido el concepto del blog.


En ese momento disfrutábamos de una fantasía: éramos súper héroes! Si, de no creer (y es que uno en ultimo año de secundaria ya tiene pelitos y es medio madurito), éramos súper héroes con poderes y todo, obviamente era una fantasía hermética del grupo, y como sucede con los héroes de Marvel y Dc comics, teníamos doble vida la de los Clark´s, Peter´s, Bruno´s y Diana´s y las otras.


Sin embargo éramos realista y absolutamente irónicos y con una experticia en el ejercicio despótico de criticar a los demás y a nosotros mismos y surgen los apodos: La Tortuga (por un inconsecuente cuerpo grande con un maletín aun mas grande y una exigua cabeza de tamaño infantil), Mazzinger Z (por unas dimensiones insospechadas para una mujer, rubia, inteligente y testarudamente santandereana), La Peluca (por un cabello hirsuto y descuidado pero con un vano intento de ser largo y brillante), la Vaca (Por una exoftalmia casi clínica acompañada de unas larguísimas –naturales o no- pestañas) y La Cuarto de Pollo (por el ensañamiento visceral de la naturaleza con algunos hombres dejándoles una fútil estatura). Curiosamente a pesar de ser 4 varones y una dama, el género del apodo era inversamente proporcional al sexo (y aclaro, no a las futuras preferencias sexuales). Sin embargo vino esa parafernalia de la graduación y nuestros caminos tomaron rumbos independientes, cada uno desarrollo su vida y nuestro ultimo encuentro fue en mi casa y fue histórico, esa noche, si, esa ultima noche del encuentro de los súper estúpidos, gritando ebrios por un baratísimo aguardiente regional “nos vamos a graduar”, si, esa noche tambien murió Lady Di.


Hasta que el Carelibro, esa red social virtual que hace que uno se encuentre con su pasado mas inmediato, y entonces por esos afanes del destino estábamos de nuevo juntos, en diversas ubicaciones geográficas del mundo (y del sub mundo también), y fue cuando surge la maravillosa idea: Un re-encuentro 11 años después en la misma ciudad que nos vio formarnos como los adultos que hoy en día somos, o pretendemos ser. Los itinerarios cuadraron y todo estaba listo para el magno encuentro; la ciudad; el plan (bar lounge/chill out primero y después Disco Electrónica); el trago (el mejor Vodka importado que nuestras ahora regordetas billeteras podían pagar) y la pinta (cada uno hizo su mejor esfuerzo); pero desafortunadamente a pesar de un intenso sondeo por paginas web de toda índole no dimos con Cuarto de pollo ( a lo mejor él si maduro, se caso y tiene hijos, cosa que ninguno de los otros cuatro ha hecho, y por ende colgó el antifaz!)…


Y entonces sucedió lo inesperado, un arranque creativo por sorprender, por rendir tributo a esos tiempos, por generar una expectativa apocalíptica, por simplemente mostrar que aun seguíamos siendo unos niños creativos irreverentes, unos soñadores sin causa, unos filibusteros y casquivanos adultos, y sobre todo unos acaudillados héroes con una sola misión: “proteger el mundo de los villanos pragmáticos y monjiles”, así que Teksuya y el suscrito crearon (hay que reconocer que con una torpeza de edición, pero con gran corazón) el Trailer para este encuentro (enriquecido con imágenes como un abrebocas a nuestros actuales rostros).


El encuentro fue simplemente absuelto de toda postura, éramos los mismos en el sentido contrario, hubo risas, baile, mas risas, realidades sorprendentes, pero cada uno apreciaba y atesoraba que la Vida nos permitiera estar juntos de nuevo; nos sentimos de nuevo un hermético grupo que sin importar estar en el sitio de rumba mas exclusivo de rumba de Cali a donde solo iban niñitos bien de escasos 50 kilos y largas melenas lascias hacia un lado como un perro afgano, ahí estábamos con 11 años y kilos de mas; pedimos un vallenato de Carlos vives e hicimos parecer a la Provincia una banda de garaje; pudimos mostrar lo que el tiempo había hecho en nuestros cuerpos (bueno el tiempo, el gym y el cirujano), para poder mostrar que en el fondo a pesar de todas las cosas que nos pasan seguimos guardando un espíritu risueño y jovial, ese que llamamos niño interno, ese hay que sacarlo de vez en cuando para hacer sonreír nuestros recios cambios y posturas actuales.



Con ustedes…



El Reencuentro (tráiler)
***suban el volumen por favor***










______________________
Poscriptum:
Foto Nopo y Gonta tomada de: http://calabaza.com.mx/2008/09/nopo-y-gonta/comment-page-1/
Inspirado escuchando "Hablando Claro" de Gilberto Santa Rosa y Brenda K starr

¿Que si hay pelicula despues del encuentro? Claro!, solo que estamos en huelga de guionistas y escritores y solo llego a la luz publica 2 partes de 5, los conspicuos ususarios de youtube sabran llegar.
Gracias a todos los lectores nuevos que tengo, y a los pioneros que me animan tanto con sus motivadoras palabras, seguiremos en la lucha, escribiendo cuando se puede, cuando se siente y cuando se sufre!.

"El 69" como que les gustó bastante porque se batieron record de sintonia, fue como un post del prime time, gracias! y no, no era un instructivo, pero como no me lees entre lineas Milo ni modos.

Me extraña un poco que Dark este tan perdido, sera acaso que se lo chupo un hoyo negro?... bueno, lo digo por aquello de la lejana Galaxia! puede pasar... o minimo esta muy ocupado con Jean-paul Gaultier preparando su traje para los premios.

Mamá disculpa otra vez, pero esta vez sale un letrerito de CENSURADO! ;)


Ando como estresado este mes, demasiado trabajo y ocupaciones incesantes me han alejado un poco del blog. Pero ya viene semana santa Dioooos!!!!

Aprovecho la inmerecida atencion de ustedes, y en el más vil abuso de confianza dejarles una perla que estoy gestando, como una gran ostra del Oceano pacifico... sip, sobre todo pacifico (Jejeje)...


miércoles, 18 de marzo de 2009

PREMIOS JOKER DE LA BLOGAYSFERA 2008.

El Sr. Joker es el blogger gay de Colombia con mayor capacidad de convocatoria que existe, tiene un blog que data del 2006 y sus escritos son una prueba vehemente de porque es catalogado como el grande dentro de los grandes bloggers de Colombia, como lo es el Sr. Milo, Monchis, Dark, Joey, Quike entre otros. El organiza un evento llamado los premios Joker a la blogaysfera que tendrá a bien, realizarse el mes de abril cuando se haya recogido la alfombra roja en los Ángeles y llegue a Bogotá, y que toman una abismal distancia de los memes similares por el sentido de que son los votantes y una democracia participativa como las pocas que estan quedando en este ahora rojo rojisimo continente sur americano.

ver Un inmortal en Bogota para detalles y condiciones de los premios




En vista de que El Sr. Monchis realizo un post en el 2007 en su propio espacio para mostrar sus postulados, he tomado su iniciativa como propia, y presento a manera de tributo mis mas humildes postulaciones que sirvan para que algunos lectores silenciosos se enlacen a estos maravillosos relatos, e historias de algunos bloggers de diferentes lugares.
Un aplauso para estos maravillosos personajes que nos hacen delirar, reír, llorar, pensar y hasta soñar. Suerte en estas justas!




Los ganadores los doy por interno al Sr. Joker…




PREMIOS JOKER DE LA BLOGAYSFERA 2008.


Estos premios buscan agradecer de manera muy especial a los Bloggers que con su aporte van creando una forma diferente y amena de ver la realidad y la cotidianidad a partir de lo que publican.No es un descabezadero, al igual que las versiones anteriores, solo quiero mencionar lo que, a criterio de los nominadores y de este servidor, es una publicación digna de ser premiada y reconocida…las categorías vienen a continuación.

MEJOR POST CÓMICO







Esta categoría premia el buen humor, la versatilidad y la gracia con la que sus nominados lograron sacarle mas de una risa (contenida o no) al lector a través de sus publicaciones. Además de premiar, agradece al autor por sacarlo a uno de la rutina y darle unos minutos de jocosidad.


Los Postulados Por Potter:


1. El Sr. Akira en Ay ON tnego nu bolg: El Prototipo Perfecto (6 Julio 1972 (2008))en:






2. El Sr. Milo Gasa en Palace con Colombia: Señas de que te estas volviendo Beata (21 Noviembre 2008) en:




3. El Sr. Monchis en Monchis World: Como ser una Loca Fabulosa y no morir en el intento (29 Diciembre 2008) en:




4. El Sr. Joker en Un inmortal en Bogotá (3.0): Me, Myself and I van al concierto (17 Noviembre 2008) en:









POST TRASCENDENTAL DEL AÑO:




Esta categoría premia la oportunidad del blogger para transmitir un mensaje que, además de ponerlo a uno a pensar, le hace notar que no por ser gay, se es una loca bruta como todo el mundo piensa, ya que también se pueden generar contenidos realmente estructurados.
Los Postulados por Potter:

1. El Sr. Monchis en Monchis World: Homofobia (25 Junio 2008) en:




2. El Sr. Dark Angel en Me Alquilo para Soñar: Sobre la legitima defensa: carta que nunca llegara a su destino (20 Julio 2008) en




3. El Sr. Joker en Un inmortal en Bogotá (3.0): Por que soy Blogger? (12 julio 2008) en:




4. El Sr. Gustavo Puntila en Una mirada compleja gay: Silencio y vacio (18 Noviembre 2008) en:




5. El Sr. Green en Vaso Verde: ¿Qué es la celebración del orgullo gay? (16 Julio 2008) en: http://vasoverde.blogspot.com/2008/07/qu-es-la-celebracin-del-orgullo-gay.html




POST POÉTICO DEL AÑO:


Esta categoría agradece y premia la gracia en la conjugación perfecta de las palabras que, como resultado, arrojan un suspiro fuera de nuestras almas y una sonrisita de nuestros corazones, independientemente del mensaje, se premia el romanticismo y la locuacidad del autor.
Los postulados por el suscrito son:



1. La Sra. Vicky en El sueño de Vicky: AMOR (21 Julio 2008) en:


2. El Sr. Dark Angel en Me alquilo para Soñar: Sobre Frases que alguna vez escribí para alguien (19 de Agosto 2008) en



3. EL Sr. Dark Angel en Me alquilo Para Soñar: Sobre Viajes (23 Diciembre 2008) en:




4. El Sr. Monchis en Mochis World: Te Amo Mamá (10 Mayo 2008) en:



5. El Sr. Quike Micifous en Ladridos de un gato: Una vez soñé (17 Noviembre 2008) en:




MEJOR POST LIGHT:



Esta categoría premia la ligereza de actitud, redacción y contenido, fácil de leer, digerir y disfrutar, nada como un buen post Light para después de almuerzo. Otra concepción de un post Light puede ser un post frívolo.


Los postulados de potter son:


1. El Sr. Milo Gasa en Palace con Colombia: Los Estados del espíritu minoguista (06 Noviembre 2008) en:





2. EL Sr. Andrés Pues en Andrespues: El Exorcismo de Manuel (8 Septiembre 2008) en:




3. El Sr. Joker en Un inmortal en Bogotá (3.0): EL Tarot de Myself (20 Julio 2008) en:







4. El Sr. Vetado para el amor en Club de vetados para el amor: Mi mundo según Queer As Folk (1 Abril 2008) en:




5. EL Sr. Andrés Pues en Andrespues: Pin es gay... Pan es hetero (27 de junio 2008) en http://andrespues.blogspot.com/2008/06/rapidito-pin-es-gay-pan-es-hetero.html






MECHONEADA DEL AÑO:



Algunos de nosotros publicamos cosas un tanto personales en nuestros post, una forma de exorcizar los temores que nos aquejan, de buscar consenso, de gritar. Algunas veces esos gritos o desahogos terminan por convertirse en pelotera ya que le pisamos la manguera a alguien, le ofendemos, en fin. Esta categoría muestra lo convincente que fue un blogger al hacernos ver el por qué de su disgusto o tristeza.



Los postulados de Potter son:



1. Monchis World: El amigo de mi mejor amigo (14 Noviembre 2008) en:





2. El Sr. Akira en Ay ON tnego nu bolg: Fragmentos/ Ultima bitácora de un recuerdo (14 Octubre 1972 (2008) en:


http://yanotengounblog.blogspot.com/2008/10/fragmentos-ultima-bitcora-de-un.html




3. El Sr. Joker en Un inmortal en Bogotá (3.0): Yo no estoy loca (19 Octubre 2008) en:






POST VIAGRA DEL AÑO:



Si bien esta categoría a veces sentimos que tiene nombre propio, no sobra mencionar un poco de ese picante que nos acelera el corazón, nos hacen sentir vivos y más maricas que nunca. Esta categoría premia la capacidad del blogger para excitar a sus lectores los cuales, en mas de un caso (lo he sabido de buena fuente) han tenido que ir al baño después de leer el post a “Salir del apuro”.



Por falta de tiempo no he buscado esta categoria, asi que paso!



NEO BLOGGER DEL AÑO:



A través de ésta categoría se le da la bienvenida a los bloggers que desde ya prometen en cuanto a frecuencia de publicación, redacción y contenidos, aquí se reciben nominaciones de bloggers que a 31 de diciembre de 2008 lleven mas de un año de estar publicando, es decir, entre primíparos no se pueden nominar.Los Postulados de Potter son:


El Potter no puede postular a nadie por condiciones de la Academia




ME GUSTA TU ESTILO:



Esta categoría es personal. Trata de la empatía que he sentido con otro Blogger, en términos de carreta, risas, buen trato etc. Aquí pueden meter a quien quieran, es libre.




Los postulados de potter Son:



1. Milo Gasa por Palace con Colombia



3. Monchis por Monchis World


4. Dark Ángel por Me alquilo para soñar


5. Quike Micifous por Ladridos de un Gato



MEJOR POST FORÁNEO:



Esta categoría hace reconocimiento a aquellos quienes desde el otro lado de la frontera que demarca a Colombia de sus vecinos y del resto del mundo nos hacen reír, nos dejan pensando, o simplemente publican y nos gustan.


Los postulados por Potter son:



1. El Sr. Sandum en Se busca hombre (gay) (Venezuela)


2. El Sr. Thiago en El blog de Thiago (España)


3. El Sr. Stanley Kowalski en Historias Cálidas (Argentina)


4. El Sr. Merlyn Purpura en Lo que (se) me ocurre en (España)


5. La Sra. Rainbow en Rainbow (Mexico)






SITIO RECOMENDADO DEL AÑO/RUMBITA DEL AÑO:



Esta categoría es la oportunidad de recomendar un lugar en el que se hayan sentido muy bien, no necesariamente tiene que ver con rumba, hay lugares en los que el ambiente para charlar, beber un café y pasar un rato agradable les vale para ser recomendados. Recomienden aquí sus favoritos.


1. Lulu Electro (Cali)
2. El Cha cha (Bogota)
3. Citrus Loungue Club (Caracas)
4. Tabaco´s Blue Longue (Lima)
5. Amada´s Club (Cali)

sábado, 14 de marzo de 2009

solo 69...



Despues de la paliza con la varrilla corrugada de 1 1/2 pulagada que se me propino por demostrar que soy un impertinente grosero sin remedio en el anterior post (lo cual me encanto!), tambien quiero mostrarles otras cositas; igual no pretendo ser un ejemplo educativo, solo quiero entretener y decir la verdad, por medio de este espacio que es mas suyo que mio.

Las tradiciones siempre han sido vistas con muy buenos ojos, con candor, algunas con recelo pero finalmente aceptadas. Así como recitamos mecánicamente el "Benignísimo Dios de infinita caridad que tanto amasteis a los hombres..." ó cantábamos con alegría y un ferviente regocijo el "Dulce Jesús Mío, mi niño adorado...", o cuando respondemos desde el profundo dolor "...y brille para ella la luz perpetua", y así, existen muchas tradiciones carnavalescas que dan sentido a un simple objetivo, dar perpetuidad a algo que tiene alguna relevancia. Ahora en los terrenos blogueros ya existen algunas tradiciones a las cuales es innegable sentirse atraído, como lo es “las xxx (léase un numero cualquiera) cosas sobre uno”, ya sea como una invitación lanzada desde otro blog o como una iniciativa propia. Así, pues señores les dejo este conteo de las 69 cosas que hay que decir del suscrito. Me permito hablar en primera persona (con todo y lo fastidiosa que es esta forma)...

1. Debo confesar que no me he visto ni un pedacito de Star Wars y prefiero no cambiar esa situación.

2. No tiendo la cama en las mañanas.

3. Tengo Rinitis alérgica y estoy medicado, pero no puedo sentir el olor a “guarda´o” porque es inmediato al menos 5 sonoras estornudadas .


4. Solo tengo una amiga mujer, Mafe, es una negra fabulosa y no acepta del todo el amor "contra natura" -como lo llama-

5. Odio los espaguetis, el hígado, el huevo frito blandito y los uyucos. De resto he comido hasta piedras, grillos, raices, hojas, gusanos, ranas y hasta peces vivos.

6. Me deportaron de cierto país de izquierda Sur Americana por no ser indulgente con el soborno aeroportuario, simplemente por decir la verdad “vengo a conocer este país antes de que se lo gaste la arribista comunista que lo maneja” tenia que pasar entre el pasaporte 170 dólares para omitir mi impertinencia, y me negué, pero la verdad es que me había pasado de unos baratísimos whiskey (de una edad adulta en la cuales los hombres son insípidos pero los whiskey no!) que en el avión hicieron mal al vendérmelos.

7. Tengo un Jack Russell Terrier que se llama Yako y es un rufián al cual le permito que su personalidad se desarrolle sin limitaciones y por tanto ya no tengo medias, ni zapatos decentes.


8. El hombre del espectáculo mas sexy del mundo para mi, se llama Paul Adelstein, es impecable, estoy seguro que le tendería la cama todos los días, y le prepararia de desayuno un higado encebollado con uyucos y huevos fritos blanditos.

9. Me gusta la música de Chávela Vargas y La Lupe, me hace volar e imaginarme viviendo en otra época.

10. Nunca me han operado de nada y nunca me he drogado (auto-medicado si, de hecho me gusta viajar en 1 solo sentido: adormilado).

11. Solo en el 2008 vine a verme la serie Queer Ass Folk, porque soy un psicorigido que no puedo verme una serie o una película si ya ha empezado, espero que termine y la compro.

12. Cuando estaba niño me gustaba el man más loca del grupo locomia, el monito que abanicaba con más clase.

13. Junto a Mafe nos internamos durante 12 días en la Selva del Pacifico, como Survivor pero sin cámaras, sin tótems, sin premios y con muchos peligros (lo cual explica la 5, y la 18).

14. Soy apasionado por los arboles, me gusta mirarlos por debajo, me gusta treparlos, fotografiarlos, me gusta abrazarlos, y en una ocasión pase la noche y dormí en la enorme bifurcación de dos ramas de un gigantesco Samán.


15. Cuando juego con una mascota y cuando estoy en el mar regreso de inmediato a un infancia incansable.

16. Quiero vivir frente al mar, por lo menos un año

17. No fumo, sin embargo aveces hago el maridaje vino tinto-tabaco pero solo para potenciar las papilas gustativas y efervecer el alma con esa sensacion glamorosa. Pero no Fumo!

18. He sobrevivido a: dos terribles accidentes automovilísticos (sin un rasguño por increíble que parezca después de ver el carro); a un Alacrán que me pico en un desierto en Perú, a Fiebre amarrila y paludismo en la selva de Tumaco; a un atraco a mano armada con disparo y todo, que por alguna razón la trayectoria de la bala no se encontró con mi humanidad en Venezuela y al ataque de una “hiena herida”, no en África, pero si en Cali.

19. Me estoy volviendo apasionado por el Blog, gracias a los escritores colombianos de tan altísima Calidad: Monchis, El joker, Quike, Dark, el Gran Milo y mi delirante amigo Lord de Teksuya.

20. La película que mas he visto ha sido Kill Bill I y II, creo que por lo menos unas 12 veces desde que salió.

21. Desde Hace tres meses voy los domingos en la tarde a un Bingo de un lujoso Casino y a donde solo van viejitas y viejitos pensionados, y en el cual me converti la sensacion pues soy el unico que no muestro evidencia de arrugas corporales (exeptuando mi aguerrido escroto) y comparto con ellos, les gasto la ronda a los de mi mesa, y me hice parcero de Heleny y Leopoldo una parejita que solo deja de pelar cuando dicen: "B-7, I-19, N-37, G56..." mientras me deleito con un Dry Martini (a lo mas dos, y del cual H&L me han hecho Fan) del futuro que nos espera, aun cuando mi cocktail favorito sigue siendo Piña Colada con granadilla, sin llegar a superar la excelsa Club Colombia. De verdad no es un plan tan patetico como parece: come uno gratis, los dilers y el balotero estan buenos, no se gasta mucha plata, el tiempo se detiene, y siempre llego a la casa con un marcador azul nuevo.

22. Una de mis grandes alegrías, fue conseguir por mis propios meritos económicos los DVD de las series Originales de televisión que forjaron mi personalidad: V la Batalla Final y Los Años Maravillosos.

23. Seguidor de Diana Uribe (cuando se puede y cuando algunos programas se encuentran on-line) y su Voz que lo hace a uno flotar por la historia...

24. Fui a un concierto de Chávela Vargas y estoy seguro que ya hice historia pudiendo contar que la vi en vivo (es una gigante que arropa con su grave voz y ese olor a tequila que destila en el ambiente... es un gran icono)

25. Llore viendo “babe el puerquito valiente” es lo mas estúpido, gay, ñoño, niñita y mariquita que puedo confesar, sin demeritar la calidad de mi testosterona, pero es cierto y llore y creo que aplaudí.. . Que boleta!

26. Me gusta cantar mientras me baño, y no dejo de saltar durante el primer minuto hasta que se me quite el frio, y salgo del baño sin secarme.


27. Odio a Pablo Coelho (Paulo?) a Connie Méndez y toda suerte de brujos sentimentales y chamanes del amor, el amor y las desavenencias del mismo se aprenden con ensayo y error… así debe ser!


28. Me someti a la tortura china o japonesa (de donde se haya originado la leyenda) de 5 horas en la impresion cutanea en un improbable lugar del simbolo de la lucha contra la adversidad, el Pez Koi (dicen que fue convertido en Dragon por escalar un paraje de cascadas en el Rio Amarillo)... dolio mucho, creo que supere el umbral del dolor y ... no gracias! (Disculpen la foto medio porno)




29. Me gusta tanto el vino tinto que no me importa que luego de una botella tenga los dientes y encías como MC Hammer, Puft Daddy, Jay-Z y Snoop Dog; y ademas amante del queso de Cabra


30. No me considero educado, ni diplomatico y muchos menos practico, lo cual se demuestra en la 6, ya que educado hubiera sido no viajar ebrio, diplomatico hubiera sido decir "que queria conocer el pais de un mandatario que usa Chanel N° 12" y practico hubiera sido pagar los 170 U$ (Ok ;) Sr. Gasa). Pero si me encanta emplear bien las palabras.


31. Dicen que bailo salsa muy bien, pero soy medio tronco con algunos movimientos electro! =S


32. No me gusta hablar con nadie en los bancos, en las filas, en los lugares de trámite, en aviones y menos en la iglesia. De hecho me he retirado o he pronunciado una airada protesta cuando esos “amables personajes desconocidos” aluden a cualesquier queja, reclamo, desavenencia, clamor y demás por la vida, el sistema, el país, la situación y bla, bla, bla… no los soporto (y es muy probable que ellos a mi tampoco).


33. Aunque no me gusta escuchar reiteradamente las historias retorcidas y cada vez con mas detalles de las vivencias políticas, empresariales y sociales de mi abuelo, lo hago porque se que se apasiona cuando alguien (la verdad, solo yo) le presta atención y le dedica todo su tiempo, lo hago porque se que lo amo categoricamente por encima de su pastoso aliento y sus avinagradas historias, y porque quiero ser tan fuerte como él.


34. Cuando como bom-bom-bum (como le decimos los caleños al Bon Bon Bum) no puedo durar un minuto sin la tentación de morderlo, es imposible.


35. En Perú me toco pagar una multa simbolica y educativa (Lavar platos en un comedor popular del gobierno) por desacatar las intrucciones de la autoridad y atentar contra mi vida. (era solo una foto y quedo espectacular... pero lave mas de 350 platos pandos de sopa!)

36. Me gusta la sensación del creciente vello púbico a los 5 días del rasurado total.


37. Tengo un tropismo fetiche por las pecas y las ojeras


38. Me gusta comer naranja y piña congelada


39. Soy Jinete de Endurance


40. Yo no sabia que roncaba, como un joven león


41. Dejo que Yako me muerda los pies en las mañanas dejándolos caer un poco de la cama, me hace sonreir sin abrir los ojos aun.


42. Llevo desde 1996 con la misma cuenta de correo electrónico en Yahoo


43. Siempre le agradeceré a mi padre una gran Lección: cuando en medio de un monumental berrinche por unos tenis deportivos (específicamente las Niké Araña que quería) su manera de hacerme ver que esos tenis que me había regalado a pesar de no ser del arácnido diseño de Niké eran necesitadas por niños que no tenían ciertos privilegios: Me llevó al Relleno Sanitario de Cali, y me mostro como un niño dejo tirado el mango por el que peleaban, él, un perro, un cerdo y un gallinazo, y salió corriendo a recibir esos zapatos y dijo “Don Hernán, le prometo que los se los prestare a mi hermano y a mi hermana”… ahí me di cuenta que mi Papá iba sagradamente cada mes a llevar algo a ese sitio y que yo dejaría de ser un imbécil superficial a los 12 años.


44. Aprendí a montar caballo antes que a montar bicicleta


45. Una vez le regale a un hombre al que ame con frenesí y gran pasión, 1000 rosas rojas que llegaron en una caja enorme a su trabajo cuando cumplimos el mismo numero de días amándonos… pero se fue con otro. =S (esa platica se perdió, deje así!, como bien dijo la mamá de López)


46. Le tengo fastidio a las monjas, como miedo y algo de repulsión, pero amé con una pasion inusitada a Meryl Streep en su descomunal papel de Aloysius Beauvier en La Duda.


47. Tengo una acosadora desde el Colegio, ayer consiguió mi Facebook y cometí la estupidez de aceptarla pensando que había cambiado, y no! Hoy amanecí con 179 comentarios en mis fotos, 52 mensajes, si, MENSAJES (y no Fw, escritos cada uno con algo diferente) y me tageo en mis propias fotos, su nombre es Gloria, es bipolar medicada, y artesana (espero que su otra yo no sea asesina), pero de verdad me tiene asustado. Sabe que soy gay de convicción, de orientación y de corazón, pero tiene una fé ciega en que un Dios homofóbico la ayudara en su misión de vida (y no es broma!) que es volverme “normal”, cuando la única anormal es ella y su Dios.


48. Nunca he hecho una lluvia dorada, pero creo que me gustaría (tomadas todas las previsiones del caso, de pronto con sombrilla la primera vez)


49. Uso solo ropa interior blanca, en bóxer, clásico y hasta tengo un suspensorio blanco que no lo he estrenado y compre en una tienda de Karate y Kun-fu.


50. Estoy soltero… =S


51. Veo cuanta película animada se estrena, pero nunca puedo terminar con todas las crispetas si se me acaba la gaseosa primero, lo cual siempre pasa.


52. No se chiflar ni hacer el sonido ese empleando las dos manos en forma de apretón


53. Mi profesion me lleva a estar en contacto cercano con animales, siempre he pensado que la gente que da un trato digno a un animal es alguien noble. Me gratifica poder presenciar el nacimiento de un animal, sea un pollito saliendo esforzadamente de un durisimo cascaron; un potro cayendo desde lo alto de su mamá y recibiendo con brios su primer golpe; una becerra brahmando desesperada por su primer contacto magico con su madre al momento de beber leche... sea lo que sea, es un simbolo del esfuerzo que cada uno hace por su vida. Eso me apasiona!



54. Me despierto a las 6 am, pero puedo durar en la cama hasta las 7 y media, y después todo es una carrera contra el tiempo, unas velocidades ultrasónicas y siempre me reprimendo por eso, y me molesta

55. Era fanático de los thundercats e iba al colegio (por un caprichoso acuerdo entre mis padres y el colegio) con tan solo 8 años con el cinturón con los muñequitos; la garra; la espada del augurio, la lonchera metálica de Leon-Oh, Pantro, tigro y Cheetara; y escribía en la parte superior del cuaderno: Thundera y la fecha que correspondiera al día en curso.


56. Soy un buen promedio como "Polvazo". Sin embargo esas maratónicas noches pasionales de copulación como conejos son historia, escasamente y puedo con dos, los años no vienen solos.


57. Odio a Britney desde que estaba en el Club de Mickey; a Arjona desde que según él, Filosofo urbano, saco "Mujeres" (cuando el le saca la madre a suya propia a coñazo limpio), a Maná desde que son peludos y hasta que lo dejen de ser (osea nunca), y no es que tenga algo en contra de los cabellos largos, es solo que no se, no hay quimica.


58. Las palabras triglicéridos y glucosa empezaron a tener relevancia desde este año.


59. Llevo dos años recluido en un auto exilio que me ha enseñado muchas cosas sobre mi mismo. Por cierto no estoy preso ni nada de eso, sin embargo cuando me deportaron regrese esposado (en el ultimo asiento al lado de una azafata que vomito tres veces, por un embarazo segun ella "sorpresivo").


60. Soy un ser político como todos lo somos, pero lo único comprometido que haría en la política, seria hacerle la vuelta a Jeronimo Uribe y/o Lorenzo Delloye (el hijo de Juana de Arco Bethancourt)

61. He tenido tres apodos en la vida. Peluca: porque en el colegio me deje crecer el cabello y era tan hirsuto, sin brillo y descuidado que hacia meritos para parecer una peluca lavada con FAB; El Potro: porque en la Universidad y en una salida de campo, me fui a golpes con CABALLO (un homofóbico recalcitrante) y terminamos borrachos y besándonos, al otro día se dijo el potro se monto al caballo (lo cual es una fabula); y Potter: porque cuando salió la saga del señorito rico, fue cuestión de tiempo que cambiaran el joven equino por el joven mago.


62. En el exilio he subido 10 kilos, y por alguna razón ahora siento que amplié positivamente el target del mercado potencial.


63. Se exactamente cuantas baldosas hay en mi baño: 525


64. Me gusta tener las uñas de las manos muy cortas y limpias, pero sin capas brillantes quimicas y en las mañanas el ultimo lavado de manos lo hago con alcohol, es una mania heredada en silencio de mi papá.


63. Se fijaron que esta es la 63 otra vez???? Jejejej; esta bien 65. Mi camara se llama Vicky, mi Laptop se llama Cheo, el Celular Jhon, mi conciencia Juana, la razón Gise, y el Corazón Chucho. Ahhh y el… (Si ese) se llama Bobby, hasta hoy eran secretas esas identidades, pero siempre había querido revelarlas, por cierto cuando la cosa se pone caliente le digo, como dice Juan Luis Guerra: “tranquilo Bobby, tranquilo”.


66. Mantuve una relación en secreto con el Capitán del equipo de Futbol, el cual era novio de mi amiga de la universidad, duro 1 año, y fui tan ruin que lo puse en evidencia un 24 de diciembre cuando le di las llaves de mi casa a ella y lo encontró dándome una navideña mamada de rodillas, todo porque me dijo que quería casarse con ella, al final nos hicimos un favor todos (parece una fantasía teenager de una loquita, pero así fue, lo de fantasia, lo de teenager y lo de loquita).


67. Mi mamá y mi Papá son almas gemelas, es increíble el amor tan incondicional y puro que se tienen, han roto paradigmas, han luchado por sacar adelante sus dos susesores geneticos, han sido austeros en la abundancia y sosegados en la escasez, han sido un buen ejemplo… como los amo!


68. Me cuesta demasiado vomitar, es imposible y cuando sucede parece que me hubiera pasado una manada de elefantes por encima, quedo abatido


69.
Escribo en este blog de potter.

__________________________________


Imagen tomada de: http://www.phamous69.com/
Yako, Arbol urbano, tortura china y barrancos limeños: Imagenes tomadas de archivo personal

Inspirado escuchando: La divertida "Rock Dj" de Robbie Williams y la increible y fascinante Lila downs con Cielo rojo

martes, 10 de marzo de 2009

UN HEROE, UN VENCIDO Y UN MARTIR

Ella estaba atareada con tantos papeles por resolver, alcanzada por los mails pendientes por contestar en el Outlook, pendiente por responder los mensajes de texto románticos de su esposo en el Blackberry, por contestar las llamadas de la Dirección Nacional , atender los parsimoniosos proveedores de insumos quirúrgicos, preocupada por cuadrar su agenda porque en el colegio del niño la citaron para una reunión de concertación (y no sabía muy bien, que debía concertar en un colegio en el cual le quitaban la mitad de sueldo mensual) y de velar por la logística del proyecto voluntario 25/7 (PV25/7).

Yo, iba subiendo el interminable puente peatonal del Transmilenio de la Cardio Infantil, iba pensando en que íbamos a almorzar, pensando en cómo estará de salud mi amigo Julián al que no veía desde el último festival Iberoamericano de Teatro, pensaba en como seguiría su adicción a la heroína, pensaba en su nueva familia pues ahora era el padre de un bellísimo varón de 4 meses. Iba jadeando, pensando la idea recurrente de que en otra vida fui un judío errante y que mis pies seguían cansados de caminar en esta vida, iba respirando con dificultad pues la altura de Bogotá mengua mi fuerza pulmonar con la presión atmosférica y la poca humedad relativa.

Ella Iba en su carro rumbo a la 126, donde tendría que parar para averiguar cómo iban las cosas, firmar unos documentos y hablar con la directora operativa del proyecto PV25/7, además tenía que llevarle unas flores a la enfermera que estaba de cumpleaños y había olvidado comprarlas cuando ya estaba metida en la 100 sin retorno cercano, entonces decidió que debía cambiar su detalle y comprar una botella de vino en una licorera que estaba en el camino.

Yo, me encontré con Julián, nos abrazamos, sentí su cuerpo delgado y ese olor particular que siempre lo acompaña, me dijo que el bebe estaba hermoso y me mostro una foto de su celular corroborando que era su mayor alegría.

Ella compro una botella de vino blanco semi-espumante, muy barato, pues pensó que al fin y al cabo era una enfermera mas y no merecía más que eso, dudo al comprar el vino tinto y acertó en que la ignorancia de la mujer no le permitiría distinguir los placeres del vino tinto. Pago con tarjeta debito y siguió su camino rumbo al parque donde estaba instalado el proyecto PV25/7.

Yo, hablaba con Julián de los cambios emotivos que acarrean en la vida el nacimiento de un hijo, le reconocí que eso, si, precisamente eso era el sentimiento que mas envidiaba de los Heterosexuales, que biológicamente podían reproducir, que podían gestar (ups! g…e…s…t…a…r) asistir el desarrollo fetal y los cambios hormonales y físicos que nunca dos hombres podrán vivir, al menos por ahora. Julián me conto que cuando nació su bebe, lo hizo llorar cuando este se aferro a su dedo índice con fuerza, si, con la misma fuerza que él apretaba su brazo para hacer brotar su vena e inyectarse el veneno que lo hacía volar, él pensó que podría dejar su fatal adicción.

Ella freno en seco, había olvidado la cita en el colegio del niño, debía aplazar su visita al parque y dirigirse de inmediato al colegio, ya eran las 1:30 pm, y sabia que debía llegar temprano o si no, esa militante monja del Opus donde seria criado su único hijo, la reprimiría con una furia ciega. Piso el acelerador y miro su reloj, el mismo que le había regalado su esposo el día de su cumpleaños, y acelero un poco más.

Yo sentí lastima y una esperanzadora fe de que ese hijo le arrebatara a la heroína, el destino de su padre. Luego Julián me confesó que ya no iba a prostíbulos, que había reconocido que eso no traería nada bueno a su vida, y yo pensé que mi vida era una fiesta infantil comparada con el infierno homérico de mi amigo, agradecí a la vida por el destino que me puso, y simplemente atine en decir: “tu vida tiene que cambiar por el bien de tu familia”.

Ella aceleraba y pensaba que por más que lo hiciera, ya la monja demoniaca estaba frunciendo el ceño, eran las 2:00 pm, y todavía estaba lejos. Entonces llamo al celular de la Coordinadora Académica y le reporto su inapropiado percance: un embotellamiento en el Portal del Norte. Al llegar ella sintió acelerado su corazón, sentía miedo y pensó que debía sacar a su hijo de este sitio, pues podría convertirse en el ogro agresivo que fue su padre. Se sentó, me abotono la blusa y se peino un poco con las manos y espero 10 minutos, y mientras entro la blanquísima monja en silencio y le dijo: Lamento mi tardanza, pero usted se la merece”

Yo, caminaba con prisa, por alguna razón sentí que no debí asistir a ese encuentro, sentí que algunas personas no tienen esperanzas de salir del hueco en el que se meten, y eso me contamina, eso me pone triste y por eso me encontraba pensando en que había sido un error.

Ella pensó, que no debió asistir a esa reunión, que debió dejar metida a esa maldita bruja de habito y rosario amarrado en la cintura, si, en esa cintura escuálida, esas caderas infértiles que no sabían del ensanchamiento reproductivo y del placer de parir un hijo. Pensó que por alguna razón odiaba a esa mujer, por recalcitrante, por inquisidora, por represiva, y sobre todo por ser una ignorante de la época de la inquisición.

Yo sabía que esta reunión terminaría pronto y que mi vida seguiría, que el pertenecía a un mundo oscuro en el cual se perdería poco a poco, pues sus pocas ganas de salir de eso lo habían llevado ahora a inyectarse la planta de los pies, para tener de aspecto normal el pliegue de sus brazos. Cuando una mujer blanca interrumpió mis pensamientos y el monologo de Julián, el cual asistía con aprobación y daba continuidad musitando: “Ajam”; la mujer dijo: “Que jóvenes tan sanos y apuestos, imagino que sus corazones son igual de bondadoso y caritativos, la donación voluntaria y no remunerada de sangre se destaca como un excelente ejemplo de sensibilización.” Y entonces Julián sintió entrar en su cuerpo el arrojo pasional por donar sangre, pues recordó que su esposa tuvo una hemorragia en el parto y si no fuera por la diligencia del Banco de Sangre había muerto, así que me animo, pero seguí pensando en el carácter de la mujer, en lo entusiasta y noble que se veía.

Ella había salido furiosa del colegio, pues su hijo, su único hijo tenía un comportamiento indecoroso en las horas de educación física con su compañero de curso, su hijo era señalado como un “problema de actitud” y el cual debía ser corregido. Manejo mucho más rápido en el sentido contrario en el que la llevo al lugar, sintió que podría atropellara alguien y volarse y nadie la alcanzaría, giro de manera trepidante hacia la izquierda y las llantas de su auto rechinaron, y nuevamente freno en seco. Era la segunda vez que frenaba en seco, pero esta vez era que había olvidado que era una dama, una madre, una jefe, una hija, una nieta, y sobre todo un ser humano. Se dirigió al parque al proyecto PV25/7, y se encontró con un hombre acalorado, que mostraba señas de un disgusto enorme, y que alegaba con furia con la Psicóloga encargada del proyecto. Saco la Botella de Vino blanco barato y se la dio a la enfermera, sin mirarla, solo miraba fijamente la acalorada discusión del hombre, y miraba el rostro demudado de la Psicóloga sin saber que decir, sin poder pelear, entonces se acerco…

Por primavera vez, ella y yo hablábamos. Nuestras vidas se habían cruzado para demostrarnos una lección de vida cada uno:

Ella: Señor, buen día! Le podría ayudar en algo, soy la Directora del Proyecto PV25/7?

Yo: Señora buen día, Ud. No se imagina el mal rato que me ha hecho pasar esta señora

Ella: Señor podemos pasar a la Móvil, ahí podemos hablar con más calma

La Otra: Disculpe jefe, lo que pasa es que el Sr. Es un… ósea es de los de alto riesgo

Ella: Vamos los tres y aclaramos la situación por favor

Yo: la verdad considero que esto ha ido demasiado lejos
Ella: Señor cálmese, podría Ud. Entrar con nosotras y hablamos

La Otra: con esta gente no se puede Jefa

Ella: Dra. Porque mas bien, evita esta penosa situación

Yo: (esta Hijueputa)…

Ella: Sr. Tome asiento

La Otra: mire jefe, sucede que el Sr. Cortes pertenece al grupo de los “autoexcluidos” y por tanto en el momento del filtro de la entrevista se enojo por qué le dije, que su sangre no podía ser recibida.

Yo: Mire señora, la situación es la siguiente: yo soy homosexual, si he tenido relaciones sexuales con hombres después de 1978 (aunque nací en el 1981) como dice su encuesta, no he tenido relaciones sexuales con prostitutas, no me he drogado con objetos corto punzantes ni en grupo, ni solo , ni nada!. Sin embargo he respondido con toda la honestidad que este acto de “buena fe y voluntad” amerita. Pero mi problema no es ella, su pseudo-psicologa líder de campo, mi problema es con las restricciones establecida por La Cruz Roja Colombiana, pues atenta con la declaración del primer, si el primer, articulo de la declaración universal de derechos humanos, del cual estoy seguro la señora presente acá no sabe nada sobre la libertad e igualdad en dignidad y derechos, y mucho menos en comportarse fraternalmente los unos con los otros…

La Otra: Pero Sr. Cortes nada de eso tiene que ver, Ud. Está tomando las cosas por ot…

Yo: Cállese, la verdad Ud. y yo no tenemos el mismo nivel de entendimiento de las cosas

Ella: Sr. Cortes le pido respeto por la Dra., por favor!

Yo: Respeto? Dra.? Disculpe Sra. Pero acaso es Ud. Doctorada en algo?

La Otra: Si, Sr. Cortes Soy Psicóloga

Yo: De verdad Ud. Y yo tenemos un abismo intelectual en el cual no pienso pormenorizar

Ella: Sr. Cortes…

Yo: Disculpe, le decía entonces que el trato recibido es justificado la normativa discriminatoria que la Cruz Roja ha establecido para nuestros países del tercer mundo. Sra. Le informo por si acaso Ud. No lo sabe, no es lo mismo que se diga: “No done si Tú o tu pareja trabajan en el ámbito de la prostitución, o si has tenido relaciones sexuales con una persona que no sea tu pareja y no has usado preservativo”. A decir de la manera tan injusta, tan odiosamente belicosa y tan poco profesional: “No done si usted es homosexual, bisexual o Prostituta”

Ella: Pero Sr. Cortes usted debe entender que existen políticas de selección y exclusión

Yo: Si, Sra. La entiendo perfectamente, no que no puedo tolerar es la falta de consideración y respeto, eso es lo que no tolero, eso es lo que me tiene alzando la voz, y es que lo digo por todos los que no lo han dicho y se van con la cabeza agachada. Mire usted cree que un tipo como yo, joven, profesional, educado y a lo menos mas culto que el promedio general de los transeúntes afuera de esta oficina móvil, va a tener la osadía de no proteger la vida ante la cantidad ingente de Enfermedades de transmisión sexual, ante el peligro de perder la alegría por un impulso carnal? Usted cree que no me protejo, Sra. Es mi vida, es mi vida, no la suya, es la mía, y como estoy seguro Ud. Debe cuidar su vida como su bien mas propio. Ahora bien, estoy seguro que después de las colectas voluntarias de sangre deben detectar en algunos anticuerpos irregulares ya sea por alguna ETS o alguna sustancia que genere un desbalance organoléptico de la sangre, sabe porque? Sabe porque las encuentra?

Ella: Porque nuestros donantes son probables descuidados en sus controles sanitarios y sexuales

Yo: No, es no es la respuesta. La respuesta es porque la gente no es honesta, la gente no es honesta consigo mismo, y menos con ustedes un grupo de desconocidos. Ahora bien Sra. Ud. cree los hombres heterosexuales contestan honestamente cuando se les pregunta si han tenido relaciones sexuales con prostitutas? Acaso las mujeres, ustedes mismas, solo les preocupa protegerse de no quedar embarazadas cuando el VPH galopa por el 65% de las mujeres de este País, y solo les importa no quedar embarazadas. Eso, Sra., Si es un grupo de alto riesgo, las desinformadas mujeres de clase alta media y baja, que jamás se les ocurrirá tener un creciente coliflor en el cuello del útero, verdad? No cree Ud. Sra. que sabiendo el riesgo que se corre en el mundo homosexual, no me cuido, no protejo mi vida, por lo menos nosotros lo tenemos claro por la presión como gente como ustedes generan, ahora bie…

Ella: Sr. Cortes puede dejarme hablar?

Yo: cuando termine de decirle todo lo que le tengo que decir, tendrá su oportunidad
Ella: Pero..

Yo: Entonces, Ud. Sigue pensando que vine solo a quitarme la sospecha de que tengo algo haciéndome una voluntaria donación que me alertara del peligro acontecido? Pues déjeme decirle que cuando extendí mi brazo para ofrecer mi voluntad de querer ayudar a otro ser humano, lo hice consciente de que mi sangre seria testeada para la determinación del grupo sanguíneo, de anticuerpos irregulares, de sífilis, de VIH, de Hepatitis B y C y hasta de transaminasas, de lo cual estoy seguro Ud. Dra. No tiene ni idea que significa.

La Otra: por supuesto que lo sé

Yo: no lo corroborare, sin embargo le quiero decir que soy consiente que a todo eso estaba expuesto mi altruista y voluntariosa humanidad, decidí brindar parte de mi vida, pero ahora Ud. me ha hecho arrepentirme, y sepa Ud. Que no soy un hombre que se arrepiente, y por si le queda duda, jamás me arrepentiré de haber nacido con la necesidad imperiosa de amar y sentir atracción física y afectiva por un ser de igual sexo que el mío. Yo solo espero, que Ud. Y Ud. tengan hijos sanos y educados en la más perfecta armonía y asepsia, pero no asepsia por la contaminación de algún agente biológico, no, que sean educados en la asepsia de la ignorancia, de la intolerancia y de la discriminación

Ella: Dra., podría por favor dejarnos al Sr. Cortes y a mí, a solas?

La Otra: Si como no, permiso
Ella: Sr. Cortes… (Dijo quebrándosele la voz)

Ella: Sr. Cortes, perdónenos… Sr. Cortes yo quiero que mi hijo sea como usted, Sr. Cortes, Ud. no se imagina por lo que estoy pasando

Lo demás, es decir lo hablado lo saben mis queridos lectores, hace parte del comienzo de esta historia. Sin embargo esta historia tiene varios finales:

1) Ella y yo, aun somos amigos y nos escribimos interminables mail, acerca de su hijo y de los cambios positivos que el entendimiento de los alcances de los artículos 15 y 16 sobre el desarrollo de la libre personalidad, y sobre el respeto que merecemos todos los seres humanos, seamos negros, indios, maricas, travestis, judíos, católicos… etc…etc…etc

2) Yo siento que todos debemos promover el respeto por los demás, hacernos respetar y no permitir jamás sea pisoteado nuestro nombre, nuestras identidades, nuestras orientaciones y sobre todo nuestra dignidad

3) Mi amigo Julián, murió el día de ayer 09 de Marzo del 2009, preso de un infierno que pudo más que sus ganas de ver crecer a su hijo, una sobredosis de ese liquido que entraba a su cuerpo lo hizo volar tan alto que no pudo retornar a su mundo real, el mundo que lo necesitaba y el verdadero mundo que lo extrañara ahora en su ausencia. Quise contar esta historia vivida con Julián tan solo hace unos meses, cuando después de todo se burlo de mi porque mi sangre, si, esa vilipendiada sangre de los maricas fue rechazada, mientras su sangre con altas trazas de morfina que danzaba mientras deprimía su sistema nervioso central, y lo hacía regresar a los corredizos oscuros de los puteaderos de Bogotá, esa sangre si fue aceptada; entonces el me dijo: "algún día parce, contaras esa historia y serás un Héroe, si un héroe de los maricas". Efectivamente esta es una historia de abatidos, triunfantes y sobre todo de un heroe que triunfo contra las ganas de vivir de un hombre confundido: la Heroína

jueves, 5 de marzo de 2009

NADA ES IMPOSIBLE

*Gracias a Monchis por sus palabras, por la motivacion y por ser el primero en comentar, creo que los comentarios son el cacareado discurso de los cantantes, los aplausos son la dicha del exito, bueno sin ir mas lejos los adictivos comentarios son el impulso para seguir escribiendo. Por cierto genial el post Maldita Primavera simplemente genial, estare en una diligente espera del siguiente. Ademas la virginidad bloguera la perdi enredado en los renglones de Mochis World...


*Al Sr. Milo gasa, hummm ... mis respetos, es uno de los mejores y creo que siempre termino o inicio el dia, releyendo o estrenando alguna historia de sus amplios tres años como uno de los mas atinados blogueros. Por cierto Yako le manda saludes a Fruna, y le dice que esta 0 Km., y que con solo 6 meses ya es todo un galan, asi que no le "importa que ud. sea mayor que yo". Luego posteo alguna galeria de Mr. Yako (que en este momento persigue una mariposa con una ferviente conviccion de atraparla)...


*Mr Dark Angel, mi compatriota caleño, oscuro y brillante a su vez, como tu dices: "las personas correctas regularmente tienen líneas paralelas... caminos demasiado similares... son como el mar y el cielo... un paralelo...casi igual de azules....pero nunca se juntan... Eso es lo que pasa... no hay que juntarlos para disfrutarlos al mismo tiempo...Cuando el mar y el cielo se juntan forman una tormenta.... y pierden su balance... " sin embargo estoy seguro que si hay alguien destinado a apreciar estos frutos prodigiosos que produce el dulce valle geografico del Rio Cauca.


*Quike... un Bloguer increible, con todo y su incosecuencia de ladrar como un gato, aunque como dicen por ahi "En la viña del señor..." hay cacaraqueos de patos, bramidos de cerdos, rebuznos de vacas y demas gritos y alaridos de una sociedad que quiere expresar su amor, su odio y sus afectos de las formas que sean, gracias por pasar por aca y dejar algo de esos onomatopeyicos sonidos caninos pero hechos por el mas meloso gato de Bogota.

* Saludos a Merlyn y sus abrazos magicos y purpuras que hacen falta, y al anonimo que me insulta, me agrede y me escribe cochinadas... ya no eres anonimo ya te descubri, jejej tienes pecas, y una sonrisa que nadie la cree... asi son las hienas (por cierto si te dolio el post de las fotos, te hare un homenaje en el siguiente: 7 Divas y una Bestia, mejor ni lo leas...); y a todos los demas anonimos que ni un mensaje dejan, GRACIAS POR LEER

* y al Joker... Myself, me and I, pues su olvido es demoledor. hacen falta por aca sus letras, se les extraña =(

Estaba que me agradecia, disculpen, ahora si, sin mas, con ustedes:



NADA ES IMPOSIBLE



La primera vez que lo vi, no pude quitarle los ojos de encima, estaba hechizado, estaba embrujado, embelesado, seducido, hipnotizado, sugestionado, conjurado, pero sobre todo dominado por su belleza, era perfecto. Frente amplia y masculina, ojos expresivos, con esas ojeras que me deleitan, cabello negro y brillante; un cuerpo atlético y tonificado pero con mesura, y según dicen, muy inteligente pero solitario, dicen que no se interesa por nadie, solo por disfrutar de su soledad y libertinaje.


Mi amigo Oscar me conto sobre él, sobre sus gustos, sobre sus excesos, sobre su recorrido, sobre sus amantes, al parecer a Oscar también gustaba de él, pero no me lo confeso. También me dijo cosas feas sobre él, pero era preferible que si alguna vez tenia la oportunidad de hablarle, o simplemente estar cerca de él, dejaría que las cosas se dieran con calma y lo conocería tal cual como es, para tener mi propio concepto. Y Oscar me dijo, su nombre, si, ese nombre que en latín significa “el cumplidor”, Fabián.



Fabián es muy conocido, y eso me generaba cierto distanciamiento, pues la verdad el suscrito es muy tranquilo (y como saben mis 15 minutos de fama ya los viví, y no gracias, deje así!), sin embargo y gracias a esas cosas que el destino premedita nos encontramos un día caminando, bajo un cielo curiosamente azul y despejado de la Sabana de Bogotá, justo después de una Mega rumba en Cha-cha cuando me diluí en la electrónica rimbombante del Salón rojo, así que nunca me llegue a imaginar que justo después de semejante agotadora maratón en donde era evidente la deshidratación de mi piel y ese exudado a nicotina, popper y permufes de variopintas marcas que dejan los asistentes a estos espacios; decía pues, iba a tenerlo cerca y solo para mi. Así que me acerque, le ofrecí un saludo y le invite a comer algo sano y sin pensarlo mucho el tiempo paso, ahí estábamos: Conociéndonos. Yo no me cambiaba por nadie (de verdad mis queridos lectores), de hecho, de inmediato me traslade a la alegría que me producía los ritmos de la ultimita de Roger Sanchez: The Transatlatins feat La India - I Cant Live Without Music , que es simplemente espectacular (y de la cual estoy seguro que Myself, Mila y la Dra. Priscila danzan con frenesí), bueno ahí estaba, escéptico e incrédulo que semejante espectáculo aceptara ese momento con esta humilde humanidad (hay que ser consecuentes, un hombre promedio con el que la naturaleza no fue precisamente generoso en belleza, no es común que se levante semejante compañía), ya de cerca puede apreciar lo tonificado de su cuerpo, su pecho, una espalda amplia, su trasero…sentía ganas de hacerlo, pero todo debía ser con calma, de hecho mi propósito inicial era ese y no tenia porque desencaminarme.


El tiempo pasó y ahora nos veíamos todos los días, pasábamos un rato juntos y sentía que para ambos era ameno, entretenido y cada uno iba conociendo el otro, su carácter, su … rostro, uf! Su rostro mostraba una masculinidad, una arrogancia, pero a la vez su mirada penetrante era dulce, detrás de toda esa imagen creada de “Dios inalcanzable”, Fabian era genial, yo me reía de sus tonterías, de sus arrogancias, de sus aires de divo, de su egolatría, de su antipatía súbita, y el disfrutaba que yo respetara sus condiciones, mientras el descubría en mi, a un tipo de muy buenas intenciones, serio, responsable, gracioso, paciente, educado y sobre todo honesto, mis intenciones eran claras cada día, pero era su rebeldía contra mi persistencia recalcitrante. Hasta mi mamá supo de mi osada y furtiva experiencia con Fabián, y no tuvo mas que aconsejarme para no salir lastimado por alguien como él.




Hasta que llego el día, era la prueba de oro, esas relaciones furtivas, a plazos, con una intención a cada lado, con intereses particulares distintos tienen el momento de su verdad, estábamos frente a frente, en un lugar seguro resguardados de miradas inquietas, solos, completamente solos, con la verdad puesta en el suelo, dispuestos a… a… a no dejarse vencer por el otro. Entonces me acerque, acaricie lentamente su cuello, el se veía increíblemente masculino, seguro, poderoso, y cuando menos pensó yo estaba encima de él. Si lo había logrado, estaba montando al Caballo árabe mas increíble que hay en Colombia, al Padrillo 7 veces Campeon Nacional, al Caballo cuyo semen cuesta mas de lo que el suscrito se gana en un año de trabajo y en dólares, al Semental mas indomable y del cual no sentía un hombre encima desde hacia 5 años, cuando murió su entrenador por un infarto fulminante. Por supuesto demostró su furia, su potencia y su arrogancia, relincho y se levanto sobre sus poderosas patas traseras y se impulso en un brinco trepidante, pero sintió como mis manos se aferraron a ese cabello negro, y sintió mi corazón latir de jubilo, de alegría, de gozo: estaba montando al Caballo de mis sueños y del cual todos decían que se moriría sin tener a alguien de nuevo sobre su lomo, y grite: “biennn guevon, no me tumbaste” cuando cayo con la cabeza erguida y sus amplios ollares abiertos resoplando, todo lo que había leído sobre doma racional de equinos estaba haciendo efecto, era cuestión de aceptarnos.



Acá estoy escribiendo, 6 meses después de aquel brinco de furia, y mirando de reojo el brillo dorado del trofeo que ganamos ayer Fabián y yo, en el Endurance (una disciplina de resistencia física) en la categoría de 60 Km en la primera carrera internacional para ambos (realizada en la Hermana república Bolivariana), siento que a pesar de lo mucho que me quejo porque mi trabajo me aísla de mi vida personal, de la rumba, de la posibilidad de estar estable en un solo lugar, estas alegrías hacen que valga la pena este sacrificio por ahora. Y comparto la imagen, para que ustedes se enamoren de semejante semental… Fabián por supuesto.





Poscriptum:
1.) No hay un solo atisbo de zoofilia (valga la aclaracion), es mera admiracion y un reto personal
2.) De verdad me lo gane con mucha paciencia y panela
3.) El suscrito devela su rostro, y agradece junto a Fabian con una modesta sonrisa, sus letras y lectura en este blog de potter

_____________________________
Imagen Imposible tomada de: http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/golf-imposible.html
Potter & Fabian Tomada de: Archivo personal
Fabian Primer plano: Archivo personal H.E.V
Inspirado escuhando:
Don´t fence me In de E. Fitzgerald
Don´t fence me In de Willie Nelson
Poem to a Horse de Shakira

lunes, 2 de marzo de 2009

EL REGRESO




Ella, era una mujer única, y no solo porque fuera el hibrido racial entre un árabe y una indígena Paez, cuando vivió muchos hombres quedaron a sus pies, y su cadencia al andar por las calles de la Cali de los 50´s, la hizo acreedora a un manto legendario, esa mezcla de sus facciones de pómulos salientes y poca carnosidad labial de parental indígena, con el misticismo de sus enormes ojos negros refugiados en una crecientes y tentadoras ojeras gracias al parental arábigo, por eso simplemente era única. Pero ahora cubierta con 270 metros cúbicos de tierra negra, si, como el color de sus ojos, y como lo es la tierra de los Cementerios, fértil por los pecados y penas de muchas humanidades durmientes convertidos en nutritiva materia orgánica. Pero ahí estábamos, mi Abuela, mi Mamá, Mi Tío, Yako y yo, esperando el regreso al mundo que la vio caminar, bajo ese sol inclemente del medio día, esperando después de 15 años, que su cuerpo, o lo que quedaba de ella resurgiera por una sola razón: “Necesitamos esa tumba libre por si las moscas” dijo mi Abuela en su siempre tono enfático y recalcitrante, aunque fuera su madre la que emergería en los pocos minutos que le faltaban al sexy sepulturero, que sudaba mas que un rolo en el club de Toby.

Cuando salió de la oscuridad, ahí estaban sus intactos femur y su cráneo cubierto de pelo, de resto no quedaba nada, ni siquiera la costosisima seda importada, ni la madera de mangle negro imbatible ante la adversidad del ataúd, del que tanto hablaba mi madre. Sin embargo algo en ella seguía siendo único, brillante, grotesco pero a la vez único, su dentadura cubierta por cantidades ingentes de casquetes de oro, si, oro, de un dorado lustroso como si la humedad y la entomofauna no hubiesen manchado su peculiar brillo en años de descomposicion. Entonces el hombre de fornidos brazos, acomodo los restos mortales de la “Gran Dama” en una diminuta caja metalica de 50 X 30X28 cm, donde por razones del vigor hibrido tubo que fracturar los larguísimos femur con una sutileza imperceptible, de la cual fui el único en notar pues no le quitaba el ojo de encima al sepulturero del amor. Sin embargo, cuando se disponía a ubicar una y otra vez el cráneo de la mujer, notamos que el estaba algo alterado, algo dudoso… hasta que pregunto con un tono de voz un tanto intrigante, oscuro, como de Sepulturero del odio: ¿Les interesa rescatar el oro de los dientes del muerto?... y pasaron cuatro cosas por mi cabeza:



1. Bastante ha tenido mi familia con que les restriegue en cuanto evento (lease matrimonios, velorios, bautizos, Bar Mitzvá, entierros, divorcios, ágapes y demás) a el abanico variopinto de amantes del suscrito, como para ponerle el ojo al sepulturero


2. Uno no puede referirse a el familiar de alguien al momento de la exhumacion, como “el muerto” o “el muñeco”, se le admite hasta “el difunto”, pero eso se lo deberían enseñar en el instituto técnico donde aprendió a ser Sepulturero.

3. Para evitar karmas espirituales yo no me podría comer al tipo que le partió las piernitas a mi “Bisa”, eso acarrearía serios problemas en el mundo de los vivos


4. Podría estar muy bueno, pero de verdad hay cosas que uno debe callar, y esa voraz ansia por el preciado mineral lo hacia ver tan ruin, y por lo tanto se había acabado todo su encanto.



Entonces con la autoridad que le merece, por ser la primera línea de descendencia mi abuela propuso de una manera muy sofisticada y llena de una mesura placida, sosegada, y moderada que si al Señor le parecía conveniente el dispusiera como una donación, merced, cortesía, beneficio, don, atención; extraer aquellos casquetes de oro que a el tanto le preocupaban. Y no habíamos terminado de mirar a mi abuela con nuestros rostros pasmados, deslumbrados y asombrados por la gratitud y el espíritu excelso donador que abrazaba a mi recia abuela, cuando… CRACKKKKKKKKKKK!!!

Un accidentado sonido, causado por un brutal, inhumano, atroz, despiadado, desalmado, bárbaro, feroz, implacable, insoportable, insufrible, lacerante, sádico, violento, salvaje,… martillo de bronce tipo bola, desencajo las dos mandíbulas perfectamente conservadas de la indígena emirato, sus dientes se desmoronaron mientras caian los trocitos de oro por el efecto demoledor del coñazo tremendo que le perpetro el ruin sepulturero, mientras caían, los rostros de ahora unos demudados familiares miraban con repulsión el acto terrorista, pero el silencio fue irrumpido por un furtivo comentario desmedido del suscrito: “No sea Hijueputa, pero este … (agarrándome mi acalorada cabeza)… no joda! Guevon como se te ocurre hacer una vaina tan malparida?”, sin embargo mi mamá sufría de un repentino e imparable ataque de risa, mientras mi abuela se sentó en una banca y le dijo al hombre: “la próxima vez sea mas considerado caballero”, y mi Tío solo pudo decir: “No te preocupes mamá, que te cremaremos y no sufrirás nunca estos vejámenes post-morten”, mientras mi mamá seguía en un jubilo increíble… y fue cuando vi a Yako corriendo con algo entre sus dientes.
Nos retiramos y ya en el carro me percate que Yako, si, ese insoportable Jack Russell Terrier que me acompaña mi vida, se había robado la rotula de la “Bisa” en medio de la sutileza del Sepulturero, y ahora como en un predecible afán del destino, la descollante mujer mestiza recorría de nuevo la transformada ciudad en la que alguna vez fue la única, así fuera solo su rotula estaba libre, de la oscuridad, de la cajita miserable esa, pero atrapada hasta que los inquietos colmillitos de Yako acabaran con su existencia.

Yako


____________________________
Primer plano de Craneo Tomada de : http://skullsite.tarollmagic.com/wordpress/?p=5
Yako: Tomado del Archivo personal del suscrito
Inspirado con “Hot and Cold” de La rica Katty Perry